septiembre 29, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Estrella de Boedo 2-Country 4 (tercera)
PLANTEL DE COUNTRY: Juan D'Adamo, Manuel Aguirre, Jonathan Ríos, Franco Marcone, Federico Bauer, Nahuel Vallejos y Germán González. DT: Martín Sirimarco. 
PLANTEL DE ESTRELLA: Marcos Maidana, Agustín Vinaccia, Mariano Elías, Juan Vera, Nahuel González, Marco Masello, Iair Franco, Nahuel Soto, Alex Ruso, Maximiliano Cavalli y Juan Ruiz. DT: Sebastián Mareco.
Una floja segunda rueda empujó a Country al fondo de la tabla en tercera. Los de Banfield, con nueve puntos, visitaban a Estrella de Boedo, que apenas tenía uno más. Encima, con un equipo diezmado, sólo eran siete los jugadores que alistó el visitante. Sin embargo, como en el fútbol (y el futsal) la lógica suele faltar sin aviso, los dirigidos por Sirimarco se quedaron con un triunfo inobjetable, considerando el impecable aprovechamiento de las oportunidades de gol con las que contó.  
EL 1-0 mediante el cual se fueron al descanso, premió a Country por su efectividad, aunque cabe destacar que Estrella había llegado al arco tantas o más veces que su rival. En el complemento, la visita llegó a estar 4-0. ¿Por qué? Por la sencilla razón de haber utilizado los espacios correctamente y, con la fórmula del contragolpe, golpear en el momento justo.
Faltando diez minutos, el partido ya estaba definido. No obstante, el local continuó insistiendo en base a un encomiable amor propio. De esa manera, llegó a descontar dos veces para hacer el resultado un poco más decoroso.  Los goles: Marcone (2), González y Vallejos para Country; CAvalli y Ruso para Estrella.

SALDOS Y RETAZOS
La previa al cotejo principal. El plantel de Estrella se va juntando en la confitería del club. De fondo, las imágenes de Boca-Quilmes.
El reencuentro de dos amigos. Javier López y Gonzalo Nieri -que reapareció en la primera de local- habían compartido equipo en 17 de Agosto. Antes del partido, se saludaron afectuosamente.
En el entretiempo, un chiquitín de rulitos provocó ternura a toda la concurrencia, jugando incansablemente con un pelota casi tan grande como su pequeña humanidad. ¿Quién era? El hijo del "Hilo" Moreira, crack de la primera y símbolo de Estrella de Boedo. Parece que el "Hilito" sigue los pasos de su papá.
Otro jugador que reaparecía en Estrella luego de una prolongada ausencia. Mariano Agnes dialoga con el presidente Jorge Villaverde y el doctor Nieri.
El encuentro preliminar tuvo una clara figura: Franco Marcone (10), quien señaló dos goles, pero además, jugó y metió de manera admirable. Si el Polaco se lo propone, puede estar para grandes cosas. En la foto, junto a Vallejos, que también realizó un muy buen partido.

Facundo De Lellis en plena confección de la planilla. El DT de Lomas-Country está en todo. 
En el partido principal, fue otra la historia. Ambos estaban en mitad de tabla, con idéntico puntaje (13). Pero aquí, el local se impuso de manera contundente, recuperando la ilusión de prenderse bien arriba. 


1 comentario:

Unknown dijo...

Cuando van a cubrir las inferiores de franja de oro que la rompen y juegan el mejor Futsal de afa en inferiores ...pasen u vean que no se van a arrepentir