febrero 22, 2019

"QUERÍA SACARME LA ESPINA DE VOLVER A GEVS"

Diego Pela confirmó su desembarco como técnico de GEVS y a la par de sus nuevos dirigidos, comenzó a trabajar en la puesta a punto de lo que será temporada 2019 de Primera C. "Arranco un proceso nuevo en lo personal, pero tratando de darle una continuidad a lo que es la idea del club, que es progresar año a año", le contó a La Voz del Futsal. Y, frase a frase, añadió más opiniones:
"En 2018 quedaron en las puertas de los playoffs y el propósito ahora es el de intentar subir ese escalón o un poquito más. Lo más importante para el futsal de GEVS fue el hecho de que la mayor parte del plantel se quedara en el club. Se hizo un esfuerzo muy importante para mantener la base y trajimos algunos refuerzos de jerarquía que esperemos que nos den lo que buscamos"
"Los nuevos son Biaggio Russo, de Pinocho, Cristian Fernández, de UAI Urquiza, Nacho Cermeño, de Ferro, Norberto Fantini, que volvió de Los Muchachos, y Federico Carmona, un chico de primer fichaje, una apuesta que decidimos hacer, espero nos dé satisfacciones".
"Ojalá nos dé para el ascenso, aunque no soy tanto de ponerme un objetivo sino de centrarme en el trabajo, pensando semana a semana y mes a mes. Después veremos si nos da como para tratar de ser protagonistas. Por ahora estamos entrenando de lunes a viernes en la pretemporada y luego la idea es hacerlo entre tres y cuatro veces por semana. Seremos locales en América".
"Hasta el año pasado dirigí la tercera de Ferro, de verdad que fue un año muy superador para mí y para lo que fue la categoría. Personalmente tomé la decisión de renovar, tras dos años muy buenos, donde tuve una camada de tercera con jugadores que en varios casos llegaron a primera. En 2018 decidí armar el plantel a futuro, con algunos jugadores de menor edad, y no esperaba resultados inmediatos, pero se dio que terminaron jugando muy bien, en alto nivel, y peleando los dos torneos. Para mí fue sorprendente".
"Cambié de club porque ya venía barajando la idea de tener el desafío de dirigir una primera división. Sentía que necesitaba un cambio, que ya mi ciclo estaba cumplido. Tuve varias propuestas y me incliné por ésta, por cercanía, porque conocía al plantel y sabía lo que podía dar, y porque tenía una deuda: dirigí a GEVS hace unos años y quería sacarme la espina de volver".

No hay comentarios: