octubre 06, 2008

DOMINGO CON SALDO NEGATIVO

Dos partidos de Primera fueron suspendidos. En la foto, una imagen de Argentinos-Platense, que quedó inconcluso a 7 minutos del final.

Siete minutos faltaban para que Argentinos-Platense llegara al final. El local terminaba de convertir el gol que ponía las cosas 4 a 3 a su favor, pero el partido no llegó a reanudarse. Una persona ubicada en el sector visitante, que según la gente de Platense era un policía vestido de civil, recibió una trompada en el rostro y a partir de ese incidente empezó una novela repleta de gritos y discusiones que culminó con la suspensión del encuentro y una conflictiva salida de la gente de Platense del complejo Las Malvinas.
A raíz del golpe que sufrió su colega, la Policía destinada a cubrir el evento no le dio al árbitro Pablo Peña las garantías necesarias, y este tomó la determinación de suspender el cotejo. Los responsables de la repudiable agresión, fueron algunos miembros de la barrabrava de los Bichitos, que si bien en forma muy poco frecuente concurren al futsal, se hallaban presentes en el complejo y al ver que el adversario era su clásico rival, se entrometieron en la tribuna desde el comienzo del partido. No contentos con entonar cánticos provocadores pasaron luego a los hechos, cometiendo la agresión descripta al principio. La persona golpeada –de cuyo rostro manaba abundante sangre- fue asistida y se recuperó de inmediato, pero la suspensión ya no tenía vuelta atrás.
A partir de la decisión arbitral, comenzó otro grotesco capítulo, cuya trama principal era dilucidar cómo se retiraría la delegación visitante del estadio –que junto a sus hinchas, sumaban unas setenta personas-, dado que el grupo de violentos de Argentinos se hallaba en las inmediaciones y se creía que los intentos de agresión seguirían en el exterior.
Sin embargo, después de largos minutos de deliberación, la gente de Platense pudo retirarse. Y lo hizo sin dificultades porque, paradójicamente, algunos integrantes de la misma barra de La Paternal dieron “garantías” de que nada malo sucedería. También, varios jugadores de Argentinos (el caso de Servín fue el más notorio) y la dirigencia del futsal de los Bichitos, procuraron en todo momento pacificar el ambiente, que por culpa de una veintena de muchachones a quienes nada les importa la actividad, se vio convertido en un caos.
Ahora, el Tribunal de Disciplina tendrá que actuar en consecuencia, según el informe de la dupla Pablo Peña-Diego Martínez.

Ganaban Los Bichitos
El equipo local se imponía 4 a 3 en el momento de la suspensión. Ni bien arrancó el partido Matassa colocó a Platense en ventaja, pero el equipo de Coronel lo dio vuelta con goles de Alonso a los 4’ y Vatter alos 10’. Con el 2-1 parcial terminó el primer tiempo, pero los dirigidos por Leonardo Maruri llegaron al empate a los 2’ del complemento, por una jugada desgraciada de Ferreira (un disparo de Licciardello le rebotó y descolocó a Carullo).
Los juveniles de Platense continuaron realizando una digna labor y encontraron su premio a los 10’, minuto en el cual Luccioni consiguió dar vuelta nuevamente el marcador con un remate cruzado. Sin jugar del todo bien, Argentinos apretó el acelerador y gracias a un doblete del recién ingresado Alonso, volvió a torcer el rumbo. A los 12’ el veterano ex River señaló el empate y pocos segundos después, el mismo hombre puso al local en ganancia, merced a una carambola que se metió mansita por arriba del desorientado Iezzi.
Y el juego ya no se reiniciaría. Los tristes episodios narrados líneas arriba, lo impidieron.

ALVEAR-INDEPENDIENTE
Este encuentro no se jugó por motivos bien diferentes. En este caso, no hubo partido porque el equipo visitante no concurrió ni con tercera ni con primera. Según comentó la dirigencia del Rojo, Independiente tramitó la postergación en la AFA en la semana previa. ¿La causa? La ausencia de Borruto, afectado a la Selección en el Mundial. Sin embargo, en el Boletín Oficial toda la tira fue programada. Tal es así que el plantel local y los árbitros se dieron cita normalmente en el estadio. En esas circunstancias, Dardo Viñas hizo firmar a la gente de Alvear y luego de notificar la falta del club visitante, procedió a cerrar al planilla.
El Tribunal de Disciplina, como siempre, tendrá que desentrañar la compleja situación.

No hay comentarios: