mayo 25, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Nueva Estrella 7-Villa Modelo 6 (tercera)
A no confundirse: no siempre elegimos partidos de "el último contra el anteúltimo" (en sentido figurado): a veces, nos gusta presenciar choques donde está en juego la punta. Y eso, efectivamente es lo que fuimos a buscar a cancha de América, donde Modelo (10 puntos) -uno de los líderes junto a Parque- visitaba a Nueva Estrella (9), uno de sus numerosos escoltas. 

Las expectativas ante ese panorama se vieron satisfechas por completo, ya que ambos equipos protagonizaron un espectáculo sensacional. Goles, expulsiones, sextas faltas erradas y enormes dosis de emoción, se convirtieron en los fundamentos de este preliminar que mantuvo en vilo a todos los que esperaban el plato principal, y terminaron cayendo en las redes de una reserva que los cautivó. 

Nueva Estrella arrancó ganando pero la visita se lo dio vuelta llegando a estar 3-1. Sobre el cierre de la etapa inicial el local descontó, siendo ese 2-3, el resultado con el cual se fueron al descanso. El atractivo trámite inicial, sólo sería el anticipo de un genial complemento, donde la polémica también sería partícipe. A poco de comenzar, los dirigidos por Chocolate Domínguez lograron el empate en tres. De inmediato se sucederían los hechos que propiciarían que diera vuelta el partido. 

Dos expulsiones seguidas en la visita (Pablo Fernández y su arquero Santamaría, ya veremos los motivos) le permitieron a un elenco local muy eficaz, colocarse 5-3 aprovechando dos veces la superioridad numérica. Para Modelo, la situación adversa se tornó imposible de remontar, aunque con gran amor propio salió a vender cara la derrota. Que los dos llegaran al límite de faltas, hizo que el match tuviera más adrenalina aún. Sin embargo, a pesar de que Nueva Estrella contó con dos ocasiones y Modelo con una por esa vía, ninguna llegó a transformarse en gol. 
Más conquistas de cada bando, provocaron un epílogo de alta tensión. Sobre el final la visita, en una meritoria levantada, consiguió ponerse a sólo un gol. Pero la chicharra sonó en el momento menos oportuno para el rojinegro, dándole la alegría al conjunto local, que festejó alborozadamente la obtención de tres valiosísimos puntos.  
Los goles: Acevedo (3), Achar (3) y Madera (Nueva Estrella); Castro (2), Ferreiro (2), López y Bastida (Modelo).

PLANTEL DE MODELO. Pablo Fernández, Federico Santamarina, Mariano López, Axel Martínez, Marcos Barraza, Nicolás Bermarini, Guido Fontán, Federico Ferreiro, Franco Benítez, Adrián Burich, Ignacio NAcimiento, Lucas Bastida, Matías Tobal y Lucas Castro.
PLANTEL DE NUEVA ESTRELLA. Aldo Achar, Julián Prieto, Sergio Godoy, Franco Acevedo, Mariano PAredes, Julián Castrogiovanni, Emanuel Oquendo, Braian Luna, Cristian Madera, Miguel Gorosito, Tomás Benz, Nahuel Santoro. 

SALDOS Y RETAZOS
Los planteles estuvieron en la cancha con una inusual anticipación, dado que la jornada de inferiores (cuarta y quinta) fue suspendida. Lamentablemente, una agresión sufrida por el árbitro en la cuarta, le puso punto final a esta división y a posteriori, la quinta tampoco se jugó. ¿Qué sucedió? El árbitro informó que recibió un golpe de parte de un futbolista visitante. En Modelo, si bien no lo desmienten, aseguran que primero, el hombre de negro perdió el control empujando al chico de Modelo, lo que motivó la reacción de éste, que arrojó un golpe en el hombro del juez. Ahora, la palabra la tiene el Tribunal de Disciplina. 

En la tribuna divisamos dos lectores de nuestra revista, casualmente, ubicados uno al lado del otro sin conocerse. Para el fotógrafo de La Voz del Futsal, la "primicia" no pasó inadvertida, y rápidamente desenfundó su cámara para homenajear a ambos, uno de los cuales, era nada más ni nada menos que el papá del histórico goleador Maximiliano Tapia.  

Un poco de agua cayó en inmediaciones del banco local y presuroso, hacia allí se dirigió Sergio Bonanno, secador en mano. Al dirigente de Nueva Estrella no se le cayeron los anillos a la hora de ponerse el overol, mientras Chocolate Domínguez lo "ayuda" con una pechera bajo su suela. 

En primer plano, de buzo blanco, vemos a otro Bonanno (¿el más famoso?), Tato, quien integró el plantel de Nueva Estrella pero está alejado de la práctica por razones personales. El arquero colgó los guantes para dedicarse de lleno al periodismo, ejerciendo su labor en A dos Toques y como camarógrafo de la Liga Afista. ¡Felicitaciones! 

La gente de Villa Modelo se fue disconforme con la labor de los jueces. En especial, por las dos expulsiones sufridas cuando promediaba la segunda etapa. La dupla arbitral informó los motivos de las tarjetas rojas: insulto y salivazo, respectivamente. 
"Por favor, sacame una foto con ellos dos", le pidió Juan Meles a nuestro fotógrafo. Es que el DT de la primera de Nueva Estrella deseaba tener un recuerdo junto al "Choco" Domínguez y el PF Javier "Guardiola" Rodríguez. 
La primera de Nueva Estrella obtuvo una ajustada victoria por 2 a 1 ante un difícil rival, que le permite trepar a los 10 puntos en la tabla. Su plantel: Villaggi, Santoro, Naponiello, Godoy, Casal, Román Martinángeli, Dahir, Lucio Martinángeli, Rago, Domínguez, Calderón, Castrogiovanni, Barreiro y García. 

Plantel de Villa Modelo. Nicolás Farías, Tapia, Kuciukas, Estefan, Agustín Benítez, Lucas Farías, Blanco, Normanno, Diorio, David Farías, Del Palacio, Franco Benítez y Barraza.


No hay comentarios: