febrero 20, 2019

"A MEDIDA QUE PASAN LOS AÑOS UNO BUSCA PROYECTOS DIFERENTES"


"En 2018 estuvimos con mi hermano Mauro en el cuerpo técnico de Caballito, en la función de entrenador de arqueros, y además dirigí la cuarta división. Este año decidí buscar otros horizontes, volver a tomar un plantel mayor, y por eso estoy en AVEFA", dice Ariel Antico.  
Hace pocas horas, Mauro Antico ofrecía sus opiniones en diálogo con La Voz del Futsal. En esta nueva nota, su hermano -que decidió continuar por otros caminos luego de su alejamiento de Caballito- hizo lo propio
-Ahora estoy en AVEFA. Es un proyecto nuevo vinculado al equipo en el que jugué desde muy pequeño, por lo cual el sentido de pertenencia es diferente. Uno llega con cosas muy lindas que vivió ahí.
-¿Qué es AVEFA?
-Un equipo que durante mucho tiempo participó en la Liga Metropolitana. Querían pegar el salto y adaptarse a lo que es el mundo de AFA. Lo que se decidió entonces, es entrar este año en BAFI, para ir conociendo las reglas e irse adaptando al deporte, y en un futuro poder ingresar a AFA, que es lo que anhelan la mayoría de los clubes de barrio que están en esta disciplina.
-¿Cómo es la estructura de AVEFA?
-Está en Independencia y José Mármol, Boedo. En sus terrenos inicialmente se hizo una plaza vecinal, y después se formó la institución. Tiene una cancha bastante linda, no de 40 por 20, pero es aceptable. Tiene espacio para poder trabajar. En cuanto a eso y a materiales, estoy cómodo. Su actividad fundamental, entre las que están en desarrollo, es el futsal. También tienen futsal femenino, baby fútbol, patín artístico, tango, zumba... Hay mucha inclusión, así que es un lindo proyecto.
-¿Qué te interesó de este nuevo paso en tu carrera de entrenador? 
-Uno, a lo largo de tantos años como técnico, a lo que siempre apuesta es a estar en la máxima categoría, y al mundo de AFA. A medida que pasan los años va buscando proyectos diferentes, que realmente lo nutran. Y la verdad que hoy en día no me es tan importante estar en AFA, LAFA o BAFI. A mí lo que me interesa es el proyecto deportivo.

No hay comentarios: