septiembre 22, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Parque 4-Morón 7 (séptima)

Parque llegaba invicto, con puntaje perfecto, y como líder (puesto compartido con Las Heras) de su zona. Morón, tercero junto a Hurlingham, estaba cinco puntos más abajo que el Tricolor. Por lo tanto, advirtiendo que sería un partido de alto vuelo, hacia allí acudió La Voz del Futsal. 
 Y no nos equivocamos. Fue un gran encuentro. A puro gol y de emoción permanente, a los 3 minutos ya habían gritado tres veces. EL GAllo abrió el marcador pero el local de inmediato lo dio vuelta, y con ese 2-1 se fueron al descanso, pese a que hubo situaciones de gol por doquier en ambos arcos.
 El complemento depararía cualquier cantidad de sorpresas. La cosa pintaba tranquila para Parque, que señaló un par de goles seguidos y a los 6' ya se imponía 4 a 1. Acaso ni el más optimista de los visitantes, hubiera imaginado que en el cuarto de hora posterior, Morón convertiría... ¡seis goles!
 Pero en efecto, eso fue lo que sucedió: el Gallo acorraló a su rival con mucho amor propio y el buen trato de balón que caracterizó al trámite en general. Y en una seguidilla impresionante primero descontó, después empató, y luego pasó al frente, para terminar de ganarlo en forma holgada en tiempo de descuento. Sus últimas cuatro conquistas, se dieron en un breve período de cuatro minutos.   Y ese increíble 7-4, le dio cifras definitivas al impactante match.
 PARQUE, PLANTEL DE SÉPTIMA: Giuliano Ammiratti, Santiago Pinieri, Franco Gnecchi, Joaquín Da Rosa, Mateo Ipólitti, Tobías Arques, Pablo Chigre, Lautaro Ferreyra.
MORÓN, PLANTEL DE SÉPTIMA: Dylan Knaus, Santiago Garro López, Demián Saglier, Apolo Rapp, Gianluca Nanni, GAbriel Campos, Lucas Torres y Blas Trinidad. 

SALDOS Y RETAZOS 
 Así festejó Morón su triunfo. Casi como si hubiera sido un título. 
 En la cancha de al lado se estaba jugando un partido de handabll entre Argentinos Júniors y Defensa y Justicia. En consecuencia, el clamor que de allí provenía, en varias ocasiones invadía el estadio de futsal. Cuando nos acercamos a ver el marcador del handball, comprobamos el por qué de tanto alboroto: el local terminó ganando... ¡27 a 19! Como para no pasarse la tarde gritando...
 La prueba de que los alaridos llamaban la atención: un grupo de espectadores del futsal optaron por espiar el desarrollo del handabll en lugar de seguir lo que ocurría en Parque-Morón. Claro, fueron sólo unos minutos y luego volvieron a sus asientos.
Marcelo "Gato" Diego, delegado de Morón. Es tan fanático del Gallito que hasta el mate tiene el escudo de su club.
 Se jugó en la cancha chica del Complejo de La Paternal. La corta extensión del rectángulo, seguramente influyó para que hubiera tantos goles.
 Morón, octava división.
Parque, octava división. 




No hay comentarios: