septiembre 24, 2009

SEXTA FECHA DEL TORNEO DE VETERANOS

El Racing Club quizás no tenga las figuras rutilantes de otros equipos, pero sí mucho entusiasmo y un gran corazón. Su DT, Juan Gorostisaga, es el mismo que dirige a la primera división. A continuación, el resumen de la jornada y las tablas.

CATEGORIA JUNIOR

ARGENTINOS JRS. - SOC. HEBRAICA: "JUSTO A TIEMPO"Parecía una noche tranquila para Argentinos ya que ganaba y controlaba el partido sin sobresaltos, pero no lo supo liquidar en el primer tiempo. En el segundo se emparejo el trámite y Hebraica con mayor orden táctico y con Feler, Corn y Chernomoretz a la cabeza se le plantaron a Argentinos de igual a igual. Ambos conjuntos entregaron y desplegaron un futsal apasionante, digno de una final. Pudo haber sido para cualquiera de los dos pero terminó siendo un entretenido empate por 3 a 3.

VILLA REAL - CLUB DE JOVENES: “TODO DE VILLA REAL”
El partido solo tubo un equipo dentro de la cancha, si bien los jóvenes intentaron jugar de igual a igual, esto les duro poco ya que por tener un plantel mas que corto muy rápidamente se vieron superados y desbordados por un Villa Real que sabia que era una oportunidad que no tenía que dejar pasar. El resultado final fue 10 a 2

NEWBERY - PARQUE: “FUTSAAAL”
Gracias muchachos por este partidazo lleno de goles y buen futsal. Los dos equipos pensaron solamente en el arco de enfrente y nada en defenderse: Gastón Rajo con 6 goles y Daniel Lopez Maradona con 5 fueron los máximos anotadores. Gran capacidad de ataque, muchos errores en defensa fueron algunas de las características que dominaron todo el partido donde es importante decir que el empate fue justo y merecido, aunque los dos lo pudieron ganar y también perder.

AMERICA - FRANJA DE ORO: "SUFRIR PARA GOZAR"
En un partido muy parejo, Franja supo aprovechar el momento clave del partido para poder llevarse los 3 puntos a 1 minuto del final.
El desarrollo del partido fue parejo, sin un claro dominador, América cometió una distracción en la última jugada y se quedó sin nada.
El resultado final fue Franja de Oro 6, América 5

CEF "Nº 3" - A.P.V: “PICOS DE FIEBRE AMARILLA”
APV sigue sumando y esta vez, desafiando a esta sección, demostró que sabe de futsal, con la pelota en los pies y por el piso. Siete minutos de contundente furia amarilla fueron suficientes para liquidar un partido que en la previa se catalogó como cerrado. Ya en los primeros 4 minutos del primer tiempo ganaba 4 a 0.
Luego todo tendió a normalizarse, con dominio de balón repartido entre ambos equipos. CEF descontó 4 - 2 al final del primer tiempo. Pero en el segundo, volvió a subir la fiebre y con 3 goles en 3 minutos seguidos APV logró la diferencia necesaria para ganar. CEF descontó con 2 goles, quedando el marcador final 7 a 4 a favor de los de amarillo. Y no digan que no se les avisó: APV esconde juego... y tiene más recursos de lo que imaginábamos.

SAENZ PEÑA - JUVENCIA "B": “OTRO LADRILLO EN LA PARED”
¿Cómo explicar este encuentro? ¿Cómo analizar lo raro... lo extraño... lo poco común? No vamos a entrar en el facilismo de la buena o mala suerte, pero sería una forma clara de graficar el desarrollo de este partido que encontró a un Saenz Peña que le salió todas y a un Juvencia B que no le salió nada. De movida, dos equipos prolijos moviendo y tocando la pelota como el manual manda, buscando las mejores chances para definir. Pero los goles mandan, y Cesario de eso sabe, poniendo arriba a Saenz Peña.
El arquero Nogueira se atajó todo, y para colmo, como su equipo renunció al ataque, se encargó de aumentar la ventaja con un gol de arco a arco. Juvencia intentó, buscó, hizo mérito... pero no pudo con la muralla. Frutilla del postre: último minuto, Cesario rechaza un rebote al borde de su área, de espaldas al arco rival y... ¡Gol de Saenz Peña! dejando el marcador 7 - 4.

YUPANQUI - JUVENCIA "A": “LA JUVENTUD FESTEJA EN EL DÍA DE LA PRIMAVERA”
Y no es para menos, porque no solo el 21 de Septiembre es el día del estudiante y señal que comienza la estación primaveral, sino porque Juvencia "A" bajó al hasta ahora invicto Yupanqui y se prende en el torneo. Pero lejos estuvo de ser un pic-nic, porque Yupanqui se puso arriba rápidamente y comenzó a manejar la pelota. Juvencia “A” de a poco logró equilibrar el desarrollo del juego y consiguió el empate, pero Yupanqui puso oficio y se fue al descanso con un gol arriba. En el segundo, Juvencia sacó a Silguero del banco y la cosa se revirtió claramente en el juego y con goles. Con el resultado en contra, el Trapero se hizo dueño de la posesión del balón, abrió la cancha y trató de descontar, pero desperdició muchas oportunidades, además de encontrarse con un Rafanelli inspirado en el arco. 5 - 4 resultado final para Juvencia, y viva la primavera!

PINOCHO - HURACAN: “NO ES DE MADERA Y PINCHO UN GLOBO”Gran partido en la sede de Lamadrid, de un lado Pinocho que arrancó el cotejo dormido y del otro lado Huracán que obtenía el resultado y estaba bien parado atrás. Pinocho remataba de afuera y el globo jugaba con la desesperación del rival. Con remates de media y larga distancia Pinocho logra dar vuelta el marcador de la mano de su figura Maximiliano Lopez para ponerse 4 a 3.
El partido se hizo de ida y vuelta con Huracán que atacaba y Pinocho de contra. En el final en un contraataque mortal Pinocho líquido el partido sellando el marcador 5 a 3.

INDEPENDIENTE - KIMBERLEY: "EL CIELO SE VISTIO DE ROJO"Los de Kimberley, comandados por Gustavo Villegas, tuvieron pasajes de buen futsal y parecía que se iban a llevar su primera victoria justamente contra el líder del torneo. Pero Independiente por su parte, sacó chapa y pisó firme. De la mano de Daniel Guijo, supo contrarrestar el juego rival y ponerlo en aprietos.Fue un partido muy atractivo donde en la última jugada, una pelota parada que parecía ser intrascendente, le dio a los rojos la posibilidad de inclinar el resultado a su favor y terminar ganando 6 a 5.CULTURAL - RACING: "AFUERA DE LA ACADEMIA SON MÁS CULTOS"En un partido durísimo donde ninguno regaló nada, donde ganó la actitud por sobre el futsal y se dejó todo, Cultural pudo llevarse un encuentro que por momentos lo tuvo muy complicado.Ninguno encontró el rumbo, y a falta de ideas se jugó fuerte. En un partido muy parejo con escasas llegadas al arco, podía ser para cualquiera de los dos. En el final Cultural dominaba el marcador pero Racing iba con todo a buscar darlo vuelta hasta que el goleador Ariel Colombi pudo extender la diferencia a dos y sellar el marcador por 6 a 4 en favor de los rojos.


CATEGORIA SENIOR

YUPANQUI - SCHOLEM: "SALVO EL INVICTO"Entre el duelo de invictos de la zona B (hasta ésta fecha ambos tenían puntaje ideal), Yupanqui salvó el mismo en un partido con todos los condimentos de futsal. La primera mitad se presentó complicada para los de Lugano, ya que Scholem con buen ritmo de juego y comandados por Omar Cisneros manejaba el trámite, pero no pudo ampliar la ventaja que tenia por 2 a 1 cuando Yupanqui se quedó con uno menos por expulsión de Néstor Famiglietti (doble amarilla). En el segundo la cosa fue distinta, de nuevo con 5 jugadores, Yupanqui recuperó el balón y con la potencia goleadora de Marcelo Scheave terminó ganando 6 a 4 y se llevó los tres puntos, el invicto y la punta en soledad.

SOC. HEBRAICA - AMERICA: "COSECHA DE PRIMAVERA"En el comienzo de la estación más colorida del año y donde todo florece, Hebraica cosechó sus primeros tres puntos del torneo y mantiene las esperanzas de lograr la clasificación. Se suponía un partido duro y cerrado, dado que ambos equipos necesitaban con urgencia empezar a sumar de a tres, y así lo fue, sin lujos pero con mucha garra, dejaron todo en el campo de juego para conseguir su objetivo. Se lo llevó Hebraica ya que tuvo más desequilibrio en los pies de Hernán Dvorkin (la figura de partido) por un ajustadísimo marcador 4 a 3

PARQUE - CULTURAL: “A LO CAMPEÓN”
Cultural golpeo en los momentos precisos y así construyo su 6 a 1 que no hace más que seguir demostrando su poderío y buen futsal. Parque tuvo mucha voluntad, pero pocos recursos para contrarrestar el jugo y la potencia goleadora del equipo de Tapiales. Otros tres puntos para el campeón del Apertura.

LOS MUCHACHOS - UNION DE CAÑUELAS: "FINAL FELIZ PARA LOS MUCHACHOS"Tras un comienzo de muchas dudas para Unión De Cañuelas, Los Muchachos aprovecho las situaciones que se le presentaron y logro ponerse 3 a 0. En el segundo tiempo comenzó a aparecer el buen juego de Cañuelas y fue acercándose poco a poco en el marcador hasta conseguir el empate. Finalmente, faltando 3 minutos para el cierre del partido, Los Muchachos consiguió el gol y a pesar de los intentos de Cañuelas, el partido finalizo por 5 a 4.
KIMBERLEY - JORGE NEWBERY : “GANO SIN DESPEINARSE”Clásico de barrio en la sede de Lamadrid entre dos equipos que intentan salir del fondo de la tabla.
Fue para el equipo de Ricky Yaconcic que liquidó el partido en el primer tiempo.
Jugó mejor, aguantó cuando tuvo que hacerlo y goleó a Kimberley por 13 a 6.

DEPORTIVO ITALIANO 4 - HURACAN 5: “VOLO CON EL ULTIMO SUSPIRO”Buen partido jugaron el tano y el globo. El primer tiempo fue para el conjunto de Parque Patricios con una sólida actuación que lo llevó a sacar una ventaja de tres goles, con buen juego y muchas llegadas.
En el comienzo del segundo tiempo Huracán se tiró atrás sin poder conseguir la pelota, Italiano lo atacaba una y otra vez hasta que faltando menos de diez minutos logra empatar el encuentro 4 a 4 .Parecía que finalizaba empatado el encuentro Jorge Ochello logró meter el gol del triunfo sobre la hora. Dejando el marcador final Italiano 4 Huracán 5.

Las tablas de posiciones en este link:
http://www.futsalargentina.com.ar/tabla2009_junior.html

No hay comentarios: