junio 15, 2009

EN SAAVEDRA, FESTEJARON LOS DE SARANDÍ

Los rostros distendidos de los jugadores de Cultural, tras el valioso triunfo por 4-2 en cancha de Platense.

Una importante victoria obtuvo Cultural en condición de visitante frente a Platense. Gracias a él, los de Sarandí se posicionaron muy bien en la Zona A, siendo sus chances de clasifiar inmejorables. El trámite para el equipo de Pacheco no fue sencillo, ya que si bien al cabo del primer tiempo llegó a tener una ventaja de 3-0, el local se puso a tiro de empate en el principio del complemento, y la incertidumbre caracterizó al desarrollo por aquella etapa del partido.
La buena tarea en conjunto y destacadas actuaciones individuales (Castelaneli, Seoane , Pablo Fernández y Toledo rindieron en alto nivel) le permitieron a Cultural ser superiores y sacar una ventaja que parecía decisiva. No obstante, la reacción calamar surtió efecto tras el entretiempo y a esos dos goles que modificaron el tanteador a 3-2, se sumó una ofensiva que a punto estuvo de culminar con el ansiado empate. Pero a los 14', una contra iniciada por Castelaneli y coronada por Seoane (recibió el centro atrás sólo en el segundo palo y la empujó a la red) le puso paños fríos a la firme intención de Platense de torcer el rumbo y selló el 4-2 definitivo.
Cultural, gracias a este resultado, sigue prendido y tiene posibilidades, inclusive, de ser segundo en la tabla detrás del súper-puntero Country de Banfield. Platense, en cambio, cuya clasificación se complicó todavía más después de este traspié, atraviesa una nueva etapa: ya sin varios futbolistas experimentados (hace un par de fechas se alejaron los hermanos Insúa, Diaco y Frontalini) afronta el torneo con un plantel joven y varios elementos de su semillero con muy buena proyección. El caso de Iván Doria (un chico que áún no cumplió los 17 años y ya se destaca en primera) es el mejor aliciente para que los calamares piensen a futuro.



No hay comentarios: