febrero 20, 2020

"TENGO LAS MISMAS GANAS QUE CUANDO EMPECÉ"

"En diciembre ya teníamos planificada la pretemporada,y por suerte la estamos llevando a cabo sin imponderables. Estoy como cada año que comienzo un desafío, dedicado al grupo y al club las 24 horas y con muchas ganas de que comience el torneo", dice Gastón Sabadín. El técnico de Arsenal reflexiona de esta manera, con las perspectivas del inicio de la Primera C cada vez más cercanas: "Nos preparamos muy bien desde el 3 de febrero. Con PF nuevo (Denis Ortalda) y mis ayudantes Marcelo y César Parra, que también dirige la tercera", agrega quien a pesar de su juventud ha acumulado una vasta experiencia en la profesión: "Este es el decimocuarto año que dirijo primera división, y tengo las mismas ganas que cuando empecé. A pesar de los años la pasión por hacer lo que me gusta sigue intacta".
Sabadín, que ya había pasado por la institución como jugador, tuvo su regreso como entrenador en el transcurso de  2019. "Me tocó llegar un puesto arriba de los tres que descendían, una campaña muy floja. Pero pudimos enderezar el grupo, trabajando mucho en lo táctico, situaciones bien reales de juego y sobre todo la parte psicológica. Era un equipo muy competitivo pero tenían que creerlo, y así fue. Terminamos con 50 puntos, dos posiciones debajo del sexto, Caballito, que entró a playoffs. Ahora el objetivo es buscar el ascenso. En primera instancia entrar dentro de los ocho que juegan playoffs -este año cambia el formato del torneo- y en segunda instancia ver como se desarrolla la competencia e intentar ser campeones".
Sobre la conformación del plantel indica: "Pudimos retener diez jugadores y traer once refuerzos, de los cuales hay muchos chicos de primer fichaje, ellos saben que van a tener paciencia de acuerdo al objetivo planteado. Pero tienen muchas condiciones y si entienden rápido el juego van a dar que hablar.
La base del plantel es la del año pasado, que terminó en un nivel muy alto, más algunos refuerzos con experiencia".
Por último, opina sobre el formato del campeonato de Primera C: "Quiero decir que estoy en desacuerdo. Somos 20 equipos para dos ascensos solamente. Es una locura. De esta manera se desprestigia el ascenso. El 2018 me tocó llegar a la final con Unión Ezpeleta, habiendo jugado 40 partidos de torneo, dos de Copa Argentina y cinco de playoffs. Para el sexto y último partido llegamos con 47 partidos encima (igual que Secla). Así no solo se desprestigia el ascenso (la B, la C y la D) sino que los equipos que invierten tienen mínimas chances de conseguir el objetivo, por lo tanto los sponsors no se acercan. Estos formatos por ahora favorecen solo a los equipos de la A que juegan 30 partidos clasificatorios, más los playoffs -entre cuatro y seis partidos- para llegar a una final. En la B C y D acumulan muchos equipos y pocos cupos para ascender. Tendrían que rever esos formatos de los torneos".

Foto: un reflejo de su extensa trayectoria. Hace poco, recibió la casaca alusiva a haber dirigido 400 partidos. 

No hay comentarios: