septiembre 20, 2009

PROMOCIONALES: BOCA CAMPEÓN 2001


Los más chiquitos del futsal tuvieron su fiesta. La última de las categorías de la disciplina, la 2001, que participa en el torneo Promocional, consagró a Boca Júniors como campeón del Apertura, tras vencer a Racing 4 a 1 como local. La Academia estaba un punto detrás de los xeneixes; necesitaba ganar sí o sí, y luego esperar que el martes, por la última fecha, San Lorenzo al menos le empatara a Boca. Sin embargo, el triunfo auriazul hizo añicos las ilusiones racinguistas y este domingo al mediodía, se produjo la vuelta olímpica de los locales.
De todas formas, lo más trascendente es lo pibitos vivieron el partido como un gran acontecimiento, batallando hasta la pitada final y desenvolviéndose con toda corrección, más allá del resultado que, en este caso, premió la mayor capacidad de los que después se coronaron campeones. Como evidencia de "fair play", ambos equipos posaron de manera conjunta (foto de abajo), mientras en la imágen superior vemos a los dirigidos por Juan Borrometi en su jornada consagratoria.
Para repasar el panorama promocional, cabe acotar que en la 99 ya salió campeón San Lorenzo. En la 2000, el Ciclón también podría festejar con sólo empatar el martes con Boca (si pierde y gana Independiente, habrá desempate). En tanto, ya acabamos de narrar lo sucedido con la 2001.

No hay comentarios: