enero 13, 2018

VUELVE NEWELL'S: LO QUE HAY QUE SABER DE UN CLUB CON MUCHA HISTORIA

El regreso de Newell's se da luego de 18 años al margen de los torneos de AFA. Había participado en forma casi ininterrumpida desde que el futsal arrancó, en 1986. Pero su descenso en el 2000, provocó que la dirigencia rojinegra de entonces optara por retirar al equipo que supo dejar un camino regado de grandes logros. Estos fueron los hitos fundamentales.

-En 1987 se tomó revancha de lo que había sido el debut. En el primer torneo Rosario Central le ganó en la última fecha y dio la vuelta olímpica, quedando en segundo lugar Newell's. Un año después, los "leprosos" salieron campeones.

-El club siguió siendo protagonista. En 1992 y 1993 estuvo muy cerca. En ambas ocasiones llegó a la final de los playoffs con Boca, pero el xeneize resultó el ganador. La final de 1993 fue polémica, ya que sólo se jugó el primer tiempo y el partido se suspendió por incidentes. El Tribunal se lo dio por ganado a Boca previamente al inicio del certamen 1994.

-En 1994 volvió a levantar la copa. Lo hizo nuevamente con Veco De Luise como DT (el mismo que en 1987) y un conjunto de cracks que incluso tenía cuatro jugadores brasileños en los cuales se invirtió una considerable suma cuando aún el futsal en Argentina no se caracterizaba por tener jugadores rentados.

-En 1995, después de haber salido campeón, la dirigencia ñulista decidió no participar, retomando en 1996 y permaneciendo hasta 2000. En ese lapso, ya sin De Luise como entrenador, el rendimiento comenzó a mermar. En 1997 llegó al cuarto puesto, pero luego nunca pudo estar más arriba del 12º, hasta que lo alcanzó el descenso y la desafiliación.

AÑO POR AÑO


NOB 1987, el primer campeón "leproso". El segundo de la fila inferior es su actual técnico, Gabriel Valarín. A su lado, de blanco, Vicente De Luise.

No hay comentarios: