febrero 25, 2020

"QUEREMOS QUEDAR EN LA HISTORIA DE ESTE CLUB"


Emiliano Scocchera, al igual que sus dirigidos, tiene el objetivo fijado en el próximo torneo de Primera B. Su equipo, River, debutará en esa categoría después de haber actuado en Primera A a lo largo de toda su historia en la actividad. Sin embargo, en 2019 le tocó descender y el DT, que había asumido con el campeonato ya avanzado, fue ratificado en su puesto por las autoridades del futsal millonario: "Nos estamos preparando bien, conscientes de que el año es muy largo y el trabajo que vinimos a hacer no podemos verlo reflejado en tan poco tiempo, sobre todo porque iniciamos con un plantel con muchos cambios respecto al año pasado", indica Scocchera. A continuación amplía sus impresiones:
"Estamos intentando de todas maneras de transmitir nuestra idea y que los jugadores la adopten y estén convencidos de lo que queremos, sabiendo que nada va a ser sencillo pero con la esperanza que todo el esfuerzo tenga su recompensa, este club te pone la vara muy alta y nosotros tenemos que estar a la altura de eso".
"Qué opino de la campaña de 2019? La verdad, no seria coherente opinar sobre un proceso que no estuve, o lo viví desde afuera prácticamente, sacando los últimos cinco partidos. En cuanto al resultado final, está a la vista que fue el más negativo de todos, como decía anteriormente, este club hace que todo, para bien y para mal, el ruido sea mayor al de cualquiera, y cuando suceden estas cosas, se viven como una tragedia. Yo pienso que no hay mal que por bien no venga y quizás era el momento de acomodar la piezas y empezar a construir algo que perdure en el tiempo. Hoy ningún nombre propio te asegura ganar un campeonato o algo en particular. Yo creo en los procesos de trabajo, creo en los grupos con compromiso y sentido de pertenencia, me parece que eso tarde o temprano te pone donde mereces y yo prefiero estar de ese lado".
"En cuanto al final del campeonato pasado, fue una apuesta, que la volvería a aceptar, pero se nos hizo muy difícil la cantidad de puntos que debíamos sacar en tan poco tiempo. De todas formas pudimos imponernos con Pinocho, y contra San Lorenzo no logramos mantener esa ventaja, si lo hubiésemos hecho quedábamos a dos puntos del playout. Pero repito, fue muy difícil contra rivales sumamente complicados, y mas aún en una situación donde lo mas complejo fue levantar un grupo que estaba muy golpeado".
"El objetivo que nos propusimos es devolver a River donde merece estar lo antes posible, pero creo que acá dependemos de muchos factores para conseguirlo; necesitamos el esfuerzo tanto de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, colaboradores, hinchas y todo el que quiera estar cerca nuestro.
Hablar de tiempos es difícil…lo que si, tenemos mucha fe, desde el primer día que nos pusimos a trabajar y planear todo este año, queremos quedar en la historia de este club y vamos a intentarlo".

"El plantel tuvo sus cambios, que después de un largo proceso, eran de esperar. Se fueron jugadores como Crocco, Martínez Dios, Lotito, Ramírez, Francini, Schusterman, Rebutti y llegaron otros que imaginamos indicados para el desafío que nos espera. Volvieron Nacho Caviglia, Braian Ríos y Gianluca Legal, y a ellos se sumaron Appollonio, Paredes, Fana, Cordioli, Gomila y Alonso, Hay además jugadores que siguieron y creyeron que era el momento de estar, por ejemplo Javi López, Romero, Pucheta, Santi Ramos, Souto, Soto, Curet y L. Rodríguez".
"Estoy muy feliz de haber llegado hasta acá, con la energías renovadas, con el convencimiento de que cuando las oportunidades llegan hay que aprovecharlas y dar lo mejor de uno para que se cumplan los objetivos. Realmente necesitaba cambiar, fueron muchos años en Newbery, de los cuales me llevo todos los mejores recuerdos, donde fui muy feliz y donde vivimos grandes momentos que van a quedar guardados en mí y en la vida del club para siempre. Por eso voy a estar siempre agradecido y como decía,  feliz que River se haya fijado en mí, y confíe en nosotros en este año tan especial, ojala podamos devolver al club tanto apoyo, ojalá estemos a la altura de todo lo que implica trabajar en esta institución tan grande, lo único que podemos asegurar es que nos vamos a entregar por completo para conseguir lo que vinimos a buscar".

No hay comentarios: