abril 02, 2019

EL CLUB QUE NACIÓ HACE UN AÑO Y SE LLAMA COMO SU FUNDADOR


La noticia de la presentación de Australia en tierras argentinas tuvo repercusión hace unos días. Cierto es que no se trata del futsal de FIFA sino del de AMF, cuyo Mundial se está disputando en Misiones. Pero en la previa del campeonato los australianos enfrentaron amistosamente al "Juri", lo que dio lugar a que apuntáramos la nota, haciendo hincapié en este atípico club fundado hace menos de un año y medio.
Como es posible imaginar, el nombre de la entidad se apoya en la existencia de una persona, que no es otra que su fundador. En efecto, Fernando Juri creó a "Juri Futsal Club" en diciembre de 2017. Vinculado desde muy temprana a edad a Defensores de Cervantes, fue jugador, técnico (tanto en AFA como Liga Metropolitana) y directivo de los de Floresta. También, se recuerda un paso como DT de Chacarita Júniors, en 2006, cuando los Funebreros hacían su debut en la Primera B del Futsal-AFA.
Llegó luego la oportunidad de armar su propio club y así lo hizo Juri. En la actualidad participa en la división Elite de la Liga Metropolitana. El jueves pasado, el partido terminó 2 a 1 a favor de los argentinos, que ganaron con goles de Gino Di Mauro y Hernán Costilla. Australia marcó a través de Patrick Pace. De todas maneras el resultado no fue lo más importante del cotejo jugado en el estadio del Círculo Trovador, pues más allá del amistoso, la convocatoria estaba dirigida a reunir alimentos no perecederos para el merendero La Morocha, de Virrey del Pino, La Matanza.
Juri le comentó a La Voz del Futsal: "La idea nació hace unos años por la experiencia que habíamos acumulado en la actividad. Finalmente el 22 de diciembre de 2017 fundamos un club propio. Participamos en la máxima división de la Asociación Metropolitana, con todas las categorías. Entrenamos en el complejo La Fábrica, de la calle Roma 560, y hacemos de local en el Círculo Trovador. Gracias a algunos contactos, organicé este partido con la Selección de Australia. Tuvo una gran convocatoria y la cobertura de Olé, A Dos Toques y Fox Sports, que lo filmó y lo emitirá en los próximos días. Estamos en la previa del torneo 2019, tengo una primera división bastante buena, mientras que en inferiores se realiza un trabajo más social que competitivo. Hay una buena cantidad de chicos -unos 65- para arrancar la temporada. Ahí el objetivo es la formación, a nivel deportivo y humano".
La previa del partido con Australia. Arriba, Juri en la entrega de las donaciones a "La Morocha".

No hay comentarios: