diciembre 06, 2016

LOMAS, RACING Y GIUSTOZZI PARA IMPULSAR EL FUTSAL EN CASTELLI


Fuente: El Suplente de Chascomús/ Agradecimiento: Facundo De Lellis.

Chascomús Futsal será uno de los equipos que durante el venidero fin de semana largo disputará un octogonal a disputarse en Castelli, el cual contará con la presencia del entrenador de la Selección Argentina campeona del mundo, Diego Giustozzi.

Este certamen será utilizado para impulsar el desarrollo de una Liga Regional de Futsal que se está armando para el año que viene, siendo muy importante en tal sentido la presencia del DT Albiceleste para impulsar esta idea.

Además de Chascomús, los equipos que jugarán este certamen son Las Lomas Country, General Guido y Tres Banderas, quienes compartirán la Zona A junto al Lagunero, mientras que Racing Club de Avellaneda, Castelli, Lezama y Camioneros de Mar del Plata jugarán la Zona B.

Respecto a los cruces de Chasco, debutará el jueves a las 19 ante General Guido, en tanto que el viernes a las 12 jugará ante Las Lomas y a las 20 ante Tres Banderas. Asimismo, en caso de clasificar (lo harán los dos primeros de cada grupo), disputaría las semifinales y finales el sábado.

Por otra parte, en lo que refiere a la visita de Diego Giustozzi, el entrenador se presentará el viernes pasado el mediodía para brindar una charla que se espera que dure al menos dos horas, en la cual no sólo contará sus experiencias al frente de la selección sino también las que refieren su trayectoria dentro del Futsal.

El DT, además, se quedará luego a ver los partidos que se disputarán por la tarde-noche, siendo su intención también la de charlar con los impulsores respecto a la creación de una Liga Regional que estaría ligada a AFA a través del Consejo Federal.

De momento, además de Chascomús Futsal, el resto de los conjuntos que jugarían este torneo son Estrella del Sur, Las Lomas, Villanueva , Lezama, Castelli, Dolores y General Guido, en tanto que están en tratativas Tordillo y Gimnasia y Esgrima La Plata.

No hay comentarios: