septiembre 07, 2014

TRABAJOSO TRIUNFO DE RIVER ANTE LA SELECCIÓN DE LAFA

Pese a que el torneo de Primera está en receso, el puntero jugó... Claro, lo hizo en forma amistosa ante la Selección Sub 20 de LAFA, a la que venció 5 a 2 en la cancha de Comunicaciones. El elenco de Planas presentó mayoría de titulares y se impuso con justicia, aunque mucho debió trajinar, sobre todo en el primer tiempo, para superar a un joven rival que arrancó ganando el partido. 
 La Selección de LAFA, con muchas ganas y futbolistas que sorprendieron gratamente por su buen pie, puso en apuros al Millonario, que recién cuando el primer tiempo ingresaba en su tramo final, consiguió empatar a través de un exquisito gol de Palleiro.
 En el complemento, River sacó a relucir sus pergaminos y a medida que corrió el reloj, también comenzó a construir un triunfo cimentado en un mayor nivel físico, individual y colectivo. Primero, Maxi Gómez señaló el 2-1 y a continuación, dos gritos de Persec llevaron al cuenta a un 4-1 inalcanzable para el entusiasta equipo dirigido por Mauro Antico, que pese a la adversidad nunca bajó los brazos. El premio a su actitud lo halló a pocos segundos del cierre, cuando el descuento provocó que el resultado de 4-2 fuera un poco más decoroso para los albiverdes.

 PLANTEL DE RIVER: Tomás Rodríguez, Lio Palermo, Eliseo Romero, Nicolás Lotito, Agustín Crocco, Maxi Gómez, Matías Roveda, Juan Pablo Perdiguera, Germán Zamora, Martín Persec, Agustín Zelaya, Tadeo Alessandrello, Gabriel Palleiro, Ignacio Piccioni.
PLANTEL DE LAFA: Brian Alarcón, Cristian Balanza, Ezequiel Banegas, Nicolás Croitoru, Jonathan Funes, Ezequiel González, Lucas Gutiérrez, Gonzalo León, Diego Picasso, Matías Reynoso, Damián Zeri, Nicolás Robledo, Matías Silva, Federico Barrientos.  

SALDOS Y RETAZOS
Una curiosidad. En el segundo tiempo, los equipos no cambiaron de lado, sino que siguieron atacando para el mismo que en el primero. Los técnicos fueron consultados y dijeron que mejor se quedaban así, para evitar tener que trasladar todos los elementos de utilería a unos metros de distancia. Las cosas de los amistosos...
Una vista panorámica del estadio de Comunicaciones, que, por ahora, es descubierto (la cancha es de 40 por 20). El partido estuvo dentro de una jornada de otros siete encuentros del torneo de LAFA, que se disputaron a lo largo de todo el día. Hasta último momento se dudó de su realización por la lluvia matinal, pero finalmente se jugó toda la fecha normalmente.  

 Dardo Viñas y uno de sus colaboradores. "Este es mi pollo", señaló, en referencia al joven árbitro, de apenas 19 años. Cuando a Viñas le preguntamos por qué no estaba dirigiendo en AFA, respondió: "La verdad que no lo sé, estoy esperando que me designen. Rendí bien la prueba física, pero siguen sin darme ningún partido", comentó, ansioso por volver.  
 No podía faltar la foto en conjunto, tras un cotejo muy limpio donde prevaleció la caballerosidad durante los 60 minutos (se jugaron dos tiempos de 30, sin parar el reloj).
 ¿Qué tienen en común Leandro Planas y Alberto Carfagna? Dos cosas: si bien en épocas diferentes, ambos son mundialistas y fueron dirigidos por Fernando Larrañaga. "Chupete" (hoy directivo de LAFA) fue arquero en las dos primeras Copas del Mundo de la historia (1989 y 1992) y el actual DT de River llegó a la Selección cuatro años más tarde, para utilizar la casaca albiceleste durante otros cuatro mundiales.
 Osvaldo Yankillevich, periodista y hombre de LAFA, junto a los directivos de River, a quienes la Liga Afista mucho agradeció por haber aceptado la invitación de medirse con su seleccionado.
 A continuación, la fecha siguió con su programación y Comunicaciones enfrentó a Monte Viejo. El técnico de los Carteros, Alejandro Fusco, nos contó que el futsal es nuevo en el club, pero que en un año la cantidad de socios que lo practica se duplicó. Que gracias a las obras viales de AUSA a Comunicaciones ingresará un dinero que permitirá techar el estadio (en ese espacio, un año atrás no había pista de futsal sino tres cancha de tenis) y construir vestuarios. "Nuestra intención es ingresar a AFA en el mediano plazo", se ilusionó Fusco.  
Monte Viejo de Beccar, uno de los tantos equipos que participan en la edición 2014 de LAFA.

No hay comentarios: