junio 25, 2017

“EL ÁNIMO DEL PLANTEL ESTÁ BÁRBARO”


Pese a que Brown de Adrogué marcha en el último puesto de la Zona B de Primera D, así lo asegura el coordinador de la actividad Claudio Canto.

Algunos años atrás (en la gestión Cantero), Claudio Canto se desempeñaba como dirigente de Independiente y de la Comisión de Futsal. Este año, regresó a la actividad de la mano de otro equipo de AFA, Brown de Adrogué, que hizo su estreno absoluto en la actividad: “Estoy reencontrándome con el futsal este año, en un club que no tenía esta actividad -señala el cooordinador-. El presidente y el vice se pusieron en campaña a partir de principios de febrero, con esta linda locura que es el fútbol sala de AFA”. 
-¿Cómo estás viviendo la campaña?
-Podría decir que es positiva. Nos encontramos con chicos que realmente no tenían experiencia en esto. Esa es la complicación que tenemos. Pero los resultados de a poco se van dando. Estamos abajo en la tabla, pero se va tomando experiencia. Ya no es tanta la diferencia con respecto a los equipos con más rodaje. Las categorías menores están ganando bastante, así que de a poco vamos subiendo.
-¿Cómo está el ánimo del plantel?
-Bárbaro. Ellos han asimilado bastante lo que es el futsal y en su cabeza está que saldremos adelante.
-¿Van a traer refuerzos?
-Estamos probando. Vinieron jugadores que estaban en San Matín de Burzaco y Temperley. Necesitamos reforzarnos con un arquero, un pivot y un ala. Veremos en estos días que faltan para el fichaje...
-¿Cómo te sentís en lo personal, con el cambio de club?
-Muy bien. Yo soy vecino, hincha y socio de Brown. Mis hijos, lo mismo. El club es un lugar maravilloso. Hizo una cancha excelente y el apoyo de la Comisión es total.
-¿Seguís haciendo fuerza por Independiente?
-Sí, totalmente, porque también soy hincha del Rojo. Siempre veo sus resultados. En Independiente tuve una linda experiencia. En ese momento el futsal era desconocido para mí y el nombramiento me tomó de sorpresa. Fui aprendiendo y metiéndome de a poco.
-Lástima que el equipo tuvo que descender ese año...
-Y sí... Pagamos un precio muy caro. En realidad, el club en sí descendió, porque también lo hizo en campo. La gestión no fue acorde, aunque sirvió de experiencia.
-¿Un recuerdo de tu paso por la Comisión de Futsal?
-Fue buenísimo. Me llevé un gran recuerdo de mis compañeros. Sobre todo Cristina (Rodríguez) que para mí era una amiga incondicional. Me dolió muchísimo cuando me enteré lo que le sucedió.
-¿Cómo ves al futsal en general, luego de estos años?
-Muy competitivo. Veo que está ocurriendo esa explosión tan deseada, ya que en muchos lados se practica el deporte. Clubes que ni pensaban que tendrían la actividad, la están incorporando. Es un crecimiento día a día.

No hay comentarios: