noviembre 27, 2009

EL TRIBUNAL ANALIZA EL CASO PLATENSE-GLORIAS

El Tribunal le dio vista a Platense y Glorias, por los incidentes ocurridos el último miércoles, partido en el cual los de Tigre ganaron 5 a 3 en el estadio de Vicente López y se aseguraron el primer puesto en el Grupo 1 de la Copa de Oro.
La gente de Glorias no ocultó su malestar pues consideró que los hechos de violencia fueron provocados por hinchas locales y que el árbitro, ignorando quienes fueron los responsables, informaron que la gresca fue generalizada. Al respecto, sitio web de Glorias comentó:

Ante los hechos de violencia provocados por parte de la hinchada local, no podemos más que repudiar la actitud de unos pocos (¿simpatizantes?) de dicha Institución, que agredieron a uno de los jugadores visitantes. Resaltamos que la actitud de la dirigencia de Platense fue ejemplar tratando de apaciguar los ánimos.

Por su pate el blog de Platense dio una versión en la cual culpó al hombre de Glorias por lo sucedido:

Repudiamos la violencia, y más cuando es generada por jugadores, tendrían que dedicarse a jugar al futsal y nada más. Por suerte los delegados y ayudantes de ambas instituciones lograron calmar la situación y el partido pudo terminar sin nuevos incidentes.

Todo comenzó cuando promediando el segundo tiempo, Sebastian Mareco, de Glorias, fue expulsado y fue obligado a abandonar el estadio. Al pasar frente al sector de Platense se originó un revuelo y el juego estuvo interrumpido por algunos minutos como consecuencia de esta situación.

En cuanto a lo publicado por el Boletín del Tribunal de Disciplina, dice lo siguente:
PLATENSE c. GLORIAS 1a. 25/11/09 EXPTE. 53425:
1º) Se suspende provisionalmente, y se cita para el día Martes 1° de Diciembre próximo a las 16.00 horas, al jugador Sebastián Daniel Mareco, del Club Glorias. Arts. 22 y 8 del R.D.-
2º) Se suspende provisionalmente, y se cita para el día Martes 1° de Diciembre próximo a las 17.00 horas, al jugador Daniel Agustín Licciardello, del Club Platense. Arts. 22 y 8 del R.D.-
3º) Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, a los Clubs Platense y Glorias debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D.-

Ahora ambos equipos podrían ser castigados con una suspensión de cancha.

No hay comentarios: