abril 09, 2019

"SIEMPRE FUI MUY DE ACÁ"


Su victoria ante UAI Urquiza, colocó a Estrella de Maldonado en una posición expectante: junto a varios equipos más, están a tres puntos del líder Gimnasia. El experimentado Matías Semelis, de 30 años recién cumplidos, opina de esta manera sobre las expectativas en la entidad de Palermo: "El equipo está para pelear y demuestra que de a poco nos vamos armando. Ganas sobran y compromiso, también. De mi parte, estoy muy identificado con el club, como la mayoría de mis compañeros. Hay un gran sentido de pertenencia importante por haber estado toda una vida acá".
-¿Cuánto hace que jugás en la primera de Estrella?
-Van doce años ininterrumpidos. Me hizo debutar Bocci (Carlos Boccicardi) con edad de cuarta división. Le mando un abrazo a la distancia... Fue un partido en cancha de Platense, pero no recuerdo el rival. Yo tendría quince años.Después tuve altibajos, lo mismo que el club. Pero en el último tiempo se repuntó bastante y hoy podemos disfrutar de cosas que antes no teníamos.
-¿Por ejemplo?
-Por ejemplo, sentirte más profesional. En esto, el tema pasa por los resultados. Cuando se dan, estamos todos contentos. Nosotros, históricamente, siempre la luchamos muy de abajo.
-¿Qué pensás de que volvieron a jugar en Atlanta?
-Eso es muy importante por el apoyo de la gente que nos va a ver. Estamos cerca del club y eso se nota... A la larga, nos va a favorecer mucho, nos haremos fuertes de local.
-¿Qué opinás del técnico de Estrella, Gastón Rey Serantes?
-Es difícil hablar de eso porque es un amigo. Pero bueno, Gastón se dedica al cien por ciento y demuestra que sabe mucho de esto. Le es sencillo trasladarlo a nosotros, eso facilita las cosas. Siempre te anticipa cómo se van a dar los partidos y termina teniendo razón.
-¿Qué otro trabajo tenés?
-Dirijo una tira de baby en Estrella, junto con Gonzalo López, que también pertenece al plantel de primera y lleva una vida jugando acá. Además tengo un empleo en el Ministerio de Trabajo. Y también vendo productos de ferretería junto con Leo, otra persona del club, a quien le mando un abrazo.
-Contá el origen de tu apodo. 
-Me dicen Pollo desde los cuatro años, cuando empecé a jugar en Estrella. Daniel Pellerano, el hermano de Hernán y Cristian, era mi técnico. Yo no tenía categoría al ser el más chiquito de todos. Jugaba con nenes más grandes y él empezó a decir 'este es mi pollo, este es mi pollo'. Es el día de hoy que nadie sabe cómo me llamo.
-¿Tuviste chances de jugar en otros lados?
-La chance se dio en bastantes oportunidades, pero bueno, siempre por un motivo u otro, terminó prevaleciendo el amor al club, el compromiso por el trabajo. Siempre fui muy de acá. Las ganas estuvieron pero ya está... Hoy sería más difícil pasar a otro equipo.

No hay comentarios: