abril 27, 2019

"DE SECLA TODAVÍA HAY COSAS QUE NO PUEDO CREER"

"Nos estamos haciendo fuertes de local y eso es bueno, ahora tenemos que empezar a sumar de visitantes", dice Nicolás Valdés. El DT de SECLA, que por la séptima fecha de Primera venció a América, está dando sus primeros pasos en la conducción del equipo del Sindicato, que también está haciendo su estreno en la máxima divisional. En el diálogo con La Voz del Futsal, el ex jugador de San Lorenzo siguió opinando de esta manera.
"De visitante hicimos muy buenos partidos y podríamos haber sacado más puntos, pero bueno, somos nuevos en la categoría, tenemos que aprender y corregir un montón de cosas. La realidad es que estamos en formación, con una nueva idea de laburo, con mucho para dar y un montón de chicos que se sumaron. Pero en líneas generales es más que positivo este arranque. Nosotros, como cuerpo técnico, no pensábamos que en muchas facetas estaríamos como estamos. Esto recién arranca y el camino es largo".
"Creo que la intensidad que proponemos durante casi todo el partido es una gran virtud de SECLA, al igual que el trabajo que estamos metiéndole todos, desde el primero hasta el último. Ese es el equipo. También, la humildad y hambre de conseguir cosas, objetivos a corto plazo, que tiene el plantel. Si bien esto de jugar en la A es nuevo, los pibes entienden a la perfección en dónde estamos y qué queremos lograr".

"Tenemos que mejorar más en la posesión, aunque de todos modos lo estamos haciendo bastante bien. También mejorar en defensa, intentar no dar tantas transiciones.Y lo que primero tenemos que tratar es de conocer bien nuestras limitaciones. Eso lo estamos trabajando. Una vez que cada uno cumpla el rol que debe cumplir dentro del plantel se verá lo mejor. Por el momento, hay que seguir laburando, que este es el camino".
"Este presente personal me agarra en un momento de formación, con ganas de seguir creciendo y aprendiendo. Nos seguimos formando día a día, no hay un momento en el cual ya sabés todo. Siempre hay cosas que mejorar y aprender. Pero estoy mucho más maduro que antes, muy motivado por este proyecto. Le estoy metiendo a full. SECLA es un muy lindo club, diez puntos. Acá laburás cómodo. Entonces, hay que dejar lo mejor. Soy exigente con los jugadores y conmigo mismo. Me exijo para estar a la altura, partido a partido y entrenamiento tras entrenamiento".
"De SECLA todavía me sorprenden para bien las cosas que voy viendo. Tiene todo para crecer. Ojalá lo podamos llevar, de acá a cuatro años, a estar entre los mejores. A nivel infraestructura tiene todo, la disciplina es la más importante del club y te lo hacen saber. Tenemos prioridad para todo".
"Ellos quieren crecer un poquito año tras año. Lo bueno es que quieren que sea paulatino, no de golpe, y eso está bueno porque no te chocás la cabeza contra la pared enseguida. La institución es ordenada, te dan lo que te prometen, te cumplen y no te mienten. Acá vivo cosas que no viví en ningún otro lado, desde que juego a esto".
"Por lo único que nos tenemos que preocupar en el cuerpo técnico es por entrenar y estar bien preparados para el equipo. Después, no nos falta nada. Todos están a nuestra disposición. Desde el que corta el pasto hasta el presidente. Eso te hace laburar tranquilo y te dan ganas de que los resultados te acompañen para quedarte por varios años. No es por quedar bien pero todavía hay cosas que no puedo creer y me sorprendo de donde estoy. De nuestro trabajo estoy convencido, además muchas veces también necesitás los resultados, que ojalá nos acompañen porque es para quedarse durante varios años".

No hay comentarios: