junio 04, 2017

BETO CORONEL: “TENEMOS EL APOYO PARA CONSEGUIR LA CREDENCIAL”


PRIMERA PARTE DE LA NOTA
Manuel Alberto Coronel pasó por todos los temas: la Escuela de Técnicos de la cual es director, Círculo Policial -el quipo que dirige- y hasta Argentinos Júniors, el club en el que trabajó durante más de 20 años y del que se desvinculó a principios de 2016. Por primera vez desde ese entonces, aceptó hablar públicamente de la cuestión. 

“Estamos muy contentos por esta nueva casa que tenemos en Comunicaciones, tanto en las aulas como para los trabajos prácticos en cancha. Este año pudimos comprar pantallas, proyectores, indumentarias para los docentes, elementos de trabajo... Agregamos más materias: Neurociencia I y II a cargo del profesor Román Barros; y Técnica y Entrenamiento de Arqueros, dada por Ariel Antico. Contratamos a una empresa de videoanálisis y estadísticas para que los alumnos tengan una herramienta muy importante. Hicimos un acuerdo con Insat, una empresa rusa que ya estaba en cancha de once y nos contactaron para entrar también al futsal de Argentina. Estamos contentos por la gran cantidad de alumnos. En segundo año, son 22, una cifra record. De a poco seguimos creciendo”.

“Sabemos que Conmebol está con las licencias del tercer nivel. Está vinculado con la Asociación de Técnicos a través de Castro, Mecier y Victorio Cocco, tratando de establecer los lineamientos para la licencia de los entrenadores, con respecto a Once y Futsal. Así que es un año bastante positivo”.

“Tenemos también el apoyo de la Asociación para conseguir la credencial, algo que incluso ha gestionado Diego Giustozzi. Están avanzadas las charlas. El presidente de AFA, Chiqui Tapia, ya ha sido notificado. Después de tanta lucha -ya son casi 13 años-, el presente es muy positivo. Tenemos un compromiso con los técnicos, a quienes estamos invitando para que nos cuenten sus experiencias deportivas. Ya han pasado varios que dejaron sus conocimentos. Es como coronar mucho tiempo de lucha. Son numerosas las personas que han aportado para esto. Sin nombrarlos, quiero expresar mi agradecimiento hacia todos, al igual que a los docentes y alumnos por confiar en nosotros”.

“En la última reunión de Ezeiza se planteó el cronograma de fechas de todos los torneos del año y Diego Giustozzi presentó el proyecto de  la liga profesional. Además se habló de otorgarles el título de técnico a quienes tengan una trayectoria importante como jugadores. Es un tema delicado, que seguiremos conversando. Pienso que habría que tomar referencias de otros deportes y ser justos y coherentes en las decisiones que vamos a tomar” .

“Por intermedio de Diego, que tiene vínculos por todos los viajes que hizo, estamos hablando para ver cómo se puede instrumentar la capacitación y formación de los técnicos en el Interior, un tema acorde a las necesidades del futsal actual.  Mi idea es tratar de hacer una carrera con los ontenidos y horas aprobadas por Conmebol. Capacitar y formar, no entregar diplomas. Obviamente, yo trabajo dentro de una Asociación, para con la cual tengo obligaciones. Ellos me dirán lo que debo hacer. Hay decisiones que superan lo que es el pensamiento de uno. Todo está en una etapa de conversación”.

No hay comentarios: