mayo 18, 2019

"ESTO LO VIVIMOS CON ALEGRÍA, COMPROMISO Y ESFUERZO"

"El partido de mañana va a ser difícil. Dos equipos ofensivos, que tienen jugadores que van muy bien para adelante. Seguramente sea un partido entretenido para el espectáculo y se lo lleve el que sea más efectivo o que pueda defender mejor". Tomás Tavella resume de este modo su opinión acerca del partido que su equipo disputará ante 17 de Agosto.
Barracas Central es el único líder de la Primera División: "Es lindo cuando se dan los resultados y hay que disfrutarlo. A su vez somos conscientes que este es un equipo en formación, un plantel joven, y que necesitamos mejorar muchas cosas, así que lo vivimos con alegría, compromiso y esfuerzo", asegura el futbolista barraqueño, que regresó al club tras un paso de una temporada por Boca: "El año pasado a nivel personal fue muy positivo, aprendí muchísimo de mis compañeros y del cuerpo técnico. Jugar al lado de Santi Basile, Taffa, los Vaporaki, Guido Mosenson, Andy (Santos), Lucho (González). Tendría que nombrar a todos porque de todos aprendí cosas. A nivel grupal lamentablemente no conseguimos los objetivos", sostiene, antes de volver a opinar sobre su propio equipo: "Creo que la máxima virtud es un poco lo que decía antes. Somos un grupo humilde, comprometido con el objetivo común, consciente de las limitaciones y siempre predispuestos al trabajo. Lo principal a mejorar es sostener y definir los partidos. Más de una vez, estando en ventaja de incluso por más de un gol, nos costó sostenerla. Y pensando en situaciones particulares creo que la defensa de 5 para 4 es un punto muy importante a seguir mejorando".
Esta nueva etapa de Tavella en Barracas, el entrevistado la analiza de este modo en lo que respecta a individual: "Me siento bien, estoy feliz en el club. Creo que estoy con mayor madurez, intentando aprender y mejorar cada día, y tratando también de aprovechar herramientas que pude adquirir de procesos anteriores".

A propósito de la institución, apunta: "La encontré muy ordenada. No nos falta nada. Me parece que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores estamos tirando para el mismo lado. Eso hace que todo sea más fácil y creo que se traduce en resultados. Sinceramente  por ahí haya clubes con otra infraestructura y a veces es difícil competir con eso, pero estando ordenados como hoy en día, creo se emparejan o achican esas diferencias. Y me parece que cuando esté terminado el proyecto de cancha en el club será otro punto de inflexión en el crecimiento del futsal de Barracas".


No hay comentarios: