noviembre 02, 2018

"EL NIVEL DE COMPETENCIA EN AFA ES IMPRESIONANTE"



Miriñaque no se rinde. La última fecha dejó en el camino tres puntos importantes en su lucha por ascender, pero el equipo continúa escoltando a Newell's en la Zona A de Primera D, y sus esperanzas de obtener el primer ascenso de su historia, continúan intactas. "Fue un partido raro -dice Horacio De Santis, el presidente, en relación a la derrota con Monte Viejo por 4 a 1-. Los primeros minutos fuimos ampliamente superiores pero no pudimos concretar en la red. Son esas cosas que tiene el fútbol, que por eso es tan lindo. Al rival, que es un gran equipo, le salieron todas y a nosotros ninguna. Ellos estaban muy metidos, mientras nosotros, después de ese buen comienzo, tuvimos un lapso de diez minutos donde jugamos muy mal. En el segundo tiempo recuperamos el nivel e intentamos constantemente, pero la pelota no quiso entrar. No se dio. Perdimos el invicto de local y nos rompieron una racha de 14 partidos sin derrotas, que era nuestro mayor invicto en AFA. El arquero de ellos fue la figura, sacó todo, y bueno... nos ganaron".
De Santis, al margen del último resultado, destaca la campaña de Miriñaque:, mediante estas frases:
"Estamos en un momento muy bueno, en el lugar donde debemos estar. Ser protagonistas era nuestro objetivo, y lo fuimos todo el año. Tenemos plena confianza en los jugadores, que son de gran calidad, y en el cuerpo técnico. Es gente de mucho futsal. Todos se están rompiendo el lomo y estamos a pleno con ellos".
"Es durísimo mantener el nivel en AFA. Ahora hay que esperar, a ver lo que sucede. Los adversarios en estas tres fechas son difíciles, pero no tenemos que  perder la tranquilidad e ir partido a partido".
"El nivel de competencia del torneo te lleva a esforzarte y a subir la vara, porque de lo contrario, en AFA no podés estar. Es un nivel impresionante, que levantó más todavía en relación al año pasado y que no tiene comparación con otra liga".
"Este un trabajo duro, complicado para un club de barrio como nosotros, que encima no tenemos cancha techada. Algún día estará terminada, aunque no sé cuándo. Pero ese día se nos facilitarán mucho las cosas, porque estar sin cancha propia es realmente complicado, en lo económico y en lo deportivo. Nosotros competimos frente a rivales que sí la tienen y eso es importantísimo para ellos, más allá de lo fuertes que son como equipo".
"Es un honor que Miriñaque se enfrente a históricos como Newell's, Temperley, All Boys... Y nosotros estamos ahí, a la par de ellos. No es menor eso. Hay que valorarlo un montón".

No hay comentarios: