abril 07, 2019

"TODOS SE PREPARARON CON LA FINALIDAD DEL ASCENSO"

La largada del certamen de Primera D programada para este fin de semana, conlleva un récord de ilusiones, ya que serán nada menos que 32 los equipos que, divididos en dos zonas, inicien su recorrido por la menor de las categorías del futsal de AFA.
Uno de los competidores es Centro Español, que este domingo recibirá a Dock Sud, un rival que luego de haber tenido un paso fugaz por la actividad, regresa al campeonato oficial. "Estamos con muchas ganas, ilusionados con hacer un buen torneo. Venimos trabajando muy bien durante toda la pretemporada. Sabemos que el año es largo y que necesitamos a todo el grupo en un buen nivel", indica Julián Manuel Val, quien, a los 33 años, es uno de los grandes referentes del plantel españolista. "Llegamos muy bien en lo físico y con varios partidos amistosos encima. Con el correr de las fechas el funcionamiento se va a terminar de ensamblar.
Encontramos una identidad de juego que representa tanto al cuerpo técnico como a los jugadores, intentaremos que sea nuestra principal virtud en cada partido", agrega Val.
"Tenemos muchas caras nuevas, se sumaron varios compañeros de experiencia que nos dan un salto de calidad. Hay un plantel más maduro en relación a campañas anteriores.La base del años pasado se reforzó en todas las posiciones y, además, se promovieron algunos chicos de tercera. Armamos un mix interesante entre experiencia y juventud que nos da la posibilidad de tener diferentes opciones y esquemas de juego de acuerdo al rival que tengamos en frente", sostiene Val.

"El 2018 fue un año con muchos altibajos, veníamos de ser protagonistas durante el torneo anterior y las expectativas eran muchas. Habíamos mantenido gran parte del plantel y sumado algunas caras nuevas. Las lesiones y malas rachas hicieron que nos quedáramos en el camino muchísimo tiempo antes de lo esperado. Nos enfrentamos a equipos muy duros que se habían preparado de gran manera y, quizás, nuestro juego, el que nos había resultado muy efectivo el año anterior, dejó de ser tan determinante", es la autocrítica que ensaya el entrevistado, que añade: "Si bien los resultados no fueron los esperados, todo es aprendizaje y un golpe así muchas veces te ayuda a replantear un montón de cosas. Hoy la realidad es otra y en parte fue producto de eso".
A continuación se refiere a lo que vislumbra en relación al torneo en general: "Sin dudas va a ser muy competitivo, todos se reforzaron y prepararon con una sola finalidad que es el ascenso. A veces se piensa que la D, por ser la ultima categoría, es la menos competitiva pero, sin dudas, está cada vez más lejos de ser así, basta con tomar los casos de equipos recientemente ascendidos que hicieron grandes campañas y hasta lograron otro ascenso al poco tiempo.Va a ser un torneo durísimo donde, a mi parecer, la primera parte será determinante de cara a la carrera por los ascensos".
En Centro Español, a criterio de Val, "el objetivo y la ilusión que tenemos es la de ser protagonistas hasta la última fecha. Buscaremos repetir lo hecho durante el año 2017, obviamente esperamos que el final esta vez sea otro. Más allá de esto iremos afrontando cada partido como una final, sabemos y estamos convencidos de que el camino es ese. Será difícil pero estamos preparados para afrontar este nuevo desafío de la mejor manera".

No hay comentarios: