mayo 01, 2015

BOCA ESTUVO MUY CERCA

En otra magnífica actuación contra equipos brasileños, Boca le ganaba 3-0 al Krona Joinville y se lo empataron a once segundos del final. Se fue con una sensación ambigua, pero con la ilusión de haber hecho un gran papel.
Texto y Fotos: Agradecimiento Pasión Futsal

El silencio y las caras de los jugadores de Boca al retirarse al vestuario daban muestra de la bronca con la que se quedaron porque el triunfo ante los brasileños se les escurrió a once segundos del final. Por otro lado, el rendimiento de un equipo, que vino a Paraguay a ratificar lo hecho el año pasado, encendió la alarma en el resto de los protagonistas.

Fue un tiempo para cada uno. Boca sorprendió a Krona Joinville con su presión alta y asfixiante. En esa etapa, el Xeneize se hizo dueño del terreno y el dominio del partido. Los dirigidos por Christian Meloni demostraron por qué fueron subcampeones el año pasado eliminando al poderoso Intelli Orlandia y cayeron sin merecer en la final ante el local Atlántico.

Con mucha velocidad, Boca lo superó a Joinville en la primera parte, donde en los últimos minutos sacó una diferencia de dos goles con un remate cruzado de Sebastián Corso y una espectacular definición con pique incluido de Gonzalo Abdala.

El envión en el inicio del complemento, con otra contra fatal encabezada por Corso, Matías Kruger y cristalizada por Mariano Quintairos, parecía definir la historia a favor de los argentinos.

Pero en ese segundo tiempo los brasileños crecieron, comenzaron a presionar a Boca y a partir del gol de penal de Eka, volvieron a ponerse en partido. Joinville se adueñó del juego y apeló a Djony en el arco, que se convierte en el quinto jugador cuando ataca. Promediando la segunda parte volvió a descontar Eka y Boca lo padeció. Ya en los tres minutos finales, Danilo Barón fue de arquero jugador. Lo obligó al Xeneize a aferrarse a la diferencia, con una sólida actuación de Emiliano Loreto. En una contra, a treinta segundos del final, los argentinos lo pudieron liquidar. Fue en la última jugada que los brasileños lo empataron con Dé. Final 3-3 y la zona que parece quedar abierta luego de la primera fecha. Este sábado Boca quedará libre, mientras que los brasileños enfrentarán a Peñarol.


Boca (Arg): Loreto; Taffarel, Santos, Lucho González y Amás. Ingresaron: Corso, Alamiro Vaporaki, Kruger, Quintairos, Giménez y Abdala. Suplentes: Raigada, Quispe y Farina. DT: Christian Meloni.
Krona Joinville (Bra): Dudú; Junai, Dé, Danilo Barón y Eka. Ingresaron: Lé, Zezequinho, Sinoé, Djony, Leco, Raúl y Pixote. Suplentes: Emerson, Daniel y Sergio. DT: Vander Iacovino.
Goles en el PT: 16m Corso (B) y 18m Abdala (B).
Goles en el ST: 3m Quintairos (B), 4m y 12m Eka, el primero de penal (J) y 19m 49s Dé (J).
Árbitro principal: Daniel Rodríguez (Uruguay).
Árbitro asistente: Christian Espíndola (Chile).
Cancha: Sol de América (Paraguay).

No hay comentarios: