agosto 17, 2017

LIGA SUDAMERICANA: EL RESÚMEN DE LA JORNADA





Textos y fotos: agradecimiento Pasión Futsal
ARGENTINA 6-BOLIVIA 0

La Selección Argentina Mayor aplastó 6-0 a Bolivia en su debut en la Liga Sudamericana para lograr el puntaje ideal al cabo de la fecha inaugural, gracias a la victoria previa del Sub 19.

El campeón del mundo, aún con tan solo tres jugadores del equipo que alcanzó la gloria en Colombia 2016 (Stazzone, Basile y “Kiki” Vaporaki), exhibió todo su potencial ante los bolivianos, en su estreno por la Liga Sudamericana ante un buen marco público que copó el Cenard.  La victoria fue por 6-0 con goles de Vaporaki (2), Basile, Stazzone, Vidal y Arrieta.

Apenas dos minutos resistió Bolivia ante el vendaval argentino. Un milimétrico pase de Eduardo Villalva penetró la abroquelada defensa rival para que Santi Basile diera inicio al holgado triunfo, el cual antes de la primera mitad de la etapa ya se había consumado.

Argentina plasmó con total contundencia su superioridad individual, táctica y física ante un oponente que más allá de su buena intención de salir jugando desde el fondo, se vio sofocado por la habitual presión alta de los dirigidos de Diego Giustozzi.

El monólogo argentino tuvo prácticamente de espectador al arquero Lucas Farach, que no obstante se lució en el cierre del primer tiempo evitando en un mano a mano el descuento boliviano. El complemento no varió en cuanto al trámite, sí en cuanto a efectividad, y sirvió estadísticamente para que la Selección acabase por redondear el abultado marcador.

El balance albiceleste tuvo aparte del resultado, el saldo positivo de las presentaciones de algunos flamantes valores como Kevin Arrieta (autor de un golazo), Gastón Broggia y el fueguino Pablo Vidal (goleador del torneo local), que se van abriendo paso en el nuevo y largo proceso rumbo a defender el título mundial en 2020.

Síntesis

Argentina: Farach, Stazzone, Basile, Villalva y Abdala. Ingresaron: C. Vaporaki, Broggia, K. Arrieta, M. Edelstein, Vidal y Starna. DT: Diego Giustozzi.
Bolivia: Mendivil, Saavedra, Bendezu, Cheng y Herrera. Ingresaron: Pardo, Wiza, Mendoza, Cortez.  Suplentes: Luján, Bazán y Turis. DT: Tomislaw Kalman.
Goles PT: 2’ Basile, 4’ Stazzone, 5’ C. Vaporaki, 8’ Vidal, 11’ Arrieta.
Goles ST: 11’ C. Vaporaki.
Árbitros: Leandro Lorenzo (principal), Darío Colombani (asistente), Iván Aliende (tercero), y Cristian Scorza (cronometrador).
Cancha: Microestadio “León Najnudel”, CENARD (Buenos Aires).

ARGENTINA (SUB 19) 3-BOLIVIA 1


La Sub 19 de Matías Lucuix, en su mayoría con jugadores Sub 17, pudo abrir en el segundo tiempo el duelo ante Bolivia, al que superó 3-1 con justicia. Rufino, Raggiati y Altamirano los goles albicelestes.                  

Con los nervios del debut a cuestas, ante su familia, amigos y compañeros, la Selección argentina Sub 19 -compuesta casi en su mayoría por jugadores Sub 17- consiguió un trabajado pero justo triunfo sobre Bolivia por 3 a 1, en la apertura del horario vespertino en el Cenard.

Ante un buen marco de público, la juvenil argentina, que utiliza este torneo de Desarrollo como fogueo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, los dirigidos por Matías Lucuix se impusieron gracias a los goles de tres jugadores con rodaje en Primera División.

Santiago Rufino y Leandro Altamirano (ambos de Pinocho) y Agustín "Power" Raggiati (El Talar) fueron los autores de los goles de la Selección, a la que le costó abrir el cerrojo defensivo de Bolivia, que esperó todo el partido en sus últimos diez metros.

Más allá del empate parcial del portentoso pivot Luis Ferreira, Bolivia casi no le generó peligro al arco albiceleste defendido por Matías Starna.

Del otro lado, es cierto, chocó una y otra vez contra las manos -y hasta la cara- del arquero Isaías Cornejo, que fue el responsable del 0-0 con el que se fueron al descanso y de que Argentina no consiguiera una diferencia mayor.

Argentina debutó con victoria y eso es lo importante, para que estos chicos se saquen la "presión" de un debut en casa y se preparen para le exigencia mayor de este torneo, que llegará a partir de este miércoles frente a Uruguay.

Síntesis:
Argentina: Starna; Urriza, Altamirano, Raggiati y Geragthy. Ingresaron: Eze Ramírez, Gassman, Legal y Rufino. Suplente: Marcos Ferreyra. DT: Matías Lucuix.
Bolivia: Isaías Cornejo; Arreaño, Cáceres Chávez, Vaca Flores y Ferreira. Ingresaron: Saucedo, Bazán Medina, Mamani. Suplente: Solíz Ríos. DT: Tomislaw Mackovic.
Goles ST: Rufino (A), Ferreira (B), Raggiati (A) y Altamirano (A).
Árbitros: Pablo Defilippi y Gabriel Maidana.
Estadio: "León Najnudel" -CENARD-.

TODOS LOS RESULTADOS Y LO QUE FALTA
 
 





No hay comentarios: