octubre 25, 2008

ELIAS A ITALIA: NOS ESCRIBIÓ VINCENZO PORTELLI

A propósito de la nota que le realizamos la semana pasada a Carlos Mango, el presidente de Pinocho (ver Lo Mejor de La Voz del Futsal), se comunicó con nostros Vincenzo Portelli, socio del empresario italiano Franco Ceracchi. El mencionado intermediario, quien es el encargado de las tratativas para llevar a Italia a Santiago Elías, afirmó que están avanzadas las negociaciones para que se concrete la transferencia del arquero, solicitando espacio para que su mensaje sea publicado. A continuación, transcribimos las partes más salientes del e-mail recibido.

Soy Vincenzo Portelli, el socio de Franco Ceracchi en Italia, he visto y leído en la revista la nota al Sr. Carlos Mango, presidente del Club Pinocho, y quería dar mi opinión sobre lo leído sobre el tema del jugador Santiago Elias.
Franco Ceracchi le mostró al Dr. Fernández el contrato firmado por el jugador Santiago Elias, con el club italiano, en donde figura por escrito la manera y tiempos de pago al club Pinocho. El Dr. Fernández entendió la situación y Franco Ceracchi ofreció garantías personales como aval de la operación.
Por ello y por dejar que esta sea una cuestión clara, que es como siempre trabajamos con los clubes argentinos, y los mismos siempre han recibido lo pactado (a diferencia de lo que hacen otras personas incumplidoras)
Dejamos en claro al Sr. Mango, por si existió alguna confusión, que la tardanza que se produjo fue, por la internación del hijo menor de Franco Ceracchi, lo que lo mantuvo alejado de la actividad por un mes y luego solucionado con el Dr. Fernández.
Dejamos en claro que no tenemos absolutamente nada que ver con los jugadores Riente, Chianelli y Ruscica que hoy actuan el el futsal italiano.(estos jugadores son representados por Roberto Dalia). Mi opinion personal es que los clubes argentinos no saben aún como inhabilitar a sus jugadores y cuál es el tema a tratar con la FIFA. Y que jamas Portelli, Ceracchi o Napoli Vesevo fueron un problema para Pinocho.
Sin más y quedando a su entera disposicion lo saluda atte.
Vincenzo Portelli.

Horas después de recibir la notificación, efectivamente fue concretada la transferencia de Elías. Así lo prueba el comunicado emitido por la Comisión Directiva de Pinocho, que también transcribimos a continuación:

La Comisión de Futsal de Pinocho comunica que se concretó la venta del arquero Santiago Elías al Nápoli Vesevo de la Serie A2 de Italia, luego del interés presentado por el equipo europeo en los últimos meses.
El arquero que atajó para la Selección Argentina en el Mundial viajará el 2 de noviembre hacia Italia para incorporarse al equipo dirigido por Facundo Ruscica. Sebastián Corazza, Pablo Taborda, Ignacio Caviglia y los rosarinos Cristian Bresciani, Ignacio Zamboni y Lisandro Valdano serán los compañeros del ex “1” de Pinocho.
Tras las conversaciones, fue muy importante la buena predisposición de los intermediarios italianos Franco Ceracchi y Vicenzo Portelli, quienes cerraron el traspaso del arquero a Italia.

No hay comentarios: