noviembre 13, 2018

"TEMPERLEY ESTÁ DEMOSTRANDO QUE SIN PRESUPUESTO TAMBIÉN SE PUEDEN HACER BIEN LAS COSAS"


Si bien Temperley quedó al margen de la lucha por el ascenso a la C, una buena campaña lograda en base a jugadores de su semillero, dan lugar a que su gente se ilusione pensando en el futuro. "La verdad es que estamos muy bien, satisfechos por lo realizado; el haber estado con posibilidades de llegar a pelear el ascenso hasta último momento, nos llena de orgullo, estamos cada vez más convencidos de que la forma de hacer las cosas es a largo plazo, sin desesperarse, esperar que los chicos de inferiores vayan creciendo y de a poco ir conformando los planteles de primera y tercera", cuenta el dirigente Fernando Galeano.  "Este campeonato lo afrontamos con todos jugadores formados en el club y ya pudimos ver que tenemos recambio para los momentos donde vienen las lesiones o suspensiones. El equipo está conformado por muy buenos jugadores, cualquiera puede saltar a la cancha y el funcionamiento sigue siendo el mismo. Se consiguió un balance muy positivo, solo falta que sigan creciendo, todos son jugadores muy jóvenes. De hecho cinco chicos que estuvieron jugando en primera todo el año tienen edad de tercera".
El dirigente continúa destacando las virtudes del trabajo en el semillero celeste: "La tercera, que se renovó en su mayoría con respeto a la bicampeona del año pasado, consiguió salir campeón en el Apertura; y la primera estuvo animando todo el campeonato, de principio a fin. Tenemos muy buenas inferiores, si miramos para adelante estamos tranquilos, el futsal de Temperley sigue creciendo año a año, demostrando que sin presupuesto también se pueden hacer bien las cosas".
 Galeano opina en relación al hecho de pertencer al campeonato oficial: "Algo debe tener AFA para que todos los clubes quieran estar, siempre se critica que hay mucho por hacer pero todos queremos formar parte de los campeonatos que organiza, sin lugar a dudas la elite del futsal argentino está en los campeonatos de AFA, y formar parte de ellos nos llena de orgullo. Los chicos de la Comisión de Futsal hacen todo a pulmón y eso lo tenemos que valorar, más allá de los errores que se puedan cometer".
A propósito de las cuestiones que piensa que habría que mejorar, indica: "Si hay algo para criticar es que sería buenísimo que el Futsal tenga un poco más de independencia dentro de los distintos sectores dentro de AFA, a veces estamos atados a una estructura que no nos permite hacer las cosa más simples. La mayoría somos un deporte amateurs dentro de nuestros clubes y deberíamos tener cierta flexibilidad, siempre respetando las reglas. Por citar un ejemplo, el poder fichar en las divisiones inferiores a mitad de año sabiendo que es muy difícil conseguir esos jugadores por un tema que están jugando a esa edad los campeonatos de las diferentes ligas de baby futbol. Esto sería un golazo", concluye.

No hay comentarios: