junio 14, 2009

FERRO NO LE DA LA ESPALDA AL CAMPEONATO


Arriba: los tres hermanos Cigliano se preparan para ingresar juntos a la cancha. Abajo: el DT Meirama con los brazos en alto y sus dirigidos unidos en el festejo unos metros más allá, son la síntesis de la alegría verdolaga. Ferro venció a CAballito 2-1 y no se baja de la pelea por el Apertura.
El clásico barrial esta vez fue para Ferro, que superó 2 a 1 a Caballito y prolongó la alegría que se inició el miércoles, con su espectacular victoria ante Pinocho. El partido, jugado en el Cedem en primer turno, resultó equilibrado en líneas generales. Los dos buscaron el arco rival y los dos contaron con situaciones para desnivelar, pero en el marco de esa paridad el equipo que hizo las veces de visitante, sacó una luz de ventaja a través del gol que señaló Del Puerto a los 17' del segundo tiempo, y se aferró tanto a ella, como a la ilusión de quedarse con el título.
En el primer tiempo el equilibrio vino de la mano de cierta monotonía en las acciones. A los 12' Serra sacudió la modorra de los espectadores construyendo una muy buena jugada que concluyó con un remate en el palo del propio Hueso. Tres minutos después llegaría el 1-0, cuando Lombardi empujó a la red un centro atrás de Pablo Cigliano. Apenas empezó el complemento Diego CAlderón puso las cosas 1-1, y luego el trámite salió del pozo para ganar en emoción y volumen de juego. El ritmo aumentó y el gol rondó ambas áreas. A los 10' el travesaño salvó a Ferro, ya que en él rebotó un largo envío de Gómez, el arquero rival. A los 17' Gabriel Cigliano tuvo una inmejorable oportunidad para convertir, pero en el mano a mano con Gómez, elevó el remate. Sólo algunos segundos más tarde, Del Puerto contó con otra clara chance, pero esta vez no lo desparovechó y mandó la pelota a dormir a la red. En el minuto y medio que faltaba, Diego Calderón se puso el buzo de arquero para que CAballito buscara el empate con ´todos sus recursos. Pero no dio resultado. En cambio, fue Ferro el que pudo haber aumentado por vía de la sexta falta, aunque Pablo Cigliano no acertó y las cosas quedaron con un cerrado 2-1 que reflejó la poca ventaja que se sacaron.

No hay comentarios: