diciembre 21, 2009

LAS CHICAS DE SAN LORENZO TAMBIÉN GANARON EL CLAUSURA

Las Santitas de Boedo consiguieron algo que supera lo histórico y llega a lo inolvidable, diagramando un presente fenomenal de la disciplina que permanecerá grabado en letras de oro dentro de la historia deportiva del Club y que merece un largo reconocimiento.
El esfuerzo, su valentía, la voluntad, el sacrificio, más un tremendo amor y respeto hacia la divisa azulgrana, marcó el camino hacia la gloria y el éxito, lo que las chicas ya conocen y que no dejan de ambicionar, querido siempre mejorar lo que ya realizaron y que para ellas no es un objetivo imposible ni una responsabilidad de peso, sino un placer y una situación que están acostumbradas a sobrellevar.
San Lorenzo de Almagro no sólo alcanzó los cinco títulos posibles del 2008, el Apertura y Clausura de Primera y Tercera División junto al Anual de la categoría superior, sino que lo reiteró en este intenso y desgastante 2009, que otra vez lo vio como máximo y único protagonista de los certámenes que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, circunstancia que enorgullece a la Institución por el despliegue notable de sus jugadoras y la capacidad de liderazgo que exhibió un cuerpo técnico trabajador y de lujo.
La Primera derrotó al Club Arsenal de Sarandí (2-1), en cotejo parejo, 'de hacha y tiza', típica final por el título, permitiéndose alcanzar la octava estrella oficial y la duodécima si añadimos los campeonatos no oficiales, lo que supone una cuestión inédita desde que la casa mayor del fútbol, impulsó entre las chicas la dinámica del futsal.
La formación azulgrana fue constituida por Julieta Padín; Graciela Correa, Florencia Quiñones, Eliana Medina y María Tierri, integraron el quinteto inicial, ingresando a posteriori cuando el entrenador lo consideró, Sindy Ramírez y Belén Lezcano, quedando Brenda Reyes (a.s.), Enriqueta Tato, Yanina Peralta, Caterina Taker y Nadia Salazar, en el banquillo de alternativos y sumar minutos.
El Oficial 2005, 2006, la Copa Integraciòn 2006, la Copa Mendoza 2008, el Apertura y Clausura 2008, la Copa Anual 2008, Copa Municipalidad de San Martín 2008, el Apertura y Clausura 2009, hace de las chicas verdaderas amigas del éxito y el 'dale campeón' siempre gratificante.
La Tercera, en tanto, conquistó algo particular y fantástico, ya que de las siete consagraciones que posee, las últimas tres resultaron de forma invicta, lo que cuenta una validez extraordinaria, teniendo presente sus records estadísticos vigentes y que aún está en condiciones de mejorar en el año 2010.
El equipo azulgrana, venció al Club Arsenal (3-0) gracias a la contundencia en el segundo período de Nadia Salazar y Magalí Molina (2), después de un compromiso que caminó por la paridad y que en su desenlace, San Lorenzo de Almagro logró imponer su mejor calidad y jerarquía a nivel individual y colectiva, cualidades que muchos destacan y envidian sanamente en el ambiente del futsal nacional.
El Oficial 2004, 2005, 2007, Apertura 2008, Clausura 2008, Apertura 2009 y Clausura 2009, aparecen en la foja de éxitos santos, los que impulsaron vueltas olímpicas y celebraciones cada vez más satisfactorias debido al reconocimiento persnal que significa para las jugadoras del Ciclón, incansables en relación a competir y ganar.

Julieta Padín; Belén Lezcano, Carina Nuñez, Caterina Taker y Sindy Noelia Ramírez, intervinieron en este partido, rotando luego y en momentos que los entrendores decicieron que era el correcto, Magalí Molina, Nadia Salazar y Diana Britez, quedando entre el recambio, Brenda Reyes (a.s.), Jacqueline Martínez, Ailén Zárate y Bárbara Galarza.
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, felicita a Las Santitas de Boedo por su notable contracción a los entrenamientos y posteriores triunfos que derivaron en nuevos trofeos que albergará en un sitial privilegiado la Sala Jacobo Urso de la Platea Norte del Pedro Bidegaín. ¡Felicitaciones!

Agradecimiento: Cristian Camiño

No hay comentarios: