enero 26, 2018

ARGENTINA 4-JAPÓN 2


En el primer amistoso de la serie y ante más de cuatro mil personas, el conjunto albiceleste se impuso 4-2 con goles de Borruto, Bolo, Avellino y Brandi, uno de los puntos altos junto al arquero Nico Sarmiento. El domingo, la revancha. Texto y fotos: agradecimiento Pasión Futsal

Sólido y efectivo, con esos adjetivos se puede definir la presentación de la Selección argentina en el primer amistoso de la gira por Asia frente a Japón, al que derrotó por 4-2 ante más de cuatro mil personas en el microestadio de la ciudad de Ota, en Tokio.

Los dirigidos por Diego Giustozzi, que apenas tuvieron dos entrenamientos para combatir el jet lag por la diferencia horaria, aprovecharon sus ocasiones frente al arco rival y se apoyaron en el buen trabado del arquero Nicolás Sarmiento, que volvió a lucirse bajo los tres palos.

En su primera presentación de 2018, Argentina agarró dormida a la defensa nipona desde el saque inicial, cuando en una típica jugada entre ellos, el capitán Leandro Cuzzolino habilitó a Cristian "Titi" Borruto que enganchó y definió al primer palo.

Con la ventaja, el conjunto albiceleste simplificó el trámite, aunque le costó llevar las riendas del partido porque perdió muy rápido la pelota y promovió el dominio de Japón.

Pero en esos momentos fue cuando apareció Sarmiento y la impericia de los locales, que en los pies de Shimizu tuvieron una inmejorable chance de empatar, pero definió afuera solo de frente al arco vacío.

Y en una ráfaga, antes del descanso, Argentina iba a liquidar la historia, porque primero Lucas Bolo -a la salida de un tiro libre- y después el rosarino Luciano Avellino, tras una genial apilada de Alan Brandi -de gran partido-, estiraron la diferencia a tres goles.

En el complemento, Giustozzi ajustó detalles y la intensidad defensiva de Argentina fue pareja para equilibrar las acciones y casi no sufrir en su arco.

A los 12 minutos, apareció otra vez Brandi para ganarle la posición a su marcador y anotar el 4-0, callando a la bulliciosa hinchada de Japón, que entonó muchas veces cantitos típicos de las canchas argentinas.

La reacción de Japón no se hizo esperar, después de una rápida combinación por el centro entre Shimizu y Yoshikawa, que definió entre las piernas de Sarmiento para colocar el descuento.

El español Bruno García -que prepara a los nipones para la Copa de Asia- mandó a Yoshikawa como arquero-jugador y a un minuto del final tuvo su premio, cuando Shimizu clavó un zurdazo de media distancia al aprovechar un desajuste defensivo albiceleste.

Sobre el cierre, Cuzzolino tuvo la chance desde el doble penal pero su remate fue devuelto por el travesaño, aunque nada hizo peligrar la victoria albiceleste.

Argentina se quedó con el primer "chico" de la serie y el domingo, en Toyama y otra vez con entradas agotadas, será la revancha.

Síntesis:
Japón (2): Sekiguchi; Murota, Saito, Yoshikawa y Nibuya. Ingresaron: Pires, Minamoto, Henmi, Takita, Morioka, Hoshi, Shimizu, Nishitani y WatanabeSuplentes: Yazawa y Kato. DT: Bruno García.
Argentina (4): Sarmiento; Rescia, Cuzzolino, Borruto y Rosa. Ingresaron: Avellino, Bolo, Tripodi, Corso, Brandi y Taborda. Suplente: Mosenson. DT: Diego Giustozzi.
Goles PT: 5seg Borruto (A), 16m Bolo (A) y 18m Avellino (A).
Goles ST: 12m Brandi (A), 13m Yoshikawa (J) y 19m Shimizu (J).
Árbitros: Ryan Shepheard y Andrew Best (Australia).
Estadio: Ota City (Tokio).
Público: 4000 personas.


No hay comentarios: