junio 14, 2017

“Quiero darle a full en estos seis meses y atajar en la A”

 Matías Vacas viene de Italia con un desafío personal.
 
La inminente apertura del libro de pases será utilizada por muchos equipos para reforzarse. Por supuesto, también numerosos jugadores lo aguardan para cambiar de aire o, como el caso de nuestro entrevistado, para analizar propuestas que le permitan reinsertarse en el mercado local después de haber actuado en el exterior.
Matías Vacas, es un arquero que habiendo hecho sus primeras armas en el futsal argentino, emigró a Italia y se puso los guantes del Marsala, el Arcobaleno Ispica y el ASD Augusta 1986. En una nota que le concedió hace unos días al sitio italiano calcioa5anteprima.com, manifestó: “España y Argentina son posibilidades que estoy considerando, pero no cierro ninguna puerta: eso dependerá del tipo de propuesta y de la seriedad del proyecto”.
Ya en diálogo con La Voz del Futsal, contó su particular historia: “Yo debuté a los 17 años (2006) en Real Oeste de Luján, digamos que el futsal de aquella época no era el de ahora, eran los inicios de la era moderna y se hacía todo más que nunca, a pulmón, Me servía para no perder ritmo ya que me dedicaba profesionalmente al fútbol 11”.
Sus otras experiencias las tendría en el BAMI conducido por Luis Sassón y Almafuerte, equipo que dirigido por Charly Fernández, obtendría el ascenso a Primera División: “Llegué a través de un grande como Ariel Antico, por el que siento mucho respeto y admiración. Se formó un equipazo, aunque solo jugué un semestre ya que firmé contrato para el Club Mercedes y me fui al Federal B de fútbol de campo”.
Pero pronto sería el momento de regresar al futsal: “En 2014 se dio la posibilidad de colaborar con la formación de Juventud de Ciudadela y de jugar unos meses ahí en la liga de LAFA. Recién empezaba la experiencia del futsal para mi querido club. Y no lo dudé. Hasta que en julio de ese año me contactaron de Italia, donde ya había hecho estado en el 2009, pero por temas de papeles tuve que pegar la vuelta sin haber podido jugar. Ese mismo año comenzó mi experiencia en el calcio”.
Nuevamente en el sitio italiano, sostuvo: “Ha sido un honor debutar en serie A2, con un equipazo y una sociedad que tiene mucha historia como la de Augusta. Ahora es el momento de enfocarse en el futuro. Estoy listo, estoy esperando solo la ocasion justa para seguir probándome a mi mismo”. El periodista que le formuló la nota, comentó: “Hábil entre los palos, productivo tambien en proyección ofensiva con su poderoso zurda: un arquero justo para cada temporada”. En la entrevista con nuestro medio, Vacas indicó que quedarse en la Argentina es uno de sus grandes deseos: “No quiero cerrarle la puerta a ninguna propuesta, pero me gustaría mucho quedarme con mi mamá al menos hasta diciembre. Estos tres años fueron muy duros en relación a que casi había vuelto al país. Jugué allá y estuve haciendo todo el papelerío hasta que finalmente logré que me dieran la ciudadanía. Ahora que la situación se acomodó, mi deseo pasa por darle a ful en estos seis meses y cumplir el sueño de atajar en la A de Argentina, algo que nunca pude hacer”.
Una perlita rescatada de nuestro archivo. La primera de Real Oeste de Luján en 2006. Matías Vaca, con 17 años, es el de remera negra de la fila superior. ¿Otro "sobreviviente"? Sebastián Vélez (hoy en Cervantes), el cuarto de la fila inferior.

No hay comentarios: