noviembre 02, 2018

"BUSCAMOS CORONAR EL AÑO GANANDO EN ROSARIO"

 Colegiales es uno de los clubes que está ofreciendo una dura batalla para no sufrir la desafiliación. Los tricolores anduvieron durante buena parte del campeonato en los escalones de abajo de la tabla de la Zona A, pero desde hace algunas fechas, una fuerte reacción hizo que sacaran unos cuantos puntos y hoy, estarían conservando su puesto en AFA. El domingo, tendrán un choque  trascendente, pues vistarán a Newell's, el líder de la Zona. "Creo que el partido va a tener un marco increible, para los dos es una final, ellos para el ascenso y nosotros para la permanencia, vamos a salir a ganar y tratar de traer los tres puntos a Munro. Será una experiencia muy linda tanto para nosotros como para el plantel, esperamos volver festejando", señala Jonathan Durán (derecha de la foto), quien junto a Claudio Vásquez (izquierda) conforman la dupla técnica desde hace varios meses. Julián Rodríguez, asimismo, es el PF.
"Fui coordinador de Vélez de Martínez durante muchos años -cuenta Durán-, me tocó conocer a mucha gente, entre ellos, a Federico Brummer (coordinador de Colegiales). Él se enteró de mi desvinculacion de Vélez y me llamó enseguida para sumarme al proyecto de Colegiales. Empezamos dirigiendo la primera de Liga y agarramos la primera de AFA a fines de mayo, en la fecha 7. Después de conocer otras ligas, veo que AFA es bastante organizado, creo que eso es para destacar.  Y no hay muchas cosas negativas para remarcar", opina.
Otra vez con la mirada puesta en el encuentro del domingo, agrega: "Vivimos esto muy intensamente, a tres fechas del final nada esta decidido; buscamos poder coronar el año ganando en Rosario y que matemáticamente estemos salvados. Fue un año torneo, creo que hoy tendriamos que tener 5 o 6 puntos más por partidos que se nos escaparon injustamente".
Durán desea "agradecer a la dirigencia de Colegiales por la oportunidad, a sus hinchas por el apoyo y sobre todo a nuestro  plantel, que nos bancaron siempre en las buenas y las malas, y merecen terminar el 2019 de la mejor manera".

Al Parque Independencia, los de Munro viajarán también con sus inferiores, ya que a pesar de que Newell's no presenta oficialmente esas categorías, ambas dirigencias acordaron a enfrentarse amistosamente de cuarta a octava.  "Somos los únicos en llevar toda la tira a Rosario", se enorgullece Durán.

No hay comentarios: