abril 22, 2020

LOS CLUBES QUE YA NO ESTÁN

HOY: 

Estudiantes (1995-1996; 2003-2004).
Pese a ser el mismo club, pasó por dos períodos totalmente disímiles. En el primero realizó una campaña muy meritoria, siendo el 96 el mejor de su carrera, pues ganó su zona accediendo a la antesala de la lucha por el título (perdió con Fenix que a su vez luego cayó ante Atlanta, que salió campeón). Fue conducido por Enrique Ramírez, Washington Negro y Omar González. En tanto, Carlos «Charly» Fernández trabajaba en las inferiores. Su arquero era el ex Boca Diego Luchessi y contaba con un plantel joven. Era local en su sede de Avenida Beiró y en Racing de Villa del Parque. Su segunda etapa fue mucho menos floreciente: al disolverse Sáenz Peña, Estudiantes cobijó bajo su identidad la estructura del club vecino. Pero pagó un alto precio a la desorganización en sus inferiores, ya que por acumulación de ausencias lo descalificaron cuando aún restaban diez semanas para concluir el campeonato del 2004.
Integraron su primera división desde 2003: Abatte, Bello, Borda, Cassab, Cesário, Coletti, Cossio, De la Varga, Fedeli, Fernández, Galmes, García, Maggi, Misisco, Pasquini, Pece, Piñeiro, Pracede, Roca, Zalazar.



Fénix (1987; 1991; 1993-1999).
Una participación aislada en la década del 80, implicó la plataforma de lanzamiento para el Muñiz campeón del 88, que se nutrió de jugadores y técnicos del blanquinegro. Después, en los 90, Fénix reapareció y se convirtió en uno de los conjuntos de mayor continuidad en la década. Entre otros técnicos, lo dirigieron Alberto «Kike» Ocampo y Horacio Mastrovincenzo y de sus filas surgieron muy buenos jugadores: Federico Amar, Guillermo Lamborizio o el tres veces mundialista Hernán Garcías. Anteriormente, hasta tuvo jugadores de renombre, como Alberto Pascutti y el «Panadero» Lamela. Y de una cuarta campeona, surgieron entre otros, Cristian «Pipo» Urbano y el arquero Javier López. En 1996, en su máximo apogeo, salió segundo, tras perder con un fabuloso Atlanta. Enseguida comenzaría su declive: en el 97 descendió, en el 98 actuó en Segunda y habiendo jugado sólo tres fechas de la temporada 99, se retiró para siempre. En 2000, su técnico Horacio Mastrovincenzo, desembarcó en Ferrocarril Urquiza con buena parte de la estructura que había tenido Fénix.


No hay comentarios: