abril 18, 2020

LOS CLUBES QUE YA NO ESTÁN

HOY:


Acassuso (1990; 1993-2004).

Durante muchos años, la entidad de la zona norte del Gran Buenos Aires le prestó su denominación a Veléz Sársfield de Martínez. En sus filas se formaron excelentes camadas de jugadores (el caso más emblemático es el de Rodrigo Petillo), si bien a nivel colectivo el equipo, más allá de haber hecho interesantes campañas, nunca estuvo cerca de ganar un título. Al disolverse el vínculo entre ambas instituciones, Acassuso siguió en el futsal de la mano de Raúl Mateos, uno de sus históricos dirigentes. No obstante, la falta de recursos derivó en una pronta automarginación. Ya descendido a Segunda, se alejó de la actividad en 2004. Marcelo «Nono» Ridella lo dirigió muchos años. Alberto «Kike» Ocampo fue otro de sus entrenadores.
Integraron su primera división desde 2003: Alejandro D’Otolo, Federico D’Otolo, Sergio Alvarez, Arona, C. Sánchez, Camafreita, Antonio Carrizo, Castro, Cavaliere, Conde, De Piano, Figuerola, Freijedo, Gastón Galiñanes, Jerez, López, M. Sánchez, Maccari, Mateos, Páez, Vitullo, Scida, Vietri, Craig, Naveira.



All Boys Saavedra (2000-2006).
Un comienzo con dudas en el 2000, le cedió paso a una serie de campañas muy buenas, merced a las cuales la pelea por ascender lo encontró siempre entre sus candidatos. Dirigido inicialmente por Eduardo Fabreu (un ex Defensores de Belgrano, que recaló en el club, al igual que numerosos jugadores, tras la disolución de los del barrio de Núñez) César González  se probó el buzo de técnico en su última etapa como jugador, siendo a partir de ese momento cuando All Boys se posicionó como para subir de categoría. En 2006 estuvo muy cerca de hacerlo: perdió la final en el clásico con Platense y todavía tenía chance de aspirar al segundo ascenso, pero la AFA lo desafilió por incidentes en un encuentro con Racing. Una parte importante de su plantel -incluido Condorito González- se mudó a Kimberley, donde obtuvieron el ascenso en 2007.
Integraron el primer equipo desde 2003: Aguete, Amarilla, Barreto, Basaldúa, Basile, Borrego, Integraron el primer equipo desde 2003: Aguete, Amarilla, Barreto, Basaldúa, Basile, Borrego, Buchet, Carbini, Alejandro Castelao, Colman, Cozzi, Gastón Dopico, Luciano Dopico, Lucas Fernández, Elizalde, Gándola, Germán García, Garcilazo, César González, Laserre, López, Martínez, Matassa, Menéndez, Moyano, Navarro, Ocanto, Reussi, Jorge Rodríguez, Rubio, Ruiz de Albornoz, Salinas, Spadoni, Valdez, Velázquez, Vidales.

No hay comentarios: