febrero 12, 2019

"NOS EMPECINAMOS EN QUE HABÍA ALGO MÁS QUE EL DINERO"


ABIERTO POR BALANCE. HOY: FRANJA DE ORO

Continuamos publicando las estadísticas de cada club en relación a lo producido en 2018. Se refleja la actuación de cada categoría en particular, tanto el Apertura como en el Clausura. En el cuadro principal se encuentran las campañas y la posición en la tabla obtenida por cada división. Al final del cuadro, el porcentaje de puntos conseguido por dicho equipo. Abajo, la lista completa de goleadores, desde la primera hasta la octava división.
También, la opinión de un directivo de la actividad, refiriéndose a un balance general y a lo que viene.

Aclaraciones:
-no se colocaron en las talas los cotejos por playoffs ni para desempatar posiciones.
-La cantidad de partidos jugados en las inferiores quizás no sea igual en cada categoría. Esto podría darse porque algunos encuentros no se disputaron, no se reprogramaron, se suspendieron y no tuvieron resolución de la AFA, o bien el resultado falta en nuestra base de datos. 
-Las tablas de goleadores se ajustan a la realidad en un alto porcentaje. No obstante, no hay que descartar algunas diferencias, por ejemplo, como consecuencia de la interpretación de los árbitros (ya que los goles se toman de las planillas oficiales) o de goleadores faltantes en nuestra base de datos.




La opinión de los dirigentes (Samanta Padra): 

"Arrancamos el año 2018 con toda la efusividad y la certeza del ascenso. De la mano de Nicanor Trifone, con su arribo a nuestro club y sumando a jugadores como Nahuel Tamborelli, Guariniello, Fede Mitelli, Uset y José Abraham, que llegó de Italia en abril, el sueño comenzó a tener forma.
Franja de Oro es un club más social que deportivo, donde mantener esta actividad tan costosa se hace por momentos imposible; la falta de recursos de los clubes de barrio se hizo sentir el año anterior. Contábamos con 15 chicos de inferiores que pagaban sus cuotas, con nuestros sponsors amigos, que jamás nos soltaron, y se sumó nuestro querido Damián Baltazar Rais, quien vino en el rol de manager, algo que para nosotros era sumamente extraño, ya que no contábamos con el dinero para traer los jugadores de renombre que hoy se necesitan en cualquiera de las divisionales.
Así se arrancó, de la mano de Farid Prieto y su cuerpo técnico, llenos de expectativas, gente de la buena con quien hoy seguimos teniendo una muy buena relación. Peleando un primer puesto, se tomó la decisión de que dieran un paso al costado. Teníamos que jugarnos, las cosas no estaban del todo bien, nos seguía costando mantener por primera vez un cuerpo técnico. En Franja no cobra ningún técnico, cualquiera sea la categoría, todo se hace desde un lugar de formación y siempre con ganas y esfuerzo, pero sin plata.
Se tomó la decisión, por pedido del plantel, que Ariel Mauro, genuino de nuestra institución, técnico desde el 2012, vuelva a la cabeza de la primera división y encarar de la mejor manera semejante cambio, ya que todo lo que habíamos planeado quedó en el pasado. Luego de una charla con Farid y con su aprobación se decidió que no continuaba, y le pedimos a Ariel que una vez más tome el mango caliente de la primera, con la colaboración de Leonel Elías.
Si quieren que les cuente, en Franja de Oro hubo magia, porque siendo el equipo con menor presupuesto, sin lugar físico para entrenar, con pocos materiales, ocho pelotas y casi en junio con un plantel reducido por las lesiones, así y todo se redobló la apuesta en la marcha.
Yo, como cabeza de la actividad, en julio renuncié a ella, en conjunto con todos los dirigentes que formamos el futsal, debido a la falta de todo en nuestra institución y cansados de pelearla, renunciamos. Sin saber todo lo que iba a pasar mantuvimos esa decisión hasta terminado el campeonato y logrado el ascenso
Luego del partido de Pacífico, en el que perdimos por goleada, el equipo se encontró totalmente desmoronado, desilusionado...pero ese fue el principio de un cambio. Aunque no lo crean se encontraron las fuerzas y la unión para jugarse entre jugadores cuerpo técnico y dirigentes, que Franja iba a pelear hasta el final en una cancha.
Con la cabeza prendida fuego se comenzó a entrenar partido a partido, siempre pensando en el rival, sin dudar nada, con las energías intactas y sumamente renovadas enfocadas en un sueño, y sobre todo en un barrio, en club de barrio y su gente.
Nuestros jugadores comenzaron a tener un crecimiento emocional: Folchi, Lizaso, Ferrada, Segovia, Ramis, Aciar, Dalmaso y otros chicos de tercera como Nachito y Dylan, empezaron a tomar protagonismo.
Agónicamente se ganaron los cinco partidos previos a la entrada a los playoffs. Una vez adentro el grupo se hizo muralla, no había forma de quitarnos nada porque nada teníamos, solo nos empecinamos en que había algo más que el dinero en el fútbol. Y así fue.
Termino esta historia contando los últimos dos partidos: primero con Pacifico, recibiendo en mi casa a los jugadores, haciendo un asado comunitario, con ronda de charlas, encontrándonos cada  vez más, mirándonos cuando nadie lo hacía.
Enfrentamos a Pacífico con nuestro técnico cegado de seguridad y con sus jugadores como guerreros, creyéndolo todo, y así sucedió, salieron a la cancha, devolvieron la identidad de un barrio, llenaron las tribunas de lágrimas de alegría, y pasamos a la final, sin poder creerlo, pero seguros de que merecíamos la gloria deportiva.
Llegó la última fecha, en mi casa nuevamente, con un video de toda la familia de los jugadores, de nuestra gente  y con lágrimas en los ojos dijimos que la pertenencia era magia, y que nosotros éramos quienes íbamos a ganar y a luchar por ese sueño.
Cuando hablaba de magia, no es de puro cuento, hablamos de guapos, de sentimientos, de familia, de abrazos, de gritos al cielo, no se puede explicar Franja de Oro, es imposible.
Los corazones latieron esa tarde en La Catedral como hacía años no se sentía, en la cancha estuvieron nuestros guerreros, nuestros pibes de oro y si algo de todo lo que no tuvimos en todo el año ese día nos sobró, fue huevos y mística.
Agradecemos siempre a Vial Nor Car Transporte Ala, Cabal, All  Express, Gonza Durante y a todos los que nos ayudaron a crecer, porque eso hicimos, crecimos de los golpes, de la mirada del otro, de que nos den vuelta la cara, crecimos desde el sufrimiento de que nos falte todo, eso nos hizo un bloque imposible de derribar. Hoy nosotros somos una familia.
Ariel Mauro este año elige su cuerpo técnico, de la mano de Nico Santoandré, Pablo De Fina, Gonza Gesualdi, el profe Facundo Maseo y el Cute Carrizo masajista y parte fundamental del 2018, él y sus manos nos salvaron miles de partidos.
Damián Rais, nuevamente en su rol de manager, para este 2019 mantuvo la continuidad de Trifone, parte del corazón Franja de Oro, y sumó jugadores de nivel como el Negro Cantone, Damian Pirraglia, Alexis Di Martino, Rodrigo Malga y la vuelta de Leandro Palazzi. Todo este conjunto, de la mano de nuestros jugadores genuinos, armamos un plantel de excelencia y grandes personas sobre todo.
Este año nos quedamos todos una vez más con mi gente: Patri, Eve, Dieguito, Ale, Coco, Fer, Edu, Lore, Juan y Dami. Se trabajará el doble, se sumó gente como Diego Santoandre y el Manza Nicolás, que están en la misma línea que nosotros, entendiendo todo.
Pagaron con promesas los pibes de oro, merecíamos esa gloria, porque luchamos con alma y corazón para lograrlo, para nosotros menos siempre fue más.
Seguramente me olvidé de alguien. Hoy Franja está armado, yo seguiré con presidente de la actividad y en mi rol de dirigente de AFA, en la nueva divisional que nos toca recorrer. Espero dar lo mejor de mí para ayudar desde adentro a entender la dinámica de un club de barrio, del trabajo social que existe atrás de una pelota, de los sueños de los que menos tienen y siempre entendiendo la pasión como el arma más importante para cumplir los objetivos que un mortal pueda tener".

Goleadores


AP/CL Categoría GOLEADORES Goles
Anual Primera Trifone 57
Anual Primera Folchi, Emanuel 21
Anual Primera Tamborelli 12
Anual Primera Ferrada 11
Anual Primera Lizaso, Lucas 9
Anual Primera Dalmasso 8
Anual Primera Abraham 6
Anual Primera De la Rosa 6
Anual Primera Guariniello 6
Anual Primera Mitelli, Federico 3
Anual Primera Sosa, Marcelo 3
Anual Primera Segovia 2
Anual Primera Gutiérrez, Fredi 1
Anual Primera Leandro Javier 1
Anual Primera Martínez, Ignacio 1
Anual Primera Velázquez 1
Apertura Tercera Martínez, Ignacio 10
Apertura Tercera Claure 8
Apertura Tercera Segovia 8
Apertura Tercera Díaz, Leonardo 7
Apertura Tercera Ruiz 6
Apertura Tercera Lizaso, Nicolás 5
Apertura Tercera Pardo 5
Apertura Tercera Franchino 3
Apertura Tercera Núñez, Federico 3
Apertura Tercera Folchi 2
Apertura Tercera Santorza 2
Apertura Tercera Encina 1
Apertura Tercera Nasso 1
Apertura Tercera Pintos 1
Apertura Tercera Prado 1
Apertura Tercera Tumiotto 1
Apertura Tercera Velázquez 1
Apertura Tercera Zapata 1
Apertura Cuarta Vázquez 12
Apertura Cuarta Pendas 11
Apertura Cuarta Segura 11
Apertura Cuarta Palmieri 5
Apertura Cuarta Sambade 5
Apertura Cuarta Sandoval 5
Apertura Cuarta Báez 4
Apertura Cuarta Bianco 2
Apertura Cuarta Encina 2
Apertura Cuarta Esquivel 2
Apertura Cuarta Martínez, Julián 2
Apertura Cuarta Spalleta 2
Apertura Cuarta Bora 1
Apertura Cuarta Ferreyra 1
Apertura Cuarta Pardo 1
Apertura Quinta Barberis 15
Apertura Quinta Paduczak 12
Apertura Quinta Juárez 8
Apertura Quinta Esquivel 7
Apertura Quinta Chaparro 4
Apertura Quinta Pardo 3
Apertura Quinta Núñez, Uriel 2
Apertura Quinta Ferreyro 1
Apertura Quinta Merlo 1
Apertura Quinta Vertone 1
Apertura Sexta Cartamán 13
Apertura Sexta Picallo 8
Apertura Sexta Bettoni 7
Apertura Sexta Acuña 3
Apertura Sexta Fiore 3
Apertura Sexta Cáceres 2
Apertura Sexta Terlizzi 2
Apertura Sexta Ferrada 1
Apertura Sexta Tenorio 1
Apertura Séptima Casali 6
Apertura Séptima Fiore 3
Apertura Séptima Ramírez 2
Apertura Séptima Tenorio 2
Apertura Séptima Vázquez 2
Apertura Séptima Cáceres 1
Apertura Séptima Paduczak 1
Apertura Séptima Rigalli 1
Apertura Octava Picasso 19
Apertura Octava Madruga 6
Apertura Octava Ríos 5
Apertura Octava Rodríguez, Tobías 5
Apertura Octava Abraham 3
Apertura Octava Baéz 1
Clausura Tercera Segovia 14
Clausura Tercera Díaz, Leonardo 12
Clausura Tercera Núñez, Federico 12
Clausura Tercera Franchino 9
Clausura Tercera Lizaso, Nicolás 9
Clausura Tercera Martínez, Ignacio 8
Clausura Tercera Navarro 8
Clausura Tercera Claure 5
Clausura Tercera Latorre 3
Clausura Tercera Prado 3
Clausura Tercera Ruiz Díaz 2
Clausura Tercera Pintos 1
Clausura Tercera Santonja 1
Clausura Tercera Santos, Ezequiel 1
Clausura Cuarta Vázquez 7
Clausura Cuarta Báez 6
Clausura Cuarta Encina 6
Clausura Cuarta Segura 6
Clausura Cuarta Martínez, Julián 5
Clausura Cuarta Sandoval 5
Clausura Cuarta Spalleta 3
Clausura Cuarta Pendas 2
Clausura Cuarta Sambade 2
Clausura Cuarta Bianco 1
Clausura Cuarta Palmieri 1
Clausura Quinta Chaparro 9
Clausura Quinta Esquivel 7
Clausura Quinta Núñez, Uriel 5
Clausura Quinta Paduczak 3
Clausura Quinta Ferreyra 2
Clausura Quinta Núñez, Dylan 2
Clausura Quinta Pardo 1
Clausura Quinta Silvera 1
Clausura Sexta Bettoni 9
Clausura Sexta Cartamán 9
Clausura Sexta Terlizzi 6
Clausura Sexta Acuña 3
Clausura Sexta Fiore 2
Clausura Sexta Mithieux 1
Clausura Sexta Picallo 1
Clausura Sexta Rigalli 1
Clausura Séptima Casali 6
Clausura Séptima Cáceres 5
Clausura Séptima Diéguez 4
Clausura Séptima Tenorio 3
Clausura Séptima Ramírez 2
Clausura Séptima Delbarba 1
Clausura Séptima Ferrada 1
Clausura Séptima Fiore 1
Clausura Séptima Minieux 1
Clausura Séptima Paduczak 1
Clausura Séptima Ramírez, Jeremías 1
Clausura Séptima Rigalli 1
Clausura Octava Picasso 13
Clausura Octava Ríos, Thiago 5
Clausura Octava Abraham 4
Clausura Octava Rodríguez, Tobías 3
Clausura Octava Baéz 2
Clausura Octava Bergmann 1
Clausura Octava Del Barba 1

No hay comentarios: