diciembre 27, 2016

"NOS ENCONTRAMOS ANTE UNA OPORTUNIDAD IDEAL"

DAniel Pacín (derecha), junto a Diego Giustozzi y el flamante DT de su institución, Martín Fiore. 

Franja de Oro vive momentos de cambio. No sólo por la vuelta de Martín Fiore, quien luego de haber comenzado su carrera como jugador del club de Pompeya, se marchó a Italia donde construyó una fructífera trayectoria de más de una década lejos de su hogar. Hoy, ancló nuevamente en el club para calzarse el buzo de entrenador. Además, Franja registra el regreso de la actividad de Daniel Pacín, dirigente que también hizo sus primeros palotes en el futsal y luego siguió otros rumbos, lo que incluyó ser parte de la Comisión Directiva a nivel institución. 
En las postrimerías de un año que para su familia fue muy duro, por el fallecimiento de José Luis, el padre, Daniel tomó la decisión de retornar al futsal, en el marco de una reestructuración que ya arrancó. De este tema, opinó en el parte inicial de esta nota. A continuación, hizo hincapié en los cambios que se están barajando  para los campeonatos de AFA en general.

"En su momento (2006) tomé la difícil decisión de dejar la presidencia de la actividad y abocarme de lleno a la nueva responsabilidad que el club depositaba en mí al elegirme Secretario General de la institución. Hoy en día, creo poder asegurar que, gracias a la conjunción de diversos factores, mi decisión fue acertada. Del 2006 a la fecha, Franja de Oro duplicó su masa societaria, amplió considerablemente su oferta deportiva y cultural, ratificó su compromiso social con el barrio, construyó dos nuevos gimnasios en su Sede Social, y sumó a su infraestructura un predio polideportivo con natatorio climatizado ubicado frente a la sede, en el que ya se completó la primera etapa del nuevo Gimnasio Multipropósito". 
"Ninguno de estos logros son deportivos: no se festejan con una vuelta olímpica ni te dan una copa. Pero son los que verdaderamente hacen crecer a la institución. En estos últimos 10 años, el Futsal en general tuvo un importante desarrollo. Aunque el éxito deportivo no significa que no haya cosas por mejorar. Por el contrario, comienza una nueva etapa". 
"A nivel AFA, el trabajo del conjunto de los clubes fue lo que formó una camada de deportistas a partir de la cual se obtuvo el título mundial. Ahora nos encontramos ante una oportunidad ideal para que la liga genere los recursos necesarios para llevar a cabo los distintos torneos e incluso apoye a los clubes. Esto posibilitaría que los clubes puedan destinar más recursos económicos a la formación de jugadores al no tener ya que afrontar los gastos de la liga. En síntesis: lograr que la liga apoye al desarrollo de los clubes en lugar de que los clubes financien el funcionamiento de la liga. Pero cualquier avance es imposible con una Asociación del Futbol Argentino prácticamente (¿intencionalmente?) acéfala, donde la Comisión de Futsal de AFA es solo recordada al momento de precisar aplausos".

No hay comentarios: