mayo 27, 2019

"ESPEREMOS, LO MÁS PRONTO POSIBLE, DEVOLVER A GLORIAS A PRIMERA"


Un excelente resultado cosechó Glorias por la última fecha del torneo de la B. como visitante, venció a Camioneros 7 a 3 y se afirmó en el tercer puesto de la tabla, a tres unidades del líder Estrella de Maldonado. "Creo que nos estamos terminando de conocer como equipo, tanto en lo personal como adentro de la cancha", indicó Matías Otero, el arquero del elenco albirrojo. "Hoy, nuestra mejor virtud está en el contragolpe y en la capacidad individual que nos permite generar muchas chances todos los partidos", señala Otero, un producto del semillero de Glorias.
"Estamos con la mala suerte de tener muchos lesionados, nunca pudimos tener el plantel completo pero hay un plantel largo y eso nos ayuda. Perdimos varios puntos las primeras fechas y eso nos alejó un poco de arriba pero nos vamos acomodando. Todavía nos faltan muchísimas cosas, como dije antes, recién estamos terminando de ser un equipo. Hay muchos chicos nuevos y eso lleva un tiempo lógico de adaptación, sobre todo en la coordinación defensiva, que creo que es nuestro mayor déficit en cuanto al juego. La categoría es muy pareja, hay grandes rivales tanto en lo individual como colectivamente. Pero confío en que vamos a dar todo para tratar de conseguir el objetivo, así que tenemos que terminar de afianzarnos cuanto antes si queremos definitivamente pelear por el ascenso", sostenía Otero, escasas horas antes del resonante triunfo. 
"Estamos ahora, con respecto a primera división, en un momento de cambios. Vino un técnico y mucha gente nueva, quedamos cuatro o cinco chicos del club y el resto se sumó para apoyar. Se viene haciendo un esfuerzo muy grande, hace muchos años. Desde el trabajo de las inferiores se mejora en estructura", destacó. 

A Glorias le tocó en esta temporada, regresar a la principal división de ascenso, luego de haberse mantenido numerosos años en la categoría superior: "Es muy difícil en el futsal de hoy en día, siendo un club de barrio, poder competir contra clubes que tienen una estructura completamente distinta a la nuestra, donde es mucho mas fácil sostener un proyecto. Eso lo pagamos el año pasado -explicó el arquero-. El descenso dolió mucho en todo el plantel, pero esperemos poder, lo más pronto posible, devolver al club a Primera, que es donde tiene que estar".
En 2019, a Otero se le dio una chance que anheló durante un largo período: estar bajo los palos en condición de titular, tras la ida de Ezequiel González: ""En lo personal, este año me encontré en una situación que se dio mucho antes de lo esperado. Cuando decidí quedarme en 2018, no me imaginé a esta altura, estando como titular, y que sea tan rápido. No por que no confíe en mí, sino porque adelante tenía al que a mi gusto, está entre los tres mejores arqueros de la liga. Pero las cosas se dieron así y espero poder estar a la altura".
Otero realizó una autocrítica, ligada al escaso rodaje acumulado hasta la presente temporada: "Me faltan muchísimas cosas por mejorar, estuve casi tres años con solamente seis o siete partidos encima, y esa pérdida de ritmo se siente. No quiero dejar de agradecerle al Rengo (González) porque a pesar de su situación me dio toda su confianza y a mis compañeros, gente del club, que siempre me apoya. Eso me hace muy bien". 

No hay comentarios: