mayo 10, 2015

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

Hoy: River 2002/2003

Fue un notable equipo. De la mano de Oscar Trama ganó tanto el Clausura 2002 como el Apertura 2003. Por muy poco, se le había negado el Apertura 2002, donde luchó palmo a palmo con Villa Modelo, pero el rojinegro le amargó la vuelta olímpica sobre el cierre del torneo. Después, se tomó revancha y fue bicampeón, con estos jugadores de gran renombre. La mayoría, siguió jugando exitosamente en diversos equipos una vez que finalizó el ciclo riverplatense, y aún hoy, hay varios que están en actividad. Para comprender mejor la categoría de jugadores de los que estamos hablando, viene bien mencionarlos uno por uno junto a su trayectoria.
Arriba:
Diego Di Maio: venía de Sportivo Barracas y Boca; en River reivindicó sus enormes condiciones de romperredes y se consagró como uno de los máximos goleadores de todos los tiempos. Luego actuó en Italia, volvió a Sportivo Barracas y Alvear finalizó una carrera repleta de gritos de gol.

Javier Le Pera: recién asomaba en el arco de la primera millonaria, club en el cual llegaría a sumar una buena cantidad de partidos. Más adelante pasó por Argentinos, Ferro, Las Heras, Atlanta, Barracas, y hoy está en El Porvenir.

Cristian Wagner: otro arquero que asomó en primera, aunque después las lesiones no le permitieron afianzarse y dejó el futsal tempranamente. Hoy, es directivo de la actividad en Platense y hasta se da el gusto de ser el arquero sustituto de Nahuel Iezzi.

Hernán Barallobre: arquero que alternaba la titularidad con Le Pera. Venía de Glorias y en 2008 se convertiría en pieza muy valiosa del Allende campeón de Segunda. Por unos años dejó el futsal, pero en 2015 retornó y es el guardavalla suplente de La Ñata.

Ricardo Martínez: con muy buenos antecedentes llegó de Villa Modelo, y en River ratificó sus cualidades de goleador, siendo un pivot corpulento y de gran manejo. Tuvo luego un fugaz paso por Independiente y dejó el futsal cuando todavía era joven.

Daniel Britos: en Argentinos comenzó a exhibir destellos de un brillo que en River se encargó de confirmar. Al ser transferido al calcio, jugó en Italia varias temporadas y en su regreso al país, se puso la casaca de 17 de Agosto y la de Barracas, donde sigue actuando en 2015.

Fernando Mena Segura: era parte del plantel aunque tapado por las figuras, tuvo menos participación y debió emigrar a APV y Alvear. Una lesión lo obligó a abandonar la práctica de muy chico, si bien en River siguió construyendo una excelente trayectoria como DT de las inferiores, con numerosas vueltas olímpicas en su haber. Dos temporadas atrás, renunció a ese puesto y hoy no está trabajando.

Fernando Wilhelm: ¿qué se podría decir de este extraordinario jugador surgido en Glorias y llegado a River con apenas 20 años? Notables campañas en Pinocho, Italia y la Selección, fueron la continuidad de aquella promesa y en la actualidad, sigue siendo uno de los mejores exponentes del futsal argentino.

Pablo Kleinman: era el más chico del plantel. Jugó varios cotejos pero luego se despidió del futsal.

Abajo:

José Luis Costas: apareció en Sportivo Barracas y terminó de explotar en River. Pero no contento con eso, también en Pinocho y Boca fue crack y campeón. Después firmó para El Porvenir, Nueva Estrella y hoy, defiende la casaca de Banfield.

Hernán Trípoli: es uno de los jugadores que menos participación tuvo en aquel equipo. Jugó bastante en tercera y habiendo tenido un fugaz préstamo en Platense, dejó la actividad.

Javier Alonso: había jugado en cancha de once (en Argentinos) y en Parque hizo sus primeras armas en el futsal. Enseguida pasó a River donde jugó muchos años. Un breve préstamo en Argentinos precedió a su llegada a Glorias, club en el que jugó hasta los 40 años. Hoy, es un reconocido entrenador en el ascenso de cancha de once.

Diego González King: alcanzó muy buen nivel pero por razones personales, se vio obligado a interrumpir su carrera cuando su nombre empezaba a ser muy valorizado en el ambiente.

Carlos Boccicardi: se puso la Banda ya de veterano, habiendo hecho importantes campañas en Atlanta y San Lorenzo. De todas maneras, su rendimiento estuvo a la altura de las circunstancias.

Walter Pucheta: producto de las inferiores riverplatenses (también jugó en Huracán) saltó a la primera y no desentonó, si bien pronto emigró a Italia. Varios campeonatos en el calcio lo colmaron de experiencia y a su vuelta, jugó en 17 de Agosto y en Barracas, donde continúa en buen nivel.

Norberto Jiménez: integró el plantel superior pero era sobre todo, jugador de tercera. Su campaña conoció luego diferentes camisetas: Argentinos,  Sportivo Barracas, Villa Modelo, Racing, Barracas Central, Círculo Policial y El Talar, entidad donde firmó en este 2015.

Agustín Sansone: otro producto de las inferiores millonarias. Efímeramente anduvo por Pinocho y en Italia adquirió una continuidad de varios años. A su regreso, jugó en Las Heras junto a su hermano Matías.

No hay comentarios: