diciembre 29, 2016

¿SE VIENE EL DEBUT DE CENTRAL BALLESTER?

La Cuarta División o Primera D ya tiene unos cuantos candidatos para que hagan su debut en la flamante categoría. Por supuesto, los descendidos de la Tercera son los más firmes, si bien resta saber si los diez estarán presentes en su totalidad. Otro grupo es el que conforman los desafiliados de 2015, que también estarían en condiciones de regresar en 2017. Si bien se estima que harían lo posible por retornar, se desconoce si lo harán todos.
Por último, están los nuevos aspirantes. Y en este último grupo, uno que tendría intenciones de inscribirse es Central Ballester, debutante absoluto ya que nunca en la historia del futsal-AFA fue miembro de los campeonatos de nuestra actividad.
En caso de que se anote, la estructura de Ballester, cuya sede está en José León Suárez, la aportaría Ariel Beltrame, un viejo conocido del futsal, desde que hace más de diez años armó el femenino de Chacarita, pasando luego por otras entidades. Últimamente, trabajó en las inferiores de La Ñata y en el cuerpo técnico de la primera comandado por el Bicho Freire, aunque ninguno de los dos continúa en el club de Benavídez. 
Hace varias temporadas que Beltrame está a cargo del futsal de Nuestra Señora del Rosario, parroquia muy afín al deporte ubicada en San Martín. En los últimos años Rosario Futsal integró la liga LAFA. Cuentan con una nutrida cantidad de futbolistas en todas sus divisiones y hasta con cancha de medidas reglamentarias. Esto motivó a Beltrame a apuntar sus objetivos hacia la AFA, más aún ahora que se abrió el cupo para tantos competidores.
Sabido es que muchas instituciones barriales -en caso de poder hacerlo- optan por vincularse a clubes de AFA para facilitar su desembarco. Ese fue el caso de Rosario y Central Ballester, que mantuvieron conversaciones a nivel dirigencial y analizan la posibilidad de enviar la carta de inscripción.
La Comisión de Futsal anunció que reglamentariamente, hay plazo hasta el 31 de diciembre. Por lo tanto, entre hoy y mañana debería presentarse la solicitud de ingreso. Casualmente, Ballester también participa en la Primera D de AFA de fútbol de campo. 

No hay comentarios: