marzo 19, 2019

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

Hoy: River 2005

No quedó en la historia por sus logros, pero sí por la riqueza técnica de un plantel conducido por Oscar Trama, que siempre estuvo prendido en los primeros puestos. En aquel 2005 los dos títulos se los llevó Pinocho, que empezaba a marcar el paso de los campeonatos domésticos en base a su tremenda jerarquía. Los Millonarios salieron quintos en el Apertura y cuartos en el Clausura, jugando como locales en su cancha del Monumental, que todavía cumplía los requisitos reglamentarios.
En la foto, obtenida en dicho escenario, aparecen, de izquierda a derecha: Mauricio Ferraris (AC), Diego "Pipi" Ruscica (procedente a préstamo de un Pinocho al que River a su vez cedió a un tal Wilhelm), Leonel Rodríguez (en el apogeo de su carrera, jugaría luego en Boca), Rodrigo Petillo (internacional de cuatro mundiales, se retiró utilizando la Banda), Nicolás Noriega y Jonathan Sanzi (los arqueros del plantel junto a José Mandayo, que no está en la foto; Noriega conduce hoy a la Selección femenina de AFA, Sanzi dirige desde la Comisión de Futsal), Daniel Britos (de dilatada trayectoria) y Leo Magarelli (ese sería uno de sus últimos partidos como jugador, ya que en el Clausura pasaría a ser el DT del equipo).
Abajo: Trama, Javier Alonso (luego se convertiría en DT de fútbol de campo), Brian Hughes, Diego González King (se retiró muy joven y volvió a jugar muchos años después), Walter Pucheta (también de extensa trayectoria) y Matías Lucuix, que empezaba a destacarse con creces, procedente de la tercera campeona que dirigía Magarelli, y pronto sería transferido a España para convertirse en una rutilante figura. Hoy, es nada menos que el DT de la Selección.

1 comentario:

Sce dijo...

Muy bueno Pablo!