enero 18, 2018

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA


HOY: ATENEO POPULAR DE VERSALLES.
 
Ingresó a la AFA en 2001 y se mantuvo hasta 2008, alternando buenas campañas con otras de menor relevancia, siempre en Segunda División. Por sus filas pasó una gran cantidad de jugadores hechos en su mayoría, en el semillero del club, los cuales debieron distribuirse en otros equipos cuando el Ateneo dejó de participar. Varios recalaron en El Talar, hacia adónde también se había dirigido años antes Carlos Ballesteros, el DT que lo dirigió a la largo de muchas temporadas. También fue dirigido por Gastón Ferrer -cuando el club entró a la AFA-, Guillermo Campos, Guillermo Freire y Jorge Sarkis, quien fue jugador de APV, luego ayudante de campo del Bicho y el que tomó la batuta cuando éste se alejó.
Otros futbolistas que pasaron por la institución de la calle Roma -cuyo clásico futsalero era Jorge Newbery- fueron: Del Brío, Dodaro, Matozo,Garzón, Marsicano, Piñeiro, Amodeo, Sarandeses, los arqueros Ferreyra, Mirasole, Cerón y un histórico que llegó a atajar con 40 años en la primera: Tomasín. APV también se caracterizó por tener a varios hermanos, el caso de los Tymruk, los Biloni, los Cúneo y los Poggio. En sus comienzos, integró el equipo Juan Hermida, quien luego se pasó a la "contra" y en Newbery permaneció varias temporadas, ascendiendo a Primera en 2005 e incluso siendo su entrenador.

Tenía un coqueto estadio con piso de madera y tribuna techada. Su mejor campaña la hizo en 2004, año en que terminó puntero en la Zona Norte, pero en la segunda rueda (Ronda Campeonato) no mantuvo el nivel y jugó los playoffs por el segundo ascenso, siendo eliminado en cuartos de final. 
Al cabo del campeonato de 2008 se desafilió pues la dirigencia de la institución le retiró el apoyo a la actividad.
Foto: una formación de 2006. Abajo, la tercera división en esa misma temporada.

No hay comentarios: