febrero 15, 2020

NÚMEROS DE BASILE, DESDE TEMPRANA EDAD, UN DESTACADO FUTSALERO


El derrotero futsalero de Santiago Basile arrancó en All Boys de Saavedra, club donde debutó en primera con sólo 15 años. A partir de ese momento construyó una notable carrera que incluyó, desde muy temprana edad, su participación en la Selección. La frutilla del postre a tan sensacional campaña llegó con el campeonato Mundial, pero no se detuvo allí sino que siguió cosechando logros, como el último titulo internacional conquistado en las Eliminatorias hace pocos días. Basile, categoría 88, se prepara para iniciar su tercera etapa en Kimberley.
Este es el detalle, año por año, de sus equipos y sus goles en el torneo local. No se consideraron los convertidos en playoffs ni copas, como así tampoco los de su primera temporada (2003) en primera, de la que no conservamos los goleadores.


Basile en 2006, en una de sus primeras citaciones en las selecciones juveniles. A su lado, César González, el técnico que lo llevó a la primera de All Boys Saavedra y luego a Kimberley. En la foto de arriba, en esa misma jornada, posando junto a varios cracks, entonces juveniles, con la Copa Lopolito, trofeo amistoso disputado en el Cedem de Caseros.





No hay comentarios: