septiembre 14, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Atlanta 0-Unión Ezpeleta 3
Unión se llevó de Villa Crespo el premio completo. A los tres valiosos puntos obtenidos por su primera, hay que sumarle otros tres por lo que había sido su victoria en tercera. En esta división, era el local -campeón de su zona en el Apertura- el que llegaba con aspiraciones de arribar a la punta ostentada por El Talar. 
 Sin embargo, los de Ezpeleta, que venían de capa caída (a sólo dos unidades de los últimos de la tabla) consiguió vencerlo con amplitud. Quizás la diferencia de tres goles no haya sido la existente en el juego en sí, pero como la efectividad de la visita estuvo más allá de toda crítica, de nada serviría cuestionarle la legitimidad del éxito logrado en terreno rival.
 Fue Atlanta el que tuvo la pelota y presionó la mayor parte del tiempo. Pero le faltó concretar. En cambio, Unión, con menos de todo eso, resultó el más eficaz. Primero, comenzó a insinuarlo cerca del cierre del PT, donde se puso 1-0 luego de que Atlanta insistiera en vano durante gran parte de la etapa.
Luego, lo confirmó en el complemento. Como en el período inicial, el Bohemio hizo el gasto, aunque el 2-0 lo señaló Rosiak, mediante un tiro rasante que se desvió en un defensor y descolocó a Petrone.
Y a dos minutos de la chicharra, facturó nuevamente a través de una sexta falta (convertida en el rebote) para dejar a Atlanta con todo la bronca por haberse tenido que ir a los vestuarios con las manos vacías.
 PLANTEL DE UNIón, tercera división: Julián Quevedo, Guido González, Juan Reboiras, Fabián Rosiak, Nicolás Sebastián, Sebastián Lozza. Claudio Rolón, David Díaz, Carlos Pacín, Gabriel Ahumada, alan Aquino, Maxi Roselli. DT: Hugo Di Scala.
 PLANTEL DE ATLANTA, TERCERA DIVISIÓN: Luciano Petrone, Edgardo Romero, Lucas Carfagna, Federico Gudiño, Brian Franco, Ezequiel Acevedo, Juan Avallone, Emanuel Martínez, Guido Ortiz, Matías Gregores, Gustavo Kelsch, Maxi Cabral, Gonzalo Palmieri. DT: Diego Aumente.

SALDO Y RETAZOS
 El DT de Atlanta Diego Aumente, junto a Edgardo Romero, hermano del Popi (jugador de la primera bohemia). Contra los que muchos pueden llegar a creer, el Popi de la tercera -tienen el mismo apodo-, es mayor que el del primer equipo: 33 años. El más chico, tiene 25.
 Muy cambiada está la cancha de Atlanta con respecto a unos meses atrás. Una de las mejorías está en la iluminación. Aquella penumbra es cosa del pasado y ahora, se ve perfecto.
 El tablero electrónico es otra de las innovaciones. El básico cartel que sólo decía los minutos y segundos, fue reemplazado por este más completo, que el futsal comparte con el handball.
 En el segundo tiempo una gotera complicó la continuidad del partido. Pero como la cosa no pasó a mayores, el agua fue secada y el preliminar pudo continuar normalmente.
 El nuevo utilero de Unión, de nombre Fernando. "Venía siempre al club, es del barrio. Este año lo invitamos a colaborar con nosotros y aceptó muy complacido", comentó Hugo Monzón, dirigente de la entidad del Sur.
 Monzón junto al Papu Aumente, DT de Atlanta, quien allá por el 2008 jugó Ezpeleta. A pesar de haber tenido un paso fugaz, dejó un muy buen recuerdo en el club, y esta amplia sonrisa de ambos, no hace más que confirmarlo.
 Por esta causa, unos cuantos temieron que la jornada se suspendiera. Afuera, arreciaba la lluvia, que se desató cerca de las ocho de la noche. Afortunadamente, aunque el temporal no cesó, no hubo que interrumpir ninguno de los dos encuentros.
Celia Zamora, encargada de la boletería de Atlanta y nuestra revista, justo en la página en la que salió ella. Es que esta semana, le tocó la nota del Espacio de los Delegados.
 Se define el partido. Unión ganaba 2-0 y lo liquidó a través de una sexta falta. En la foto, están a punto de ejecutarla.
Toledo, jugador del plantel superior de Unión, apareció con un agujero en su media, hecho que de inmediato fue descubierto por Hugo Monzón, el directivo de su club, quien buscó a nuestro fotógrafo para que retratara el particular momento. "Con la guita que te pago y vos te venís con una media rota", ironizó el hombre fuerte de Unión.
Los técnicos de la primera división. Leo Magarelli (Atlanta) y Sebastián Pacheco (Unión) compartieron miles de vivencias en el viejo futsal, enfrentándose a lo largo de muchísimos años y siendo compañeros de Selección, incluso como mundialistas. Por eso, apenas se vieron charlaron un buen rato, en la antesala al cotejo principal.
El técnico de la tercera de Unión, Hugo Di Scala, tiene dos hijos actuando en la primera división: Nicolás y Tomás. En consencuencia, ni bien terminó la reserva lo fotografiamos junto a ellos. 

No hay comentarios: