mayo 04, 2015

LA ÑATA CRUZÓ EL "CERRO" PARA PONERSE MUY CERCA DE LA CLASIFICACIÓN

En una magnífica actuación, con Eduardo Maldonado como estandarte, Villa La Ñata dio el golpe al derrotar 8-3 al local Cerro Porteño y dio un paso importante para la clasificación.
Texto y fotos: agradecimiento Pasión Futsal


Llegaba de punto Villa La Ñata. Le tocó en la zona A junto a Futsal Kirin de Falcao y con el local Cerro Porteño. Los dos favoritos para clasificar a las semifinales. El equipo del gobernador Daniel Scioli, en su debut en un certamen internacional, le ganó en la primera jornada a Banco República de Uruguay 6-3, quedó libre en la segunda y en la tercera se jugaba gran parte de la clasificación ante el local. Con una gran actuación de Eduardo Maldonado secundado por Sebastián Iribarne, los “naranjas” vapulearon a los paraguayos, ante su gente, por 8-3.


Los argentinos entraron mal al partido, en cinco minutos perdían 2-0 y parecía que lo iban a padecer. Pero con el correr de los minutos se fueron recuperando. Con ese juego desfachatado, vertical, sin especulación, fue para adelante en busca del empate. El “Chonchi” Chávez descontó y luego fue el momento de Eduardo Maldonado, que marcó un doblete para dar vuelta el resultado. El “10” manejó los tiempos del partido, fue el que más minutos en cancha estuvo. Incluso, La Ñata se había cargado de faltas. Y en menos de diez segundos le patearon dos veces desde los diez metros. Ahí entró e hizo su debut Javier López, que le atajó la primera a Emmanuel Ayala y le achicó la segunda al “Cholo” Salas, que definió afuera.

En el complemento, La Ñata no le dio chances a Cerro para que se recupere. Maximiliano Borruto aprovechó una desinteligencia, robó una pelota y marcó el 4-2. Dos minutos después, Chávez marcó de penal el 5-2. “Yiyi” Ayala descontó y encendió las esperanzas del local, pero de nuevo Borruto le dio otro cachetazo a la esperanza paraguaya.

Carlos Chilavert puso a Gabriel Ayala como arquero jugador, pero ni así le iba a salir al “Ciclón”. Completaron el score, desde su campo y sin arquero rival, Jonathan Carnevale y Sebastián Iribarne. Y hasta Daniel Scioli (había entrado los primeros diez segundos) se pudo dar el lujo de jugar los dos últimos minutos.

Villa La Ñata se quedó con un triunfo tremendo, le ganó en su casa a Cerro Porteño, que cuenta con la histórica base de jugadores de la selección paraguaya. Ahora piensa en las semifinales y va por más. La Ola Naranja esta vez es más grande que nunca.


Cerro Porteño (Par): Gabriel Giménez; Gabriel Ayala, Emmanuel Ayala, Juan Salas y Rejala. Ingresaron: Santander, René Villalba, Marcos Benítez, Alcaraz, Francisco Martínez, Hugo Martínez y Rodolfo Román. Suplentes: Espínola y Brítez. DT: Carlos Chilavert.
Villa La Ñata (Arg): Argañaraz; Eduardo Maldonado, Ismael Maldonado, Borruto y Scioli. Ingresaron: Clapcich, Figueroa, Iribarne, Chávez, Trípodi, Carnevale, Benítez y Javier López. Suplentes: Argentino. DT: Guillermo Freire.
Goles en el PT: 1m Emmanuel Ayala (CP), 5m Gabriel Ayala (CP), 11m Chávez (LÑ), 14m y 15m Eduardo Maldonado (LÑ).
Goles en el ST: 2m Borruto (LÑ), 4m Chávez de penal (LÑ), 5m Emmanuel Ayala (CP), 7m Borruto (LÑ), 16m Carnevale (LÑ), 17m Iribarne (LÑ),
Expulsado: ST 4m René Villalba (CP).
Árbitro principal: Christian Altez (Uruguay).
Árbitro asistente: Daniel Rodríguez (Uruguay).
Cancha: Sol de América (Asunción).

No hay comentarios: