junio 15, 2017

COPA ARGENTINA: TODAS LAS RESPUESTAS




Cuántos equipos jugarán: 94. Será un récord de participantes.
Cuántos serán del Interior: de los 94, 15 (12 de Rosario, 1 de Chascomús y 2 de Mar del Plata) serán del Interior.
Cuál es el canon: 3 mil pesos. En la primera edición (2015) fueron 500 pesos y en la segunda edición de la Copa (2016), 1500 pesos.
Cuál es el premio: el campeón obtendrá una plaza para la Libertadores y para la Supercopa. El otro lugar a la Libertadores es para el campeón del torneo local. En caso de que este fuera el mismo que el de la Copa Argentina, la plaza se definirá con un partido entre los subcampeones de ambos torneos.
¿Y la plaza que daba el Nacional? Se dejó sin efecto. Para la próxima edición del Nacional, está en duda la forma de disputa. 

Cuáles son las fechas: el arranque será la semana del 1º de agosto. La final, con dos partidos (ida y vuelta) el 1 y el 8 de noviembre. Esta instancia es la única que se define a partido y revancha.
Como son los cruces: habrá siete fases. En la primera, intervendrán los equipos de la D, la C y los de la B con excepción de Caballito (por ser el mejor promedio de los descendidos de Primera). Esto totaliza 60 equipos. A los ganadores se agregarán Caballito, más los 18 equipos de Primera y los 15 del Interior, totalizando 64 en la segunda fase, y volverán a eliminarse entre sí.
Qué pasa si hay empate: van directo a penales. Incluso en la final.
Cuándo es el sorteo: El 5 de julio.
En qué canchas se jugará: la Comisión confeccionará una lista y consultará a los clubes la posibilidad de ceder dichos estadios. El club que pone la cancha, contrata  la policía y se queda con la recaudación. El que tiene condición de local, lleva el médico y el visitante, las pelotas. Se dijo que dentro de lo posible, se intentará que los estadios no les queden demasiado lejos a los participantes.

No hay comentarios: