diciembre 07, 2009

PLAYOFFS: FESTEJARON COUNTRY, LIBERTAD, FERRO DE MERLO Y ARSENAL








La cancha de Racing fue el escenario de todos los partidos de los playoffs de Segunda División. El saldo, fue el triunfo de cuatro equipos que se enfrentarán de la siguiente manera el miércoles, en Unión Ezpeleta: Country-Libertad y Ferro-Arsenal. Los que ganen, el domingo jugarán la Promoción contra Alvear y Lamadrid (aún no está definido en qué cancha ni quién contra quién). A continuación, el resúmen de la jornada.
Foto 1: Arsenal 3-Banfield 2
El TAladro empezó mejor y gracias a ello, se imponía 2-0 al cabo del primer tiempo. Un enorme esfuerzo de Arsenal, le trajo como premio el empate en dos a los 14 del ST... y fue necesario ir al alargue. En esa instancia la paridad siguió siendo el denominador común. Hasta que al minuto del segundo período suplementario, Gutiérrez señaló el tercero. Los instantes finales fueron dramáticos, pero los del Viaducto lograron mantener la ventaja y festejaron con profunda emoción el hecho de haber dado vuelta el partido, accediendo a la semifinal.
Los goles: Gutiérrez -2- y Coca (A). Escande y CAncela (B).
Foto 2: Ferro de Merlo 5-Newbery 4
Los Verdes siempre estuvieron adelante en el marcador. No obstante, lo que parecía un trámite sencillo se complicó para el elenco del Oeste, ya que de estar 4-1 el partido se puso 4-3 sobre el final del primer tiempo, gracias a que Newbery nunca bajó los brazos. El ST fue muy emotivo, y si sólo hubo dos goles más (uno por bando) se debió a que los arqueros tuvieron una notable actuación, aunque también las fallas en la definición caracterizaron el trámite. Ferro se colocó 5-3 a los 4' del complemento y restando 25 segundos para la chicharra, Rajo -actuando como arquero- señaló el descuento en una curiosa jugada. Pero a Newbery, no le alcanzó...
Los goles: Ortiz, Papada, Ponce, Zeli e Infante (F). Rajo -2-, D'Alessandro y P. Cao.
Foto 3: Libertad 7-Barracas 4
Luego de un comienzo a toda orquesta de Libertad, que llegó a estar 3-0 con tres goles de Coronel, repuntó el Sportivo y el trámite se hizo vertiginoso y de golpe por golpe. Barracas estuvo a tiro de empate al promediar el ST, momento en el que se puso 4-5. Pero quizás cuando más méritos estaba haciendo para igualar, los de Don Bosco supieron aprovechar espacios en la zona defensiva rival y rápidamente aumentaron hasta asegurar el marcador, en el contexto de un encuentro tan entretenido como emocionante.
Los goles: Coronel -4-, Ruiz, Denda y Pastor (L). Arrieta -2-, J. de la Vía y Godoy (SB).
Foto 4: Country 5-Franja 2.
El partido fue muy parejo, tanto es así que finalizó empatado en dos y tuvieron que ir a alargue. Franja estuvo cerca en el tiempo regular. Ganaba 2-1, pero faltando cinco minutos igualó Ricotta. Después, se iluminaron los "ligeritos" del Celeste y lo liquidaron en el suplementario, mientras los de Pompeya fallaron a la hora de concretar y ni siquiera acertaron cuatro sextas faltas que tuvieron a su favor. Los goles: Vinci y Sebastián Gutiérrez (F). Molina -2-, Piñeiro, Ricotta y Nardacchione (CB).

No hay comentarios: