octubre 05, 2008

EN EL FINAL, ARGENTINA SALVÓ LA ROPA

Una escena del 2-2 ante Ucrania. Todos los goles se produjeron en los últimos ocho minutos (Foto: Fifa.com).

Un agónico gol de Giustozzi, cuando el tiempo estaba cumplido, le dio a la Selección la posibilidad de mantener la punta de la zona y el invicto, frente a un complicado que rival que dio vuelta el partido y que casi termina llevándose los tres puntos.
En efecto, luego de un primer tiempo equilibrado -donde hubo llegadas a los arcos pero no goles-, los dirigidos por Fabián López lograron ponerse en ventaja recién a los 12 del complemento, por intermedio de Planas. Pero la insistencia de los ucranianos dio sus frutos y el elenco "amarillo" no sólo consiguió empatar a los 18' (Ivanov) sino que además desniveló a los 19' (Cheporniuk). Y en el contexto de ese infartante final Giustozzi señaló el angustioso empate, cuando apenas algunos segundos faltaba para que expire el tiempo reglamentario.
La Argentina formó con GUISANDE, GIUSTOZZI, GARCÍAS, LUCUIX Y GONZALEZ. Luego ingresaron Planas, Sánchez, Wilhelm, Rescia, Giménez, Elías y Amas. Al margen de los doce, permanecieron esta vez Borruto y Corazza.

No hay comentarios: