mayo 04, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES


MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Estrella de Boedo 1-Pinocho 1  (octava)

 Un gran partido protagonizaron Estrella de Boedo -que llegaba con un triunfo y una derrota- y Pinocho, que había ganado sus dos encuentros hasta el momento. A pesar del 1 a 1 se vieron numerosas acciones de peligro, que sólo la falta de puntería y las excelentes actuaciones de los arqueros, impidieron que se transformaran en gol.
 Pero más allá de lo mencionado, hubo más condimentos para que este cotejo se convirtiera en uno de alto vuelo: el buen trato de balón en ambos bandos, el juego atildado y sin abusar del pelotazo y una encomiable generosidad por el espectáculo, provocaron que los hinchas se fueran contentos por haber visto un trámite que, por lo entretenido, dio la sensación de transcurrir rápidamente.
En el primer tiempo no se abrió el marcador. En el complemento, apenas iniciado este, Llermanos colocó a la visita en ventaja. Pinocho pudo haber ampliado de contra, pero Estrella, tras haberse ido en forma decidida en busca del empate, logró su cometido por intermedio de Delise. Luego, el partido estuvo para cualquiera, en un vertiginoso ida y vuelta donde los dos se perdieron goles a granel. En definitiva, ninguno logró batir al arquero rival y el reparto de puntos, es lo que más se ajustó a lo sucedido dentro de la cancha, ya que si bien nadie festejó, el hecho de que no se hayan ido con las manos vacías, resultó un premio nada despreciable para ambos.  

PINOCHO, PLANTEL DE OCTAVA. Luciano Filippini, Valentino Davanzo, Pedro Maderna, Thiago Andrés, Tobías Pedrosa, Gianni Vásques, Thiago Basili, Mateo Morbido, Gonzalo Piñeyro, Gonzalo Mazzitelli, Leandro Llermanos, Lautaro Quinos, Facundo Filinich, Alejo Lacatena. DT: Lihuel Orlando.  

ESTRELLA, PLANTEL DE OCTAVA. Mateo Scigliano, Alex Lazarte, Valentino Cini, Joaquín Rubini, Carlos Portillo, Federico Delise, Thiago Teper, Gonzalo Camblor. DT: José Moreno.

SALDOS  Y RETAZOS
El autor del único gol de Pinocho fue Leandro Llermanos. Su papá, con el que aparece en la foto, es nada menos que el médico de la primera de Pinocho, quien luego de alentarlo en la octava, se quedó en la cancha a trabajar en el partido principal. 

Fede Delise, autor del gol de Estrella, junto al presidente del club Jorge Villaverde, quien lo felicitó por su conquista. El pibe festejó el empate con lágrimas en los ojos y minutos después, casi mete el segundo, pero su cabezazo se estrelló en un palo. Hubiera sido la fiesta completa para él.

Jorge (Estrella) y Ruben (Pinocho), dos queridos delegados, apasionados por el futsal y con muchos años de trabajo en sus respectivos equipos, nuevamente pusieron de manifiesto toda su eficiencia.  

Un perfil en primer plano de Ariel Antico y, detrás, gran parte del plantel de primera de Estrella. ¿Qué miran con tanta atención? Por supuesto, el Boca-River de cancha de once, que simultáneamente a la octava de Estrella-Pinocho se daba en la tele del buffet, acaparando más espectadores que el encuentro del futsal.

Entretanto, el cuerpo técnico de Estrella y Jorge "Papa" Rodríguez, conversan en un mesa más alejada. Condorito González, no pudo evitar prender su computadora apenas se sentó, acaso para terminar de ajustar los detalles de algún movimiento táctico a implementar en el cotejo principal.
El presi Jorge Villaverde y a sus espaldas, una inscripción muy especial. Es la que forma parte del decorado del nuevo buffet, que cambió de concesionario y se le efectuaron reformas por las cuales la gente del club está muy contenta.
Los baños están incluidos entre las reformas realizadas por los nuevos concesionarios. Como se observa en esta foto, quedaron impecables.
Otra vista del sanitario de caballeros, cuyas remodelaciones se estrenaron hace pocos días.
En primer turno, la séptima de Pinocho goleó 8 a 3. Este es su plantel: Matías Bazani, Teo Rodríguez, Claudio Silvero, Tomás Aguirre, Lucas García Bautista Letamendia, Franco Candia, Santiago Ricardi, Nahuel Martínez y Nicolás Rosental.
Estrella de Boedo, séptima división. Nicolás Cristiano, Rodrigo Nappi, Agustín Garay, Valentino Diana, Juan Capra, Lautaro Zárate, Bautista Moyano, Santiago Farinella, Mauro González. 


No hay comentarios: