marzo 31, 2008

FERRO FUE CONTUNDENTE ANTE ARGENTINOS

Caro intenta llevarse el balón, bien controlado por Amas y Del Puerto. El Zurdo de Ferro fue figura y conquistó dos golazos en el primer tiempo.

En el fin de semana anterior al comienzo del campeonato, fueron muchos los equipos que realizaron el último ensayo futbolístico. Varios, además, aprovecharon para programar amistosamente la tira completa. Uno de esos encuentros fue el que sostuvieron los equipos de Ferro y Argentinos en el Gimnasio Héctor Etchart.
Luego de que se enfrentaran desde las categorías promocionales, en primera el local produjo una muy buena actuación, venciendo a los Bichitos 8 a 4.
El partido fue muy equilibrado en su primera etapa. Hasta allí las cosas estaban 2-2. Argentinos abrió el marcador a través de Rossi, igualó Amas, Vatter desniveló para la visita y otra vez el Zurdo empató antes del epílogo.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Meirama tuvieron un excelente comienzo, y en diez minutos convirtieron cinco goles consecutivos (Del Puerto, Sagarribay, Alejandro Cigliano –dos veces- y Morales) que llevaron la cuenta a un 7-2 casi definitorio. Cuando Argentinos despertó de su “siesta” descontó en dos ocasiones (las dos a través de Rossi), pero de inmediato Morales asestó el lapidario 8-4.
Los dos equipos jugaron con sus titulares, con excepción de Salaño en el Verdolaga y Luis González y Ferreira en Argentinos. Estas fueron las formaciones:
FERRO (8): Dalio, Sagarribay, Del Puerto, Amas, Morales, A. Cigliano, Soto, Domínguez, Pigni, Lombardi y Guevara.
ARGENTINOS (4): Ranieri, Rubio, Novizky, Marcelo González, Candeloro, Rossi, Vatter, Caro, Geraci y Carullo.

Otros partidos:
Fueron varios los equipos que programaron amistosamente la tira completa. Algunos de los resultados que se dieron en las primeras divisiones, fueron:
Alvear 6-Racing 6
Lamadrid 5-América 3
Libertad 6-Longchamps 1
Nueva Estrella 4-Atlanta 4

marzo 30, 2008

BARRACAS PRESENTÓ SU NUEVA CAMISETA (*)

El cuerpo técnico que encabeza Leo Barrios (en el centro) exhibe la camiseta que el Sportivo utilizará en 2008.

El viernes 28 de marzo por la noche en nuestra sede social, se realizó la conferencia de prensa donde se presentaron las empresas que nos acompañarándurante este año 2008. El Cuerpo Técnico y la Subcomisión de FUTSAL en pleno encabezaron dicha presentación. Luego de unas palabras alusivas del presidente de la subcomisión de FUTSAL, se procedió a la entrega de los diplomas de agradecimiento correspondientes y a la presentación de la indumentaria con los logos de los sponsors impresos.
Recibieron los diplomas: el Sr. Ruben Agugliaro presidente de laConfederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (C.A.T.A.C.), la Sra. Sabrina Olivieri de Guido Guidi S.A., el Sr. Humberto Manuso presidentede Cargas y Servicios Terrestres S.A., el Sr. Daniel Sciata gerente deAutomotores Juan Manuel Fangio S.A., el Sr. Lucas Cioffi de Pescaderías El Delfín, y el Sr. Alejandro Mateo de Mateo Hermanos S.R.L.
Acompañaron esta conferencia medios especializados de la disciplina, mediosbarriales y los planteles de primera, tercera y cuarta división del club.

(*) Por Daniel Gianni
Presidente Subcomisión FUTSALClub Sportivo Barracas-Bolivar
www.barracasfutsal.com.ar

marzo 29, 2008

DOS REPORTAJES CALIENTES

Recomendamos dos notas publicadas en nuestra revista semanal. En una de ellas, Enrique Ochoa (foto), el secretario de la Comisión de Futsal, responde sobre varios temas polémicos: el caso de la localía de Rosario Central, las acusaciones que pesan sobre él y su relación con Mauricio Catelani, entre otras cuestiones.
El otro reportaje es a Alejandro De Nicola. El nuevo técnico de Caballito Jrs. se refiere a su actual trabajo con los Verdes, a su comentado alejamiento de San Lorenzo y a Futsal Planet, el programa radial del cual es partícipe.
Para ver las notas completas, hacé clic más arriba, en “Lo Mejor de La Voz del Fustal”.

¡POR FIN!

Daniel Russomano, de la Comisión de Futsal y Guido, empleado de la oficina de torneos, se preparan para iniciar el sorteo de los campeonatos 2008. A un costado, el bolillero.

Luego de algunos días de incertidumbre, finalmente se sorteó el fixture. A partir de las 18.30 horas de viernes, el quinto piso de AFA se pobló de delegados que asistieron a dicho acto y, más tarde, programaron los partidos para comenzar oficialmente la temporada. La primera fecha, con sus días y horarios, quedó establecida de esta manera:

PRIMERA DIVISIÓN

Argentinos-17 de Agosto-Viernes 5 de abril, 21.30hs.
River-Ferro-Sábado 6 de abril, 21hs.
Caballito-Independiente (en Estrella de Boedo)- Sábado 6 de abril, 21.30hs.
Rosario Central-Parque-Domingo 7 de abril, 16hs.
San Lorenzo-Alvear-Domingo 7 de abril, 21hs.
Kimberley-Sp. Barracas (en Argentinos)-Domingo 7 de abril, 21hs.
Huracán-Lamadrid-Domingo 7 de abril, 21hs.
Platense-Pinocho-Domingo 7 de abril, 21hs.
América del Sud-Boca -Domingo 7 de abril, 21hs.

SEGUNDA DIVISIÓN

Zona "A"
Nueva Estrella-Estrella de Maldonado-Viernes 5 de abril, 21.30hs.
Arsenal-Racing-Viernes 5 de abril, 21hs.
Franja de Oro-Unión Cañuelas- Domingo 7 de abril, 20hs.
Estrella de Boedo-Chacarita-Domingo 7 de abril, 21hs.
Zona "B"
BAMI-Villa Modelo (en Argentinos)- Sábado 6 de abril, 20hs.
Glorias-Juventud de Tapiales-Sábado 6 de abril, 21hs.
Unión Ezpeleta-Banfield-Domingo 7 de abril, 19hs.
El Talar-Jorge Newbery - Domingo 7 de abril, 20hs.
Zona "C"
Las Heras-Atlanta-Sábado 6 de abril, 21hs.
Paraná –Libertad-Domingo 7 de abril, 17hs.
Country Bánfield-Hebraica-Domingo 7 de abril, 21hs.
UGAB-Villa Argentina-Domingo 7 de abril, 21hs.
Zona "D"
Allende-Juvencia (en Lamadrid)- Sábado 6 de abril, 21hs.
Longchamps-Def. Cervantes (en Polideportivo. Alte. Brown)-Domingo 7 de abril, 21hs.
Hurlingham-APV (en Polideportivo de Hurlingham)-Domingo 7 de abril, 21hs.
Los Muchachos-All Boys-Domingo 7 de abril, 21hs.

marzo 28, 2008

LA NOTA CÓMICA DE LA REUNIÓN DE AFA.

El siempre divertido Daniel Navas, delegado de Independiente, llamó la atención cuando en un momento dado se colocó en su oreja el adminículo con la leyenda que se observa en la foto. “Me vine preparado. Hay veces que hay que escuchar cada cosa...”, deslizó el hombre del Rojo. Al parecer, el mismo pertenecía a otro delegado, que no se atrevió a ponérselo. ¿Será para tanto?

marzo 27, 2008

VILLA ARGENTINA INCORPORÓ AL “BETITO” CARRANZA

El club de Gerli, debutante absoluto en el futsal, hizo ruido en el mercado de pases, al fichar al ex jugador de Racing, Boca, Independiente y San Lorenzo, entre otros equipos de fútbol de campo. Carranza cumplirá 36 años en junio y, ya habiendo dejado de lado la actividad futbolística profesional, se dedica a la representación de jugadores.
Su incorporación a Villa Argentina surgió por la amistad que lo une al técnico de esa institución, Mario Suárez. “El Beto me dijo que vendrá a jugar en serio, por eso él mismo me pidió que lo anotemos”, dijo Suárez.
Carranza no es el único apellido conocido que posee el plantel albiverde. De aquel Racing de los años noventa, también está Sandro “Pipi” Ventoso. Además, llegaron futbolistas muy vinculados al futsal, el caso de los ex Villa Modelo David Regueiro (actual preparador físico de Independiente), el arquero Miguel Ricchezza y el Polaco Banicki.

marzo 26, 2008

EL INTERMINABLE DICHIARO FIRMÓ PARA B.A.M.I.

Con sus 39 años recién cumplidos, Daniel Dichiaro será el jugador más veterano que pise este año las canchas de futsal. El ex River, Argentinos y Atlanta estaba ya retirado como futbolista (su última actividad había sido en 2004 para los Bohemios) pero su amigo Luis Sassón, el nuevo director técnico del club que debuta en AFA, lo convenció para que volviera a ponerse los cortos en el equipo de la colectividad.
Dichiaro hizo la mayor parte de su campaña en River, club con el que salió campeón en 1991 y del cual se alejó con la llegada de Oscar Trama, en 2002. Luego estuvo dos temporadas en Argentinos y una en Atlanta. Además, jugó para la Selección Nacional, llegando a representar a la Argentina en el Mundial '96.



marzo 25, 2008

EL SORTEO SERÁ EL VIERNES


Arriba: la mesa directiva del futsal decide la fecha del sorteo. Abajo: muchos delegados corrieron a mirar por las ventanas a los hinchas de Racing que protestaban frente a la AFA.

Esta noche se llevó a cabo la anunciada reunión de delegados. Allí se estableció que el próximo viernes se efectuará el sorteo del fixture, tanto en Primera como en Segunda División. Además, quedó confirmado que el comienzo de los torneos será el primer fin de semana de abril.
Si bien algunos faltaron a la cita, fueron numerosos los delegados que se acercaron a la calle Viamonte, con la incertidumbre de no saber lo que ocurriría. Una de las especulaciones aludía a que inclusive el sorteo podría hacerse en esa misma reunión. Sin embargo, Mauricio Catelani habló con un empleado de la Gerencia de Torneos y éste le manifestó que no estaban en condiciones de organizarlo en ese mismo momento. Por lo tanto, se fijó la fecha del viernes 28. Una semana después, comenzaría oficialmente la temporada. Este fue el único tema tratado.
¿Un dato de color? Cuando estaba cerca de finalizar la reunión, un multitudinario grupo de hinchas de Racing llegó hasta la AFA (fueron contenidos por las vallas en la esquina de Viamonte y Uruguay), insultando a través de sus cánticos a los gerenciadores de su club y a Julio Grondona. El griterío capturó la atención de la gente del futsal, que al ver tanto movimiento en la calle, se fue dispersando. De esta manera se aceleró el final de la reunión.

marzo 24, 2008

QUÉ ES DE TU VIDA?

Hoy: Andrés Figueredo

A partir de esta entrega comenzaremos a realizar una serie de notas, que tendrán como objetivo saber en qué andan algunos personajes (técnicos, jugadores o dirigentes) que, habiendo dejado una huella en nuestra actividad, están actualmente retirados de la misma.

El “Oso” Figueredo fue el técnico que condujo a Independiente a Primera División, en la temporada 2004. El ascenso llegó para los Rojos gracias a haber ganado el torneo reducido (venció a Newbery en la final) en el mismo torneo que consagró campeón a Caballito Jrs.
Siempre dirigido por el mismo DT, si bien la campaña no fue del todo buena, el equipo mantuvo la categoría al año siguiente. Pero el 2006, Independiente lo comenzó con un nuevo entrenador: Sebastián Pacheco.
Figueredo decidió alejarse por propia iniciativa y a partir de ese momento fueron escasísimas las oportunidades en las que volvió a pisar una cancha de futsal. Desmitificando que se haya ido en malos términos, el mismo “Oso” se encarga de desentrañar el misterio: “No, acá no hubo nada raro, simplemente estaba saturado. Fueron ocho años a full, primero como jugador de Villa Modelo, después como técnico y más tarde dirigiendo a Independiente. Necesitaba un descanso, porque además, justo acababa de nacer mi primer hijo”.
Si bien sus razones son entendibles, no deja de llamar la atención que transcurridos más de dos años de su alejamiento, le haya dicho adiós a la profesión. Un adiós que asegura, es definitivo: “La verdad que no me veo nunca más en una cancha de futsal. ¿Los motivos? Y... no sé. Estoy muy dedicado a mi laburo, tengo a mi familia –ya con otro hijo- y aquello es un capítulo cerrado”.
A pesar de sus impresiones, pretende esclarecer que su paso por el futsal no le dejó ningún sabor amargo: “Al contrario, me dio muchas alegrías y siempre le estaré agradecido. Lo mejor es cuando me encuentro gente por la calle y todos me saludan con afecto. Fue una etapa muy linda”.
Con respecto a Independiente, afirma: “Sigo en contacto con mucha gente del club y cuando me cuentan de las grandes campañas de los últimos tiempos y de la clasificación para la Copa, me pone muy feliz. Nosotros hemos trabajado mucho para que el futsal en Independiente saliera adelante, y el progreso que consiguió aún a pesar de que yo ya no esté, me reconforta enormemente”.
Por último, se refiere al carácter vehemente que a veces lo convertía en protagonista de un espectáculo aparte durante los partidos: “Soy una persona muy temperamental y me transformaba cuando la pelota se ponía en movimiento. Pero si con mi forma de ser perjudiqué a alguien pido disculpas. Sólo fue por la calentura del juego”.

marzo 23, 2008

SE CUMPLEN OCHO AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DEL LEGENDARIO COMPLEJO “FAIR PLAY”



La esquina de Conde y Enrique Martínez fue escenario de grandes contiendas de futsal. Hoy, allí se levanta un moderno edificio.

Cuando allá por el ’91 clausuraron la sede de Atlanta, el futsal fue uno de los más grandes perjudicados. Los Bohemios habían sido destacados animadores de los primeros torneos, iniciados en 1986. Jugando como locales en el magnífico estadio de Villa Crespo, habían logrado dos títulos (89 y 90), siendo protagonistas en cada campeonato que disputaron.
Por eso, la clausura de aquella sede marcó un antes y un después en el futsal bohemio que, no obstante, no bajó los brazos y gracias a un grupo de soñadores consiguió mantener de pie la actividad.
El popular Tano Colucho (aunque en su DNI figure Nicolás Lettieri) encabezaba ese grupo de apasionados. Con titánico esfuerzo adquirieron un predio en el barrio de Colegiales y, luego de algunos meses, consiguieron levantar un complejo de canchas –al que denominaron Fair Play- y que allí funcionara el futsal de Atlanta, en su nueva etapa.
Esas instalaciones le fueron de suma utilidad no sólo a los Bohemios. Toda la disciplina encontró en ellas un sitio apropiado para desarrollarse, ya que allí se disputaron infinidad de partidos y hasta se celebraron fiestas de fin de año. Atlanta, paseó por esas canchas su juego atildado, basado en figuras estelares como el arquero Carfagna, Marcelo Scheave, el Pepe Castro, Leo Magarelli, Mauricio Ferraris, Walter Sposaro, Juan Pablo Cabral, Rodrigo Petillo, Leo Ruiz o Nico Noriega, por nombrar sólo algunos. Aquellos planteles, fueron dirigidos en distintas etapas por Beto Coronel, el Tano Marigonda, o dos figuras emblemáticas del club, como el Turco Daniel El Alí y el mencionado Tano Colucho.
Un noche de marzo de 2000, en Fair Play se jugó el último partido de futsal. Jaqueados por problemas financieros, los dueños perdieron el terreno, que fue rematado.
El futsal de Atlanta entonces sufrió un nuevo revés. Durante ese año deambuló por diversas canchas y a fines de 2000, abandonó el futsal, acuciado por la crisis del país y la propia. El de 2001 fue el primer y único campeonato desde la creación de la actividad, en que los Bohemios no intervinieron.
Sin embargo, en 2002 volvieron a inscribirse. Lo hicieron en Segunda División, el equipo fue dirigido por el Turco Daniel y actuaron como locales en el remodelado Open Dorrego, debajo de la vieja tribuna de madera de Villa Crespo. La vuelta fue exitosa, porque al cabo de ese primer año, Atlanta regresó a la “A” al ganar el Reducido. Luego de ese 2003 volvió a Segunda -ya sin la dirección del Turco- dónde hoy todavía se mantiene.
Entretanto, el complejo fue demolido y en esa esquina se construyó el edificio que ilustra la nota. Bajo los escombros, quedaron sepultados las ilusiones de aquel grupo de luchadores apasionados por este deporte. En cambio, las risas, alegrías y momentos de felicidad de los que Fair Play fue mudo testigo, no se extinguirán jamás.

marzo 22, 2008

YONY GONZÁLEZ DELEGADO DE APV



En la foto, rodeado de nuevos "colegas", podemos apreciar a un jugador que representó a la Argentina en los últimos dos mundiales, que jugó en Italia y España y que supo cosechar los mejores elogios a lo largo de su trayectoria. Hoy, Esteban González ha vuelto al país para jugar en Ateneo Popular de Versalles, una modesta entidad de futsal, comparada con equipos de más poderío en los que actuó en el exterior. Sin embargo, APV es especial para Yony, por ser el club en el que se inició y en el cual forjó grandes amistades. Una de ellas es la que mantiene con el DT Jorge Sarkis, quien a principio de este año, no tuvo que hablarle demasiado para convencerlo que volviera a vestir la casaca celeste y amarilla.
Pero lo más llamativo es que Yony no solamente cumplirá funciones de jugador, sino que, además, es el nuevo delegado del Ateneo en la AFA. Así pudieron comprobarlo quienes el último viernes lo vieron asistir a la reunión y, como cualquier “hijo de vecino”, retirar el boletín, comprar las entradas o interiorizarse de la compleja actualidad que aqueja a la actividad. Muchos delegados –la mayoría, quizás- ignoraban que ese muchacho bajito y rubio, que preguntaba cosas referidas a temas dirigenciales como el principiante que era, transpiró la camiseta de nuestra Selección en cerca de cien partidos internacionales y que su propósito, es volver a hacerlo en las próximas eliminatorias para así disputar su tercer mundial.

marzo 21, 2008

EN EZPELETA, UNION FESTEJÓ CON PINOCHO




Arriba: los dos equipos posan en forma conjunta. Abajo: obsequios mutuos de parte de la dirigencia de ambos clubes

Los festejos por los 68° Aniversario del Club Unión fueron un éxito. La visita de Pinocho fue tomada como un grato acontecimiento por la gente de Ezpeleta, que completó las elegantes instalaciones de la institución y disfrutó de un espectáculo de futsal en el cual el actual campeón se impuso con holgura, pero en dónde obviamente, el resultado fue lo de menos.
El 8-3 final reflejó la superioridad de Pinocho que, no obstante, en el primer tiempo se vio sorprendido por un equipo local que salió con todo y, gracias a dos goles de Maxi Zanello –ex jugador de Racing en cancha de once- se retiró ganancioso por 2-1. Pero en el complemento, los dirigidos por la dupla Ruscica-Roberto apretaron el acelerador y rápidamente lo dieron vuelta, pasando a ganar cómodamente, en un trámite disputado con limpieza absoluta y en el cual los árbitros Viñas y Chávez casi no tuvieron que intervenir.
Los calurosos saludos del epílogo fueron el símbolo de una atractiva jornada de futsal, destacada, más allá de lo futbolístico, por la excelente atención de la gente de Unión, que con suma hospitalidad, agasajó tanto a la delegación visitante como al periodismo presente.
Antes del partido principal, la tercera de Pinocho venció 5 a 1. Previamente, también se disputó una tira de octava a cuarta entre Unión y El Talar, que gustosamente se trasladó a Ezpeleta para ser partícipe de la celebración del club local.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO
U. Ezpeleta (3): Monzón, Calahonra, Cardozo, Colman, Fernández, Torres, Acevdeo, Romero, Cid, Zanello, Arín, Martínez y Vera. DT: Diego Salas.
Goles: Zanello (2) y Acevedo.
Pinocho (8): Elías, Rescia, Diaco, P. Fernández, M. Fernández, Usinger, Riente, Chianelli, Insúa y Quevedo. DT: Ruscica-Roberto.
Goles: M. Fernández (2), Chianelli (2), Elías, Ruscica, Rescia y Calahonra e/c.

marzo 19, 2008

YA ES OFICIAL

La resolución del Comité Ejecutivo referida a la polémica cuestión de las canchas salió hoy por Boletín Oficial. En la misma no se hace alusión a ningún nombre en especial: ni el de Rosario Central ni el de los otros clubes que enviaron la nota solicitando la exención (Independiente, Huracán, Alvear, 17 de Agosto y Lamadrid), sino que, simplemente, se explica que la obligación de tener que jugar en medidas de 18 x 34 se prorroga por un año.
Asimismo, si bien se especula con qué sería la semana que viene, aún no se determinó la fecha del sorteo. Tampoco la del comienzo de los campeonatos, aunque según opiniones recogidas de varios miembros de la Comisión de Futsal, esto podría darse el primer fin de semana de abril.El próximo martes 25, cuando los delegados asistan a la reunión en el quinto piso de AFA, probablemente el panorama ya esté un poco más claro.

CANCHAS APROBADAS

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó la solicitud que presentó Rosario Central, con respecto a seguir jugando este año en su cancha de 28 x 16. Los clubes que presentaron la nota después del pedido de los Canallas, también consiguieron la prórroga. Ellos son: Huracán, Independiente, Lamadrid, 17 de Agosto y Alvear.
En relación al fixture, Mauricio Catelani señaló que el mismo se sortearía la semana que viene, si bien aún no se sabe con exactitud el día. Por lo pronto, lo único seguro es que el martes 25 habrá reunión de delegados.Catelani, que no estuvo en la sesión del Comité Ejecutivo ni en la habitual reunión de la Comisión de Futsal, presenció la final del torneo de La Paternal, dónde le entregó el trofeo a los ganadores (en la foto, junto al Goma Ranieri).

ARGENTINOS MANDA EN LA PATERNAL


Arriba: los Bichitos festejan el título del torneo de verano: vencieron a Allende 5 a 0. Abajo: los incidentes del final no alcanzaron a empañar una final ejemplar.

Argentinos 5-Allende 0
Goles: PT 3’ Rossi; 7’ Vatter; y 12’ Vatter. ST 2’ Candeloro y 6’ Rossi.

Argentinos se dio el gusto de festejar por primera vez un campeonato de verano en su casa. En las tres ediciones anteriores, no lo había logrado (fue subcampeón en dos oportunidades). Pero esta vez, superó con absoluta claridad a Allende y dio la vuelta olímpica en el Globo. El trámite del partido tuvo un único dueño y ese fue el equipo de Coronel. Su rival, no se acercó siquiera a la gran producción que en la semifinal tuvo ante 17 de Agosto, y cayó sin atenuantes.
Con el encuentro recién empezado, Argentinos consiguió ponerse en ventaja, algo que le permitió afrontar con tranquilidad el resto del cotejo. Firme en el fondo y con un importante volumen de gestación, en la zona de definición la explosión de Vatter y Rossi aportaron la cuota de desequilibrio que su rival jamás pudo contrarrestar. El 3-0 con el cual se fueron al descanso fue el preanuncio de que sería muy difícil despojar a los Bichitos de la victoria.
Allende fue en busca del milagro en el complemento, pero una excelente jugada de Candeloro terminó con la pelota en la red, y el tempranero 4-0 implicó un golpe de nocaut para los tricolores. Ya a los 6’ Rossi marcó el quinto y definitivo tanto, y en los minutos que quedaban Argentinos se dedicó a regular el trámite con calma, mientras Allende (al que de todas formas hay que destacar por un meritorio segundo puesto) no hizo más que seguir chocando contra una defensa a la que nunca pudo vulnerar.

Tumulto al final
Apenas los árbitros pitaron el término del encuentro, se generó un tumulto entre jugadores de ambos equipos. Los de Allende, estaban indignados, a raíz de algún lujo considerado innecesario de parte de ciertos rivales, el caso de Caro y Candeloro. Afortunadamente, como la mayoría pretendía separar, el incidente no pasó a mayores. El árbitro Viñas, cuya tarea también fue clave para reinstalar la paz, apartó a Caro a un costado y le dio un tironcito de orejas: “Ese caño que tiraste al final, tendrías que hacerlo también si tu equipo va perdiendo”.

ESTRELLA DE BOEDO SALIÓ TERCERO

E. Boedo 5-17 de Agosto 2
Goles: 20’ Appollonio (17); 22’ Quiroz (E) y 24’ Moreira (E). ST: 4’ Maire (E), 15’ Cermelli (E), 20’ Appollonio (17) y 22’ Gómez (E).

Al igual que el año pasado, Estrella obtuvo el tercer puesto en el campeonato disputado en La Paternal. Con absoluta justicia, superó a un 17 de Agosto que contó con casi todos sus titulares (faltaron los lesionados Deslarmes e Introcaso), lo que le da más valor a su victoria, conseguida ante uno de los buenos equipos de la categoría superior.
Recién en el segundo tiempo Estrella justificó el triunfo. En el primero, el desarrollo fue mucho más parejo, siendo un reflejo de ello el 0 a 0 que se mantuvo hasta el minuto 20. Y en ese instante, fue 17 de Agosto el que abrió el marcador, a través de Appollonio. Sin embargo, Estrella supo reaccionar a tiempo y lo dio vuelta antes del epílogo de la etapa. Ni bien comenzado el complemento, otro gol del equipo de Fenelli le complicó más las cosas a Agosto, que apretó pero se encontró con una defensa segura, bien apuntalada por el arquero brasileño Rafael.
De contra, vino el 4-1. A 5’ del final, el descuento de Appollonio le permitió a 17 tener alguna esperanza, pero esta se desvaneció cuando un minuto después, Gómez estableció el lapidario 5-2.

marzo 18, 2008

UNAS GANAS LOCAS DE EMPEZAR EL CAMPEONATO

Una imagen de la octava de Longchamps-Libertad, que jugaron toda la tira a cancha llena.

En el ambiente del futsal se palpa que las ganas de comenzar oficialmente el 2008 son enormes, amén de las luchas internas que amenazan con postergar el torneo. Y a medida que se acerca el inicio, la actividad es cada vez más intensa. Durante el fin de semana, más allá del tradicional torneo veraniego de Argentinos Júniors, se jugó una buena cantidad de partidos amistosos. Longchamps y Libertad, por ejemplo, programaron la tira completa en las instalaciones del primero, dando origen a una especie clásico zonal. Gracias a la gentileza de Juan Pablo Iglesias –jugador y delegado del equipo local- pudimos conocer los resultados.
8va – C.A Longchamps 8 VS Libertad 3
7ma – C.A Longchamps 4 VS Libertad 5
6ta – C.A Longchamps 5 VS Libertad 6
5ta – C.A Longchamps 3 VS Libertad 6
4ta – C.A Longchamps 4 VS Libertad 6
3era – C.A Longchamps 9 VS Libertad 8
1era – C.A Longchamps 6 VS Libertad 2
Tanto los locales como los visitantes, destacaron el clima festivo vivido, lo que permitió que para el próximo domingo, ya se haya concretado la disputa de una nueva tira en el club de Don Bosco.

HURLINGHAM DE FIESTA
El Polideportivo de la calle Pedro Díaz fue anfitrión de un cuadrangular entre el Deportivo de esa ciudad, Atlanta, Nueva Estrella y Platense. Estos fueron los resultados:
Semifinales:
Atlanta 6-Nueva Estrella 3.
Dep. Hurlingham 4-Platense 0
Por el tercer puesto:
Platense 5-Nueva Estrella 0.
Final:
Dep. Hurlingham 4-Atlanta 1.
De esta manera, el equipo de Daniel Canella, que luego de dos años de espera al fin podrá hacer su estreno en el futsal, obtuvo el mini-torneo disputado en el colosal estadio de la ciudad. ¡Felicitaciones!

marzo 17, 2008

EL CHINO DÍAZ, NUEVO TÉCNICO DE JUVENCIA

La misma dirigencia del club de Tapiales, a través de Jorge Graziano, confirmó el rumor: Marcelo Andrés Díaz (foto) arregló su incorporación en las últimas horas, y dirigirá su primer entrenamiento mañana martes. Su antecesor, el brasileño Edison Pires, pasará a ser ayudante de campo del Chino, como, precisamente, también había ocurrido años atrás en Atlanta y Sportivo Barracas.


EMPEZÓ EL FICHAJE



El polifuncional Gustavo Villegas, jugador y delegado de Kimberley, en la oficina de jugadores de AFA, preparado para iniciar el engorroso trámite anual. Esta semana fichan las instituciones de Primera y la que viene, las de Segunda División.

Este lunes los clubes comenzaron a fichar jugadores, tal como estaba contemplado en el cronograma que difundió la Comisión de Futsal. Estas fechas se mantuvieron independientemente de que aún no se sepa cuando va a comenzar el campeonato. En relación a ello, mañana se reunirá el Comité Ejecutivo –sin Grondona, que sigue en el exterior- y las expectativas del futsal están depositadas en que se trate el conflictivo caso de la cancha de Rosario Central. Si bien el tema figurará en la orden del día, la violencia que el fin de semana se cobró otra víctima fatal, es una amenaza indirecta para nuestra actividad, que podría quedar relegada nuevamente para que el Comité (que ya de por sí poca bolilla da) trate problemas más “importantes”, dejando al futsal para lo último. A la reunión concurrirán Enrique Ochoa y Mauricio Catelani.

ARGENTINOS Y ALLENDE, FINALISTAS DEL TORNEO DE LA PATERNAL

Beto Coronel, frente a frente con Gabriel Tancredi. En el medio, Félix Chávez. El martes, los tres serán protagonistas de la gran final.

En la noche del domingo se jugaron las semifinales con los equipos que habían ocupado las dos primeras posiciones de cada zona. Los resultados, goleadores y el resumen de los partidos se detallan a continuación:
Allende 5-17 de Agosto 2
Goles: PT 12 seg. Deluca (A); 11’ Deluca (A); 16’ Rossi (A). ST 3’ Appollonio (17); 10’ Banegas (17); 22’ Deluca (A) y 25’ Rossi (A).
El equipo que, a priori, iba como punto venció a la banca. Allende sorprendió de entrada a 17 de Agosto, a tal punto que a los 12 segundos ya estaba en ventaja. A su rival le costó una enormidad sobreponerse a esa situación adversa y jugó un primer tiempo para el olvido, mientras los tricolores tuvieron todas las luces encendidas y, como premio, se retiraron 3-0 al vestuario.
Los dirigidos por Charly Fernández corrigieron en el complemento la opaca producción del primero, y con mucha actitud arrinconaron a Allende contra el arco de Barallobre. Tanta presión dio resultado, lo que se tradujo en dos tempraneros goles que pusieron las cosas 3-2 cuando aún restaba mucho por jugarse. En ese lapso, Agosto apretó y parecía que el empate llegaría en cualquier momento, aunque también se exponía a la contra rival, agravada por su propia desesperación. Y a los 22’ la balanza se inclinó a favor de Allende, cuando Prieto -que ya jugaba como arquero- se equivocó feo en un rechazo y Deluca facturó el 4-2. Sobre la hora, llegó el golpe de nocaut, logrado a través del oportunismo de Rossi.

Argentinos 1-E. Boedo 0
Gol: PT 8’ Vatter.
El único gol del partido puede resultar engañoso para los que no estuvieron en La Paternal. Porque si alguien creyera que el encuentro no fue bueno, se equivocaría rotundamente. A pesar de que sólo terminó 1-0, la gran cantidad de situaciones de gol, el ritmo infernal y la incertidumbre que duró hasta el último segundo, hicieron de esta semifinal el mejor partido del torneo. Se lo llevó Argentinos sólo por ese gol de diferencia. Pero Estrella también hizo grandes méritos, al menos, como para no irse derrotado. Y si no lo consiguió, se debió en gran parte a la notable tarea del Goma Ranieri, que neutralizó una numerosa cantidad de situaciones de gol. En el arco de enfrente, Argentinos también tuvo las suyas, lo que implica que el tremendo ida y vuelta provocó que nadie se moviera de sus lugares.
Finalmente, el que festejó fue el Bichito. Pero, sin dudas, con partidos como estos no hay perdedores. El ganador indiscutido es uno solo: el futsal.

LOS OTROS PARTIDOS
Anteriormente a las semifinales, se definieron los puestos que van del decimocuarto al quinto. Estos fueron los resultados y goleadores:
Por el 13er. puesto. UGAB 4 (Pérez, Anokián, Ekizián y Herrera) -El Talar 2 (C. Lijo y A. Lijo)
Por el 11mo. puesto. Juventud 2 (Gómez y Provenzano)-Barracas 3 (Arrieta 2 y J. De la Vía)
Por el 9no. puesto. Hebraica 3 (Pastor, Ganon y Steinberg)-Caballito 4 (Cuzzolino, Orozco, Guagliardi y D. Calderón).
Por el 7mo. puesto. Alvear 3 (Antico, Yuyumet y Luján)-América 2 (García y Núñez)
Por el 5to. puesto. Kimberley GP-Racing PP (con previo aviso, Racing no presentó).


marzo 15, 2008

Argentinos-Estrella de Boedo y 17 de Agosto-Allende, las semifinales en La Paternal




Arriba: Vaporaki enfrenta a Banegas. El goleador volvió a jugar para América luego de su frustrado pase a Boca, mientras 17 de Agosto, es el equipo que más puntaje sacó en la etapa clasificatoria.
Abajo: Jorge Rossi exhibe una bandera que sacó al hacer su primer gol para Argentinos: Jesús es Amor. Su aporte fue muy valioso para que los Bichitos estén en la semifinal.


Se jugó la última fecha de la etapa clasificatoria del torneo organizado por Argentinos. Con estas posiciones finales (ver tabla), las semifinales serán protagonizadas mañana domingo, por 17 de Agosto-Allende y Argentinos-E. Boedo. Además, se definirán los puestos que van del quinto al decimocuarto. La final y el encuentro por el tercer lugar, se llevarán a cabo el martes.

Los resultados y goleadores de la séptima fecha fueron los siguientes:
Hebraica 0-Allende 2
Goles: Rossi y Deluca (A).
UGAB 3-Juventud 5
Goles: Mastrolia 2, Galeano, G. Sterle y Destacio (J). Ibáñez, Alvarez y Anokián (U).
El Talar 1-E. Boedo 3
Goles: Suárez, Scalabrino y Baldomir e/c (EB); González (ET).
Racing 2-Caballito 1
Goles: Ares y Barrios (R); Cortés (C).
Kimberley 6-Barracas 0
Goles: Laise 2, Frediani, Buchet, Nieri y Basile (K).
Agosto 3-América 1
Piedrabuena, Plescia y Cevey (17); Marcone (A).
Argentinos 4-Alvear 0
Goles: Rossi 2 y Vatter 2 (A).

A continuación, el programa para mañana:
Por el 13er. puesto. 14 hs: UGAB-El Talar
Por el 11mo. puesto. 15.15 hs: Juventud-Barracas
Por el 9no. puesto. 16.30 hs: Hebraica-Caballito
Por el 7mo. puesto. 17.45 hs: Kimberley-Racing
Por el 5to. puesto. 19 hs: Alvear-América
SEMIFINALES
20.15 hs: Allende-17 de Agosto
21.30 hs: AAAJ -E. Boedo

SE CAYÓ EL PASE DE VAPORAKI A BOCA

La novela del verano llegó a su fin. Pero en este caso, el epílogo no fue feliz, porque luego de intensas negociaciones, el técnico Cristian Meloni se quedará sin Alamiro Vaporaki. La misma dirigencia xeneixe, a través de Oscar Ríos, confirmó la noticia. Por más que en las últimas semanas Boca se había acercado a lo que pretendía América, las diferencias económicas no pudieron ser zanjadas y a casi dos meses de haberse iniciado, las tratativas quedaron estancadas.
Ahora el goleador debería volver a América, el club dueño de su pase. Allí, el técnico Mariano Gómez espera contar con su aporte, que será de suma utilidad en el regreso a Primera del equipo del Parque Avellaneda. Por su parte, Vaporaki había manifestado algunas semanas atrás: “Si llegamos a un arreglo no tendría problemas en volver”. Muy pronto, se sabrá si efectivamente, el hombre de la Selección se pone otra vez la camiseta de América del Sud.

marzo 14, 2008

NO HUBO SORTEO Y EL CAMPEONATO NO TIENE FECHA DE INICIO



Opiniones encontradas y un panorama tenso dominaron la reunión en el quinto piso de AFA. De izquierda a derecha, Enrique Ochoa, Mauricio Catelani, Hugo Cots y Eduardo Sabarese. En la otra foto, el cuerpo de delegados escucha con atención.

Nada quedó claro después de la reunión de delegados que se llevó a cabo en la AFA este viernes. El remanido tema de la localía de Rosario Central fue el eje del debate, en una noche en la que hasta el mismo gerente de la casa y mano derecha de Grondona, Hugo Cots, se hizo presente.
En primer lugar, el delegado de los rosarinos, Enrique Ochoa, expuso los argumentos que llevaron a su institución a solicitar ante el presidente de la AFA, que le sea permitido seguir jugando en su cancha del Cruce Alberdi, que ya no reúne las medidas reglamentarias. “En nuestra ciudad no hay estadios disponibles y por ahora es imposible construir nosotros”, sintetizó Ochoa, ante muecas de disgusto generalizadas. A continuación tomó la palabra Cots, quien a pesar de que nunca se apartó de un tono cordial, no aportó demasiado. Sólo, generó dudas frente a un cuerpo de delegados cada vez más confuso e irritado.
Finalmente, se confirmó que no habría sorteo y pudo saberse que, detrás de la notificación presentada por Central pidiendo la exención, también Huracán, Alvear y 17 de Agosto enviaron la misma solicitud, habiendo inclusive más clubes que podrían sumarse en los próximos días, a sabiendas de que los Canallas obtuvieron, en principio, la aprobación. Aquí, la respuesta de Cots fue más convincente: “Si vos presentás la nota te digo que sí, porque la ley es pareja para todos”.
De todas formas, ninguna decisión quedó firme y habrá que aguardar a que el martes 18 el controvertido caso sea tratado en la reunión del Comité Ejecutivo. Y como la opinión de Julio Grondona es clave, y el mandamás de AFA recién vuelve el 25 de Suiza, la cuestión se dilatará todavía más.
Por lo pronto, se convocó a una nueva reunión de delegados recién para el mencionado martes 25 de marzo. No se habló de la fecha de sorteo ni, mucho menos, del comienzo del campeonato.

marzo 13, 2008

¿HABRÁ SORTEO?



La pregunta del título es el gran interrogante que gira en torno a la reunión del viernes por la tarde en AFA. La Comisión había programado el sorteo del fixture para esa oportunidad. Pero que esto se produzca no es seguro, pues en los últimos días surgió la problemática de la cancha de Rosario Central que, como se preveía, agitó las aguas del futsal.
Los Canallas fueron autorizados por las máximas autoridades de la casa a jugar en su estadio del Cruce Alberdi, algo que provocó resistencia en muchos clubes. Ese es, precisamente, el conflicto que acapara la atención por estas horas y que podría derivar en la postergación del sorteo y hasta del campeonato.
El vicepresidente de la Comisión, Mauricio Catelani, presenció ayer el partido entre Argentinos y Allende (foto), y mantuvo su postura de no hacer declaraciones en forma pública por algún tiempo. Tal vez, hasta que no charle personalmente con Julio Grondona, que retornará de Suiza el domingo 23 de marzo pero se reintegrará a la AFA dos días más tarde. Catelani, no obstante, reconoció que la realización del sorteo está en duda. Habrá que esperar, entonces, hasta mañana a las 18 horas para saber qué es lo que ocurrirá.

EMPATARON ARGENTINOS-ALLENDE



Arriba: una escena de un encuentro equilibrado: Juan Giupponi y Martín Ferreira lucha por el balón. Abajo: las posiciones cuando sólo resta una fecha por delante.

El partido que por el torneo de verano de La Paternal, Argentinos y Allende tenían pendiente de la tercera fecha, se jugó esta noche, terminando igualado en dos.
Abrió la cuenta Santoro para el equipo de Tancredi. Minutos después, el Goma Ranieri le contuvo un penal al mismo jugador. Antes de que concluya la etapa inicial, Vatter igualó para Argentinos.
Al comenzar la segunda parte, nuevamente Vatter puso a los Bichitos arriba. Pero cuando estos ya festejaban el triunfo y la clasificación, apareció Mariano Martínez para darle el empate a los tricolores, que ahora tienen grandes chances de pasar a las semifinales junto a los dirigidos por Beto Coronel.

Polémica por un resultado mal puesto.
El domingo, Racing y Alvear empataron 2-2. Sin embargo, por una equivocación del árbitro Chávez –que contabilizó un gol de Alvear en contra como a favor- en la planilla figuraba 3-1 para los dirigidos por Guillermo Campos. El error fue corregido hoy, pues el mismo DT –vía telefónica- admitió que el marcador fue empate. De modo que las posiciones variaron y ahora en la Zona A, el que más chance tiene de clasificar entre los dos primeros es Allende.
La última fecha, a jugarse el sábado, es la siguiente:
14: Hebraica-Allende
15.15: UGAB-Juventud
16.30: El Talar-E. Boedo
17.45: Racing-Caballito
19: Kimberley-Barracas
20.15: Agosto-América
21.45: Argentinos-Alvear

marzo 12, 2008

ROSSI Y BLASCO VOLVIERON A LA COMISION

Los dirigentes de Racing e Independiente respectivamente, se reintegraron a sus funciones, tal como lo dispusieron las máximas autoridades de AFA. Luego del viaje de la Selección a Libia, también retornó Mauricio Catelani, el hombre que a fines de 2007 había resuelto que quedaran al margen del organismo.
Antes del ingreso a la reunión, intentamos dialogar con Catelani, pero éste optó por no hacer declaraciones. “No comment”, expresó con una sonrisa. “Voy a dejar pasar unos días antes de hablar”, se excusó. Lo hizo con su habitual amabilidad, aunque era evidente que su estado de ánimo no era el mejor, eligiendo no referirse públicamente al tema ni tomar decisiones “en caliente”. Grondona llegará desde Suiza el 23 de marzo y allí quizás se aclare un poco más el panorama.
En la reunión se trató el caso de Rosario Central. El hecho de que le la AFA le permitiera jugar en su cancha generó resistencia entre los miembros de la Comisión. Ahora, el controvertido tema podría demorar el sorteo del fixture y hasta en el inicio del torneo, aunque también podría suceder que la propia entidad rosarina se baje por este año del futsal para no entorpecer su desarrollo. Todas estas cuestiones comenzarán a dilucidarse en las próximas horas.

marzo 11, 2008

ESTA NOCHE SE REUNE LA COMISION DE FUTSAL

Como cada martes, los miembros de la Comisión de Futsal tendrán su reunión en la AFA. Sin embargo, no será un encuentro más. La Comisión volverá a ser presidida por Mauricio Catelani (foto), quien la semana pasada se ausentó por haber viajado con la Selección a Libia, y también se producirá el regreso de Eduardo Rossi y Luis Blasco. Estos dos directivos habían quedado al margen del organismo a fines del año pasado, por una decisión de Catelani, pero ahora se reintegrarán gracias a que así lo dispusieron las máximas autoridades de AFA.
Además, seguramente, estarán Daniel Russomano y Miguel Castro, los hombres que habían llegado en reemplazo de Rossi y Blasco.
La agenda de esta noche, es muy probable que se centre en esta atípica situación.
Pero acaso no sea el único tema importante. El hecho de que Rosario Central, por un permiso de la AFA, siga jugando como local en su cancha del Cruce Alberdi –que ya no posee las medidas mínimas- , todavía no es una noticia confirmada por su dirigencia, aunque esto podría darse de manera inminente. Si eso ocurre, el debate en la Comisión también girará en torno a esta controvertida cuestión, ya que la causa puede ramificarse a otras entidades –algunas de mucho peso en la casa, como Independiente y Huracán- que también deberían alquilar cancha a partir de esta temporada.
Además, existe otro frente de tormenta que, si bien escapa al control de la Comisión, amenaza con afectar el inicio del torneo. Se trata de un conflicto que involucra a los árbitros de primera, contextualizado en una medida tomada por los instructores Sciancalépore y Zechillo. Esta se refiere a que los árbitros principales sólo podrán dirigir un partido por fin de semana, algo que implicaría una merma en sus ingresos. Algunos ya manifestaron que con este panorama se retirarían del futsal, mientras que el resto está en pie de guerra y es impredecible lo qué ocurrirá en los próximos días.Ojalá la sangre no llegue al río.

RIVER PLATE CONTRA RIVER DE TIERRA DEL FUEGO: EMPATE CON PARTIDO INCONCLUSO

El veterano Oscar Cuba, de 36 años, empató cerca del final, desde su posición de arquero-jugador, y muy pronto la temperatura del partido se elevó hasta derivar en su suspensión.

24 horas después de enfrentar a Pinocho, los fueguinos jugaron un nuevo amistoso, esta vez contra el River local. Pero el partido quedó inconcluso, pues un recrudecimiento de la pierna fuerte, los forcejeos y los cruces verbales (el que sostuvieron Javier Alonso y Verón fue el detonante) lo hicieron naufragar faltando un par de minutos para el final. Hasta allí estaban 1-1. Vietri marcó promediando el ST y Cuba (desde su posición de arquero-jugador) empató, poco antes de la suspensión. En el equipo dirigido por Magarelli jugaron las nuevas figuras: Navarro, Cabral, Alecha y el arquero Gramuglia (junto con Matos, esas son todas sus incorporaciones hasta hoy, aunque un allegado al plantel millonario deslizó la versión de que podría haber una "bomba" antes del cierre del libro de pases). En la filial, actuaron los mismos jugadores que lo venían haciendo el sábado (con Boca y Peñarol) y el domingo (con Pinocho), por lo que el cansancio se volvió más que notorio. El malogrado encuentro se jugó en el club IMOS y fue dirigido por un improvisado árbitro: Nicolás Noriega, el DT de la reserva «millonaria».

Agradecimiento: http://www.pasionfutsal.com/

marzo 10, 2008

EL TORNEO DE LA PATERNAL EN SU ETAPA DECISIVA




Arriba: la formación de los Bichitos, que quedaron en inmejorables condiciones para pasar a las semifinales. Abajo: Las posiciones al finalizar la sexta fecha. El sábado se jugará la séptima y última y luego los dos primeros de cada zona pasarán a las semifinales. Antes, este miércoles, Argentinos y Allende se enfrentarán en el partido que tienen pendiente y que se había suspendido por cancha húmeda. El mismo será muy importante para determinar los líderes del Grupo A.
Los resultados y goleadores de la sexta fecha fueron estos:
Allende 2-Barracas 0
Goles: Deluca y Klotz (A).
Alvear 3-Racing 1
Goles: Luján 2 y D. Corvatta (A); Bonaffini (R).
Caballito 3-UGAB 1
Goles: Serra 2 y Rodríguez (C); Pérez (U).
Kimberley 4-El Talar 1
Goles: Farach 3 y Arroyo (K); Dubra (ET).
17 de Agosto 2-Juventud 1
Goles: Mbazbaz y Cevey (17); Galeano (J).
América 0-E. Boedo 3
Goles: Quiroga 2 y Moreira (EB).
AAAJ 3-Hebraica 1
Goles: Rossi, Peloso y Mongano (A); Ganon (H).
De la 4a. fecha:
Kimberley 2-Alvear 1
Goles: Basile 2 (K); Dubini (A).

La última fecha tiene estos partidos y horarios:
14: Hebraica-Allende
15.15: UGAB-Juventud
16.30: El Talar-E. Boedo
17.45: Racing-Caballito
19: Kimberley-Barracas
20.15: Agosto-América
21.45: Argentinos-Alvear

EL RIVER SUREÑO TUVO SU REVANCHA: SUPERÓ A PINOCHO EN SU REMODELADO GIMNASIO

Filial River corrigió la pálida imagen dejada el día anterior en Caseros (allí cayó ante Boca 2-0 y contra Peñarol 5-2) y venció nada menos que a Pinocho, que estrenaba las refacciones en su gimnasio de Villa Urquiza. El triunfo del conjunto de Tierra del Fuego fue contundente: se impuso por 8-4, tras un parcial de 6-1 en el primer tiempo.
Pinocho presentó el mismo equipo que el sábado había obtenido el cuadrangular internacional: una mezcla de titulares (Riente, Fafasuli, Insúa, Benes y los hermanos Fernández) con jóvenes de su semillero (Carballeda, Catalano, Usinger, Baloira y Martorello). Sin embargo, en esta ocasión el actual campeón lució impreciso e impotente para revertir el marcador que siempre le fue desfavorable. Enfrente, tuvo a un rival que tomó el compromiso como una verdadera final y –acaso sintiéndose más cómodo en una cancha de dimensiones no tan grandes como la del Cedem- ganó con absoluta justicia, liquidando el match al aprovechar la desesperación en la que cayeron los dirigidos por Facundo Ruscica.
Mañana lunes, en el IMOS, los fueguinos enfrentarán al remozado River conducido por Leonardo Magarelli.
Los goles del partido fueron los siguientes:
PT 3’ Romero (R); 4’ Chávez (R); 13’ Núñez (R); 16’ Riente (P); 16’ Romero (R); 18’ Perpetto (R); y 19’ Chávez (R). ST: 12’ Baloira (P); 16’ Martorello (P); 18’ Verón (R); 19’ Martorello (P); y 19’ Núñez (R).

marzo 09, 2008

SE JUGO UNA NUEVA FECHA DEL TORNEO DE ARGENTINOS JUNIORS


Así quedaron las posiciones al cabo de la quinta jornada, mientras que estos fueron los resultados del sábado:
Hebraica 1-Alvear 1
El Talar 1-Allende 9
Racing 5-UGAB 0
E. Boedo 2-Juventud 2
17 de Agosto 4-Caballito 3
Kimberley 5-América 5
AAAJ 7-Barracas 1
De la 4a. fecha:
Caballito 5-Juventud 0

Hoy domingo, se jugarán los siguientes encuentros:
14: UGAB-Caballito
15.15: Racing-Alvear
16.30: Barracas-Allende
17.45: Juventud-Agosto
19: El Talar-Kimberley
20.15: América-E. Boedo
21.45: Argentinos-Hebraica

LAS HERAS CAMPEÓN DE LA “COPA CIUDAD DE BALLESTER”

Arriba: Pérez, Comesaña, Medina, Sansone, Caviglia y López. Abajo: Arturo, Spampinato, Rodríguez, Bazán y Salerno.

El equipo dueño de casa venció en la final a Glorias 3 a 1 y ganó el campeonato que se jugó en su cancha. El conjunto dirigido por Juan Llorens abrió el marcador, igualaron los de Tigre y, antes de que finalice el primer tiempo, Las Heras consiguió dos goles más, por lo que ya quedó sellado el 3-1 y en el segundo tiempo ninguno de los dos arcos volvió a caer. El trámite fue muy limpio y jugadores e hinchas locales, celebraron con mucha alegría la obtención del torneo (es la segunda vez que lo ganan, sobre un total de tres veces que se disputó).
Por el tercer puesto, Boca no se presentó (argumentaron razones de fuerza mayor dado que al mismo tiempo actuaban en 3 de Febrero) y El Talar ganó los puntos, aprovechando para jugar un amistoso con la tercera de Las Heras.

PINOCHO OBTUVO LA COPA CARLOS “LITO” FRINO





Arriba: las infartantes chicas de Sunset y los árbitros Viñas y Frega hacen su ingreso, mientras Claudio Frino, al costado, “verifica que todo esté en su lugar”. En el medio: el penal decisivo que, ejecutado por Benes, le da la Copa a Pinocho. Abajo: los jugadores del conjunto de Villa Urquiza festejan la obtención del cuadrangular.


El cuadrangular internacional que se disputó en 3 de Febrero ya tiene dueño: Pinocho. El equipo de Villa Urquiza venció, en primer lugar a Peñarol por 4 a 0. Luego, igualó con Boca 1 a 1 en la final, ganando la misma por penales. Estos fueron los resultados y goleadores de los cuatro cotejos, que fueron televisados por Fox Sports.
SEMIFINALES
Boca 2 (Taffarel y Canessa) River (Tierra del Fuego) 0.
Pinocho 4 (Baloira, P. Fernández, R. Insúa y Fafasuli) Peñarol (Uruguay) 0.
TERCER PUESTO
Peñarol 5 (Olivera 2, Morales, Reig y Ramis) River 2 (Chávez y Núñez).
FINAL
Pinocho 1 (Usinger) Boca 1 (Canessa).
Definición por penales:
Por Pinocho convirtieron: Insúa, Usinger, Riente y Benes. Guisande le atajó a Fafasuli.
Por Boca convirtieron: Canessa, Giupponi y Escobar. Taffarel tiró desviado y Santos estrelló su disparo en el travesaño.

Los cuatro partidos formaron parte de una atractiva jornada. La misma fue de utilidad para ver varias cosas. Entre ellas:
-el nivel de Filial River: su presencia había generado expectativa pues tenía muy buenos antecedentes en el Interior. Además, es el actual tricampeón de su liga. Sin embargo, por lo demostrado en ambos partidos, quedó claro que, o bien no está a la altura de los mejores de nuestro futsal, o tuvo una mala noche.
-los nuevos de Boca: jugaron Barbona, Taffarel, Giupponi, Costas, Marcogliese y Bueno. Mostraron destellos interesantes, si bien se notó que el equipo aún está en formación.
-Pinocho, el actual campeón: aún sin varios jugadores (Elías, Quevedo, Rescia, Chianelli, Ruscica, Diaco) y con varios juveniles (Carballeda, Usinger, Baloira, Martorello) le ganó muy bien a Peñarol y jugó de igual a igual ante Boca. Y a través de los penales, le dio una nueva alegría a sus hinchas.

marzo 07, 2008

NOVEDADES EN LA AFA


En el último boletín de la Asociación del Fútbol Argentino, se oficializaron los regresos de Eduardo Rossi (Racing) y Luis Blasco (Independiente) a la Comisión de Futsal. Ambos dirigentes habían quedado al margen de ella a fines de 2007, por una decisión del vicepresidente Mauricio Catelani.
Este viernes, Rossi se hizo presente en la habitual reunión de delegados, por primera vez en este año. Apenas ingresó solicitó la palabra, refiriéndose con especial énfasis a cuestiones relacionadas a la nueva forma de disputa del torneo de Segunda.
El hombre de Racing no ocultó su malestar: “La semana pasada algunos colegas afirmaron en esta reunión, que por culpa mía no hay más playoffs, algo que es absolutamente falso. Yo mismo prefería ese sistema de juego y no estoy de acuerdo con el nuevo campeonato. No entiendo por qué me atacan tanto, si yo sólo quiero lo mejor para el futsal”, se defendió. Luego tuvo un intercambio de opiniones con Eduardo Sabarese, de San Lorenzo. En esta ocasión, el tema que la originó fue la designación de la cancha de Los Muchachos, para el partido Juvencia-Racing de fines del año pasado.
Mauricio Catelani no estuvo en la AFA, pues recién regresará mañana a Buenos Aires, procedente de Libia.
El martes, seguramente, todos se encontrarán en la reunión de la Comisión de Futsal.

marzo 06, 2008

LOS VETERANOS TAMBIEN ARRANCAN SU CAMPEONATO



Arriba: Sacachispas subcampeón, conformado por ilustres jugadores como Scheave, Ferraris, Noriega y Banana Alvarez. Abajo: Huracán, el último campeón, con valores de la talla de Cacheiro, Palazzi y Dichiaro.

Para el lunes 7 de abril se programó el inicio del Apertura de veteranos, un torneo que ya se ha vuelto tradicional y que cada vez congrega a mayor cantidad de participantes.
En esta ocasión, la novedad es que habrá dos categorías:
*Junior, para mayores de 33 años (con dos menores de 30 como excepción).
* Senior, para mayores de 40 años (con dos menores de 38 como excepción).
Para informes e inscripción, estos son los datos para contactarse con los organizadores:
Teléfonos:
-Luis Sassón: 15-5249-8626 nextel 275*797
-Diego Clacheo: 15-3-200-1590 nextel 211*153
Correo electrónico: veteranos@futsalargentina.com.arMás información en la web: http://www.futsalargentina.com.ar/