junio 24, 2009

INFERIORES DE SEGUNDA: SE MODIFICÓ EL REGLAMENTO Y POR AHORA, NO HAY CAMPEONES

Jorge Newbery (tercera), Franja de Oro (quinta), Banfield (quinta) y Estrella de Boedo (sexta) ya habían dado la vuelta olímpica, pero deben seguir esperando. El hecho de haber ganado sus respectivas zonas, no significa que sean campeones. Lo que sí consiguieron es clasificarse para las semifinales con los otros ganadores de grupo. Allí, se definirá el campeonato.
La modificación con respecto al año pasado fue realizada por la Comisión de Futsal, que en el reglamento puntualizó lo que transcribimos a continuación:

Primera Fase. Copa "Apertura".
Los clubes ubicados en el primer puesto de cada grupo disputarán una semifinal a partido único en campo neutral, de acuerdo al siguiente esquema:
A) 1° grupo A vs. 1° grupo B
B) 1° grupo C vs. 1° grupo D
El ganador de la final que se disputará a partido único en campo neutral entre A) vs. B) será proclamado campeón de la "Copa Apertura".
En caso de igualdad de puntos en el primer puesto de cualquiera de los grupos clasificatorios en alguna de las divisiones, se definirá de la forma siguiente:
a) mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos empatados;
b) mayor diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión;
c) mayor número de goles marcados en los encuentros de grupo entre los equipos en cuestión;
d) mayor diferencia de goles en todos los partidos de grupo;
e) mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo;
f) sistema de puntos de Fair Play de la Comisión de Futsal según criterios de deportividad, en el cual se contabilizarán exclusivamente las infracciones de dicha División;
g) partido desempate, conforme el Art. 111 R.D.


Agradecimiento: Patricio Knaudt.

No hay comentarios: